La ruta de ferry de Glossa Alonissos conecta Islas Skopelos con Islas Espóradas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Hellenic Seaways tiene servicios hasta 11 veces por semana con una duración de 1 hora mientras Anes Ferries propone el servicio 2 veces por semana con una duración de 4 h 20 min.
Hay 13 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Glossa Alonissos entre Islas Skopelos y Islas Espóradas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.
Glossa es un pueblo situado en la isla Griega de Skopelos. El pueblo está situado en el noroeste de la isla, a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Skopelos, que forma parte de las islas Espóradas del Norte. Glossa es uno de los pueblos más pintorescos de Islas Espóradas, debido a sus estrechas calles y caminos, y sus casas tradicionales de tipo macedonio (casas con dos pisos, balcones colgantes de madera y techos de teja). Este pueblo de montaña, a 300 m. altitud y a unos 23 km. de Hora, ofrece una maravillosa vista que no se ha visto afectada por el modo de vida moderno. Alrededor de sus estrechas calles, los visitantes pueden encontrar las mujeres que usan los trajes tradicionales de Skopelos llamados "foustanes".
Skopelos está conectada por barco o catamarán con los puertos de Volos y Agios Konstantinos en el continente y con las islas de Skiathos y Alonnisos. El viaje desde Agios Konstantinos dura alrededor de 2 horas en catamarán, desde Skiathos un poco menos de 2 horas, y el viaje a Alonnisos dura unos 25 minutos. Skopelos también está conectado al puerto de Tesalónica con un tiempo de viaje de 4 horas o por ferry convencional, el viaje dura 6,5 horas.
La isla griega de Alonnisos es parte del grupo de islas Espóradas del Norte, junto con Skopelos (3 km al oeste) y Skiathos, y está situada en el Mar Egeo. La isla cuenta con un paisaje natural agreste y está rodeada de pequeñas islas esparcidas alrededor de los archipiélagos. Alonissos es una isla ideal para los visitantes que desean relajarse y disfrutar de agradables paseos en los bosques de pinos, olivares y huertos. La isla es la más remota del grupo de islas Espóradas del Norte, y es la sede del Parque Nacional Marino de las Espóradas del Norte, un refugio para aves raras, delfines y la foca monje del Mediterráneo, Monachus Monachus.
Cuando se llega a la isla por ferry, los visitantes se encontrarán con Patitiri, el pintoresco puerto y capital de la isla, con su hermosa piedra asfaltada frente al mar que tomó su nombre de los lagares utilizados por los lugareños. Hóra (o Pueblo Viejo) es la antigua capital de la isla. Un castillo medieval que ofrece amplias vistas al mar, casas de piedra con la imagen de patios perfectos, sus callecitas estrechas, eras y un número de iglesias encapsulan la esencia de un asentamiento típico de la isla griega.
Desde el puerto hay servicio de ferry y catamarán desde Patitiri a Volos, Agios Konstantinos, y Tesalónica en el continente y a las islas de Skiathos, Skopelos y Skyros.