This page is PUBLISHED

Viajar de isla en isla por Baleares en 2024

Por Equipo de Direct Ferries
1 de mayo de 2024
viajando por playas de las las Islas Baleares en 2024

¿Pensando en viajar por las Islas Baleares? Sabemos que llevas tiempo pensando en este destino, y estamos seguros de que 2024 será el año ideal para vivir una de las experiencias… ¡más increíbles de tu vida! Sigue leyendo porque te hemos traído una guía super completa para viajar de isla en isla por las Baleares y que no pierdas nada. 

Las Islas Baleares, o Illes Balears, se encuentran en el este de la península ibérica de España y en el sur de Francia. El archipiélago balear es conocido por su impresionante belleza natural, así como por su historia y cultura. Es uno de los destinos vacacionales por excelencia, habiéndose convertido en uno de los más turísticos de Europa, recibiendo cada año un total de aproximadamente 14 millones de viajeros. Además, estas islas también destacan por su patrimonio cultural, naturaleza, paisajes, gastronomía y ocio. Impresionante, ¿no?

¿Cuántas islas hay en Baleares?

Aunque te resulte curioso… ¿sabías que las Islas Baleares están formadas por 11 islas? Sin embargo, entre las principales y más populares se encuentran las de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. 

Otras islas menos conocidas con las de Cabrera, Dragonera, Espalmador, Superiore, Isla de Conejera, Redonda o Fornells. Estas islas están generalmente menos habitadas y están peor comunicadas, aunque si tienes la oportunidad de realizar alguna excursión, también serán más que dignas de visitar. 

¿Cómo llegar a las Islas Baleares?

Al tratarse de un destino turístico tan popular, las islas están muy bien conectadas, tanto para viajar desde la península de España, como desde otros países europeos y entre las propias islas. Actualmente hay dos medios de transporte que podrás utilizar para llegar al archipiélago balear, estos son el ferry o el avión.

Viajar a las Islas Baleares en ferry: Es un medio de transporte muy común para viajar desde la península de España, especialmente si necesitas viajar con tu vehículo o con mascotas. Los servicios de ferry también estarán disponibles cuando viajes entre las propias Islas Baleares, siendo el medio de transporte más recomendado para este propósito. Entre los beneficios de viajar en ferry se encuentran una mayor frecuencia de travesías, precios más económicos, menos restricciones de equipaje, y por supuesto, la oportunidad de admirar las impresionantes vistas del Mar Mediterráneo durante tu viaje. 

Viajar a las Islas Baleares en avión: El avión es el medio de transporte más común, sobre todo si viajas desde otros destinos europeos. Podrás encontrar muchas conexiones desde los principales países europeos, como por ejemplo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica o Suiza, entre otros. 

Cala Conta (Ibiza)
Cala Conta (Ibiza)

¿Cómo moverse por las Islas Baleares?

La mejor forma de moverse por las Islas Baleares es sin duda, en coche. Aunque la mayoría de las islas están bien comunicadas entre sí, depender de los servicios de transporte público puede ser bastante agotador, y además perderás bastante tiempo. Por esta razón el alquiler de vehículos es la opción ideal para poder llegar a todos los rincones de la islas, así como por la comodidad y ahorro de tiempo. Al ser una de las opciones más atractivas y solicitadas por los turistas, encontrarás una amplia variedad de empresas de alquiler de vehículos en todas las ciudades, puertos y aeropuertos. 

Si planeas visitar islas adicionales… ¡no te preocupes! Podrás encontrar barcos en los que podrás viajar con tu vehículo en todas las islas, por lo que evitarás problemas de equipaje y pagos extras por este, así como la posibilidad de alquilar un mismo vehículo durante todo tu viaje, evitando gastos de tramitación extra, y lo más importante, evitando perder tiempo, el cuál es muy valioso cuando estás viajando por el archipiélago balear.

Otra forma bastante común de viajar entre islas es en avión, aunque como hemos comentado anteriormente, tendrás varias desventajas, entre ellas el pago del equipaje, tener que dirigirte al aeropuerto y pagar equipaje de nuevo, y por supuesto, tener que volver a alquilar otro vehículo en tu siguiente destino. 

¿Qué Islas Baleares visitar?

Como hemos comentado anteriormente, las cuatro principales Islas Baleares son Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza. Aunque todas pertenecen al mismo archipiélago, todas ellas son muy diferentes entre sí, proporcionando experiencias variadas en función de la isla que visites. A continuación, te dejamos con las características distintivas de cada isla para que, con suerte, podamos hacerte la tarea más fácil:

Mallorca no es solo la ciudad de los resorts turísticos, además cuenta con modernas ciudades repletas de vida, así como de increíbles paisajes que no te dejarán indiferente. Palma es otro lugar de obligada visita, además de sus paisajes también te sorprenderán sus vibrantes calles comerciales, monumentos y puntos de interés histórico.

Menorca es considerada a menudo una isla más tranquila y con un estilo de vida claramente más relajado que Mallorca, por lo que las vacaciones tienden a ser más sofisticadas y serenas.

Si por el contrario te apetece un destino con una gran oferta en ocio nocturno, Ibiza es sin duda la mejor opción. Una ciudad conocida por sus discotecas y pubs, en la que la diversión está asegurada. Sin embargo, la isla es mucho más que fiestas, alcohol y música durante toda la noche. San Antonio es un destino turístico cultural e histórico y la cocina moderna es toda una experiencia de vanguardia.

Formentera es la isla más pequeña del archipiélago balear, pero eso no significa que no sea un espectacular destino para visitar y pasar unas inolvidables vacaciones, y es que disfrutar de sus aguas cristalinas y playas vírgenes, además de sus asombrosas rutas de senderismo entre sus frondosos bosques, la hacen más que destacable y de obligada visita.

Cala en Mallorca Islas Baleares
Mallorca (Islas Baleares)

¿Cuántos días estar en las Islas Baleares?

El número de días recomendados para visitar las Islas Baleares dependerá de tus planes. Si te apetece visitar varias islas, tendrás que considerar los tiempos de viaje, así como tener tiempo suficiente para que los viajes entre islas merezcan la pena. Aquí algunas recomendaciones sobre el número de días y que ver en función del tiempo disponible:

Islas Baleares en 3 días: 

Si solo dispones de este tiempo, entonces te recomendamos que elijas solo una isla. Nosotros te recomendamos que elijas Mallorca o Ibiza.

Islas Baleares en 5 días: 

Si dispones de 5 días, entonces sí que será recomendable que visites una isla adicional. Si eliges Mallorca como destino principal te aconsejamos que cojas el ferry Mallorca (Alcudia) Menorca (Ciutadella), con el que podrás estar en Menorca en tan solo 1 hora. Si tu destino principal es Ibiza, entonces te recomendamos que cojas el ferry Ibiza Formentera, pudiendo llegar a Formentera en tan solo 30 minutos. 

Islas Baleares en 7 días: 

Si dispones de una semana para visitar las Islas Baleares, entonces tu abanico de opciones se ampliará, pudiendo visitar incluso 3 islas diferentes, como por ejemplo la ruta Mallorca – Ibiza – Formentera, que es muy popular y de la cuál hablaremos más adelante. 

Islas Baleares en 10 días: 

Si dispones de tanto tiempo… ¡buenas noticias! Tendrás la oportunidad de visitar todas las Islas Baleares en este orden: Menorca – Mallorca – Ibiza – Formentera. Más adelante te hablaremos de este recorrido en más profundidad. 

¿Cuándo viajar a las Islas Baleares?

Siempre podría ser una buena época para viajar a estas increíbles islas, pero sin duda alguna, la mejor época será de mayo a septiembre. La buena temperatura, junto al excelente ambiente multicultural, hace que viajar en esta época sea la opción más recomendada. Por el contrario, si deseas encontrar un ambiente más tranquilo y con menos turistas sería conveniente que evites julio y agosto.

Sin embargo, la mejor época para viajar dependerá principalmente de cuáles sean tus objetivos de viaje. Por eso, hemos elaborado algunos puntos con las actividades que más podrás disfrutar dependiendo de la época del año en la que vayas: 

  • Explorar la flora y la fauna: Esta es de una inmensa diversidad y riqueza, lo que la convierten en uno de los patrimonios más importantes de Europa. Preciosos paisajes y parques naturales como Salobral de los Campos o El parque natural Mondragó son buenos ejemplos de esta diversidad. Tampoco podemos olvidar las más de dos mil especies que forman parte del Mediterráneo y que podrás encontrar en estas paradisiacas islas. No encontrarás tantos turistas y el tiempo no será tan caluroso. Podrás disfrutar de increíbles paisajes, así como de su estupenda gastronomía. Además, si quieres viajar en ferry barato a las Islas Baleares, los meses donde el pico de demanda no es tan elevado son también una buena elección. Recuerda que, si viajas en este medio de transporte, podrás viajar con coche o mascota sin problemas. Para este tipo de actividad te recomendamos los meses de marzo a mayo o en septiembre y octubre.
  • Hacer submarinismo y disfrutar de sus playas: Con más de cuatrocientas especies de peces en el fondo marino balear, ¿quién querría perderse esta actividad? La vida marina en las Islas Baleares es sin duda una de las más interesantes de España y es que podrás nadar rodeado de muchas especies, como los atunes, peces ballesta o rayas. Tan solo tienes que investigar un poco las reservas marinas de Malgrats o del Toro, ambas en Mallorca. Las mejores épocas para ver estos destinos son durante los meses más calurosos, aunque siempre podrás elegir temporadas donde la demanda no sea tan alta, como puede ser de mayo a junio, o en septiembre y octubre. Si dispones de equipo de buceo y quieres moverte con facilidad por la isla, viajar con coche en ferry es sin duda la mejor opción. Para este tipo de actividad te recomendamos que vayas en los meses de julio y agosto o en junio o septiembre, si no quieres que las islas estén tan congestionadas. 
  • Disfrutar del ambiente balear y ocio nocturno: Aunque se podría decir que la mejor época es en verano, el ocio nocturno nunca defrauda en las Islas Baleares. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, hay islas que resaltan más que otras, como es Ibiza y Mallorca, en las que este tipo de oferta es espectacular. Sin duda, la mejor época para este tipo de planes es durante los meses de julio y agosto.  
Paisaje de una playa en Mallorca
Cala escondida en Mallorca

Viajar de isla en isla por las Baleares:  Rutas recomendadas

Y ahora… ¡demos paso a lo que estabas buscando! Como sabemos que viajar de isla en isla es una opción muy atractiva, y que, a la vez, genera confusión, ya que tendrás muchas opciones, hemos preparado cinco de las rutas más populares para viajar de isla en isla por las Baleares: 

Ruta en ferry Ibiza - Formentera

Esta es una de las opciones más populares si has decidido que Ibiza sea tu destino principal. Ibiza y Formentera se encuentran a tan solo 10,7 millas náuticas de distancia, que equivalen a unos 19,9 kilómetros. Por lo tanto, debido a su corta distancia, es muy común coger un ferry de alta velocidad y visitar Formentera volviendo a Ibiza en el mismo día. Los precios estimados oscilarán de 45€ a 156€ dependiendo de los extras que añadas a tu travesía (coche, mascotas, asientos reservados…).

La duración del trayecto será de tan solo 30 minutos, por lo que la mejor opción es coger un ferry temprano desde el puerto de Ibiza para poder disfrutar de Formentera lo máximo posible. Otra opción es pasar una noche en Formentera y poder disfrutar de la isla durante dos días completos. Una opción más que acertada si dispones de tiempo suficiente, ya que una vez que veas las impresionantes playas de Formentera… ¡estamos seguro de que no querrás irte!

Respecto al trayecto a realizar, en la ruta en ferry de Ibiza a Formentera podrás encontrar un total de aproximadamente 544 travesías semanales (802 diarias, 2451 mensuales) que serán operadas por las compañías navieras Aquabus, Balearia, Formentera Lines, Trasmapi y Trasmapi Car. La ruta será realizada durante todo el año, aunque el número de travesías variará en función de la demanda, temporada o necesidades de las compañías navieras. La primera travesía será normalmente realizada a las 00:45 de la noche, mientras que la más tardía se realizará a las 23;45 de la noche, por lo que podrás encontrar trayectos disponibles durante todo el día. 

Si quieres viajar con tu vehículo podrás hacerlo con Balearia y Trasmapi Car, aunque si estás planeando ir solo un día, te recomendamos que solo viajes como pasajero a pie, ya que perderás mucho tiempo embarcando y desembarcando. También podrás viajar con mascotas con las compañías Aquabus, Balearia y Trasmapi si así lo deseas. 

Uno de los itinerarios más comunes que podrás realizar si planeas visitar Formentera durante un día es el siguiente: 

Mañana:

  • Coge una de las travesías en ferry más tempranas de Ibiza a Formentera.
  • En cuánto llegues al Puerto de La Savina (Formentera) alquila una bicicleta o vehículo y pasea por su pueblo o senderos. Para visitar la isla te recomendamos que alquiles un vehículo, bicicleta o utilices el transporte público disponible, en función del tiempo real del que dispongas. 
  • Relájate en alguna de las impresionantes playas de la isla, como en la de Ses Illetes, la cual está bastante bien acondicionada, con tumbonas y sombrillas para alquilar. Si te apetece una playa más encondida, te recomendamos que te dirijas a Caló d’Es Mort, es bastante pequeña, pero es perfecta si quieres huir de las multitudes. Otras playas bastante populares son las de Es Pujols o Playa Migjorn. 

Tarde:

  • Visita el pueblo de San Francisco Javier, la capital de la isla. Te recomendamos que visites su iglesia del S XVIII, el Molí de Mola (un molino de viento del SXIX en el que podrás encontrar un museo) y el Faro de Cap de Barbaria, que se encuentra en la parte más occidental y desde donde depondrás de unas impresionantes vistas panorámicas del Mar Mediterráneo. 
  • Vuelve al puerto de Formentera (La Savina) y coge una de las travesías en ferry más tardías hacia Ibiza.

Si crees que este itinerario es demasiado para un solo día, te recomendamos que busques alojamiento en Formentera y pases una noche allí. De esta forma podrás aprovechar más este destino y lo disfrutarás de una forma más relajada. 

Si dispones de más de un día, te recomendamos que también consideres dar un paseo por el Parque Natural de Ses Salines. Este parque natural tiene unos paisajes impresionantes, que van desde playas de arena blanca con aguas transparentes y cristalinas hasta salinas históricas. Además, aquí también se encuentran las mejores playas de la isla: Ses Illetes y Cala Saona. 

El parque también destaca por la diversidad de su flora y fauna, con una amplia variedad de aves, reptiles y peces, entre otros. Además, podrás encontrar senderos para todo tipo de niveles, desde principiantes hasta senderistas más experimentados. 

Faro Cape Barbaria en Formentera
Faro Cap de Barbarie (Barbaria), en Formentera

Ruta en ferry Mallorca - Menorca

Esta es otra de la opciones más comunes si has decidido que Mallorca sea tu destino principal. La distancia de Mallorca a Menorca es de 42,1 millas náuticas, que equivalen a unos 78 kilómetros, por lo que, debido a su corta distancia, será una opción más que recomendable si quieres visitar una isla adicional. Los precios estimados oscilarán de 95€ a 468€, dependiendo de los extras que añadas a tu travesía (coche, mascotas, asientos reservados…).

La duración media de la travesía en ferry de Mallorca a Menorca es tan solo 1 hora y 20 minutos y normalmente utilizarás la ruta Alcudia – Ciutadella. Podrás realizar tanto viajes de ida y vuelta en el mismo día, así como de varios días, que es la opción más recomendada, ya que en Menorca tendrás muchas cosas que ver y hacer.

Respecto al trayecto a realizar, en la ruta en ferry de Mallorca (Alcudia) a Menorca (Ciutadella), podrás encontrar un total de aproximadamente 43 travesías semanales (6 diarias, 194 mensuales) que serán operadas por Balearia, Corsicaq Ferries y Menorca Lines. La ruta será realizada durante todo el año, aunque el número de travesías variará en función de la demanda, temporada o necesidades de las compañías navieras. La primera travesía será normalmente realizada a las 04:40 de la madrugada, mientras que la más tardía se realizará a las 19:30 de la tarde, por lo que podrás encontrar trayectos disponibles durante la mayor parte del día.

Si quieres viajar con tu vehículo podrás hacerlo con Balearia, Corsica Ferries y Menorca Lines. Aunque si estás planeando ir solo un día, te recomendamos que solo viajes como pasajero a pie, ya que perderás mucho tiempo embarcando y desembarcando. También podrás viajar con mascotas con Balearia. 

Uno de los itinerarios más comunes que podrás realizar si planeas visitar Menorca durante un día es el siguiente: 

Mañana:

  • Coge una de las travesías en ferry más tempranas de desde el puerto de Alcudia, en Mallorca, al puerto de Ciutadella, en Menorca. Podrás encontrar travesías en ferry rápido de tan solo 1 hora de duración. También podrás encontrar travesías hacia el puerto de Mahón, aunque estas suelen tener una mayor duración.
  • Llega a Ciutadella y da un paseo por el centro histórico; esta ciudad fue la antigua capital de Menorca y tiene un casco antiguo medieval que se conserva muy bien. Visita la catedral de Menorca, da un paseo por el Carreró y desayuna o almuerza en alguno de los restaurantes locales. 
  • Relájate en alguna de las impresionantes playas de la isla, las cuales son conocidas por ser paradisiacas, con arena fina e impresionantes entornos naturales. Las más recomendadas son Cala Galdana, Cala Macarella o Cala en Turqueta.

Tarde:

  • Si te has cansado de playa y aún dispones de tiempo suficiente antes de volver a Mallorca, te recomendamos que visites el Castillo de San Felipe, que será especialmente interesante si te apetece descubrir la historia de Menorca. Además, este castillo del SXVI también tendrá unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Ciutadella y de su puerto. ¡Será el broche de oro final para visitar Menorca en un día!
  • Vuelve al puerto de Ciutadella (Menorca) y coge una de las travesías en ferry más tardías hacia el puerto de Alcudia (Mallorca).

Aunque es cierto que Menorca es un destino bastante popular para viajar solo durante un día, desde Directferries.es te recomendamos que si quieres descubrir la isla lo máximo posible intentes reservarte al menos de 3 a 5 días, así tendrás tiempo suficiente de disfrutar de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Cala Macarelleta en Menorca
Cala Macarelleta (Menorca)

Ruta en ferry Mallorca - Ibiza

Esta es otra ruta bastante popular también realizada desde Mallorca. La distancia en ferry de Mallorca a Ibiza es de aproximadamente 81,2 millas náuticas, que equivalen a unos 150,3 kilómetros. Los precios estimados serán de 81€ a 416€, dependiendo de los extras que añadas a tu travesía (coche, mascotas, asientos reservados…).

La duración mínima de la travesía es de tan solo 2 horas en barco rápido a través de la ruta Palma – Ibiza. Podrás realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día, aunque nosotros te recomendamos que pases al menos 2 noches en Ibiza para que el trayecto merezca la pena. 

Respecto a los detalles sobre tu trayecto, el ferry Palma - Ibiza dispone de unas 12 travesías semanales (58 mensuales) que son operadas por Balearia y Trasmed. La ruta es operada durante todo el año, aunque el número de travesías irá variando. 

La primera travesía será normalmente realizada a las 08:00 de la mañana, mientras que la más tardía será realizada a las 20:00 de la tarde, por lo que podrás encontrar trayectos disponibles durante la mayor parte del día.

Si quieres viajar con tu vehículo podrás hacerlo con Balearia y Trasmed. También podrás viajar con mascotas con Balearia. 

Uno de los itinerarios más comunes que podrás realizar si planeas visitar Ibiza desde Mallorca es el siguiente: 

Día 1:

  • Coge una de las travesías en ferry más tempranas desde el puerto de Palma, en Mallorca, al puerto de Ibiza. Podrás encontrar travesías en ferry rápido de tan solo 2 horas de duración. 
  • Visita la ciudad de Ibiza, también conocida como Dalt Vila. Pasea por su casco histórico, caracterizado por sus calles estrechas y murallas. 
  • Relájate en alguna de las impresionantes playas de la isla. Alguna de las más populares son Playa d’en Bossa, Playa de Ses Salines o Figueretes.
  • Explora y disfruta del ocio nocturno de la ciudad. Algunas de las discotecas más famosas son Pacha, Amnesia o Space. Si no te gustan las discotecas tan grandes, también podrás ir a pubs o bares de copas en el puerto. 

Día 2:

  • Alquila un coche y visita otras partes de la isla. Algunos de los pueblos más recomendados para visitar son Santa Eulalia o Sant Joan Labritja.
  • Explora otras playas adicionales, esta vez calas más pequeñas y escondidas en la costa norte de la isla. Te recomendamos Cala Sant Vicent, Cala Bassa o Cala Mesquida.
  • Después de un completo día de visita a pueblos y a playas, termina tu día con una cena relajada en un restaurante local. Después, puedes irte de copas y disfrutar de música en directo, ya que también habrá muchos clubes con este tipo de ocio. 
Vista de isla de Es Vedra Ibiza
Vistas del Islote Es Vedrá desde Ibiza

Ruta en ferry Menorca – Mallorca - Ibiza

¿Pensando en visitar 3 islas? Estás de suerte, porque dispondrás de combinaciones posibles para viajar de isla en isla si empiezas tu aventura en Menorca. El número mínimo de días recomendado es de 7, así podrás descubrir la esencia de todas estas islas. 

Actualmente no podrás encontrar travesías en ferry de Menorca a Ibiza, por lo que tendrás que pasar primero por Mallorca y coger allí un ferry rápido hasta Ibiza. Además, el aeropuerto de Ibiza es uno de los que más conexiones tiene, así que podrás planificar tu viaje terminando en este destino. Algunos de los detalles sobre las travesías en ferry entre estos destinos son los siguientes: 

Menorca: Como hemos comentado anteriormente, Menorca tendrá que ser tu destino de origen si quieres visitar las tres islas consecutivamente. La isla está generalmente muy bien comunicada gracias al Aeropuerto de Menorca (MAH), que dispone de vuelos regulares con España, Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, entre otros destinos europeos. También podrás encontrar travesías en ferry desde Valencia o Barcelona. Te recomendamos que pases en Menorca al menos 2 días para poder descubrir los principales atractivos turísticos y playas más populares.

Ruta Menorca – Mallorca: Te recomendamos que utilices la ruta Ciutadella (Menorca) – Alcudia (Mallorca), ya que habrá disponibilidad de ferry rápido entre ambos destinos con una duración mínima de tan solo 1 hora. Los operadores que realizan esta ruta son Balearia, Corisca Ferries y Menorca Lines. Los precios oscilan de 19€ a 420€, dependiendo de los extras que añadas a tu travesía (coche, mascotas, asientos reservados…). Debido a que Mallorca es la isla más grande de las Baleares, te recomendamos que pases al menos 3 días.

Ruta Mallorca Ibiza: Las travesías más populares son las realizadas en la ruta Palma – Ibiza, con una duración mínima de 2 horas entre ambos destinos. Los operadores que realizan esta ruta son Balearia y Trasmed. Los precios oscilan de 81€ a 416€, dependiendo de los extras que añadas a tu travesía (coche, mascotas, asientos reservados…). Te recomendamos que pases al menos 2 días en la isla de Ibiza.

Ruta en ferry Menorca – Mallorca - Ibiza - Formentera

¿Dispones de al menos 10 días para visitar las Islas Baleares? Entonces, estás de suerte, porque podrás visitar las 4 islas principales de una vez, gracias a las conexiones en ferry existentes. Tan solo tendrás que añadir Formentera al itinerario anterior. Te recomendamos que pases al menos 2 días en Formentera. Además, las playas de esta isla son consideradas por muchos como las mejores playas de las Baleares, así que, será el broche de oro perfecto para terminar tu aventura por las islas. Echa un vistazo al apartado de la ruta Ibiza – Formentera para obtener más información sobre itinerarios, travesías disponibles, precios etc. 

Cala Saona en Formentera
Vistas desde Cala Saona (Formentera)

Consejos para viajar de isla en isla por Baleares

Como no queremos que cometas ningún error en tu primer viaje de isla en isla por las Baleares, te hemos traído una pequeña lista de recomendaciones que no podrás dejar pasar por alto: 

  • Planifica las islas que quieres visitar y los días que pasarás en cada una de ellas. De esta forma, evitarás improvisaciones innecesarias que pueden perjudicar tanto tu presupuesto, como tu tiempo. 

  • Reserva todas tus travesías con antelación para evitar problemas en tu viaje. Si planeas viajar de isla en isla, te recomendamos que realices la compra de tus billetes con antelación, ya que sobre todo en épocas de alta demanda, como es en verano, algunos trayectos pueden agotarse. 

  • Cuidado con los billetes de vuelta si planeas realizar viajes de ida y vuelta en solo un día. No olvides reservar tu travesía de vuelta, ya que, en muchas ocasiones mucha gente quiere volver en los últimos ferris disponibles y puede no haber billetes para todos, por eso te recomendamos que compres tanto el billete de ida como el de vuelta con antelación. 

  • Llega temprano a los puertos, ya que en algunas épocas estos pueden estar bastante congestionados. 

  • No te pases con el equipaje. Si planeas visitar varias islas, llevar mucho equipaje no será buena idea, especialmente si quieres viajar solo como pasajero a pie. 

  • Considera hacer viaje de un solo día cuando el destino esté cercano, por ejemplo, en la ruta Ibiza – Formentera. Esto te ahorrará estrés innecesario a la hora de reservar alojamiento. 

  • Relájate y disfruta de la experiencia. Si planificas todo con antelación, no tendrás que preocuparte porque te falte tiempo, relájate y disfruta de cada isla sin pensar que te estás dejando cosas sin ver. ¡Las Islas Baleares no se moverán y siempre podrás volver a los destinos que más te hayan gustado!

Tiempo en las Islas Baleares

Las islas Baleares se caracterizan por tener un clima mediterráneo, que consiste en veranos de bastante calor y unos inviernos principalmente suaves y húmedos. Sin embargo, dependiendo del mes en el que viajes, el tiempo puede variar:

Verano: Durante los meses de junio a agosto encontrarás un tiempo bastante caluroso y seco. Las temperaturas medias suelen oscilar de los 25ºC a los 35ºC, pudiendo llegar a máximas de incluso 40ºC en los días más calurosos del año. 

Primavera: Durante los meses de marzo a mayo encontrarás una temperatura mucho menos suave que en verano, pero igualmente agradable. Las temperaturas medias suelen oscilar de los 15ºC a los 20ºC, pudiendo algunos días incluso superar estas. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta que puede que haya algunas semanas de lluvia en esta época, aunque suelen ser pasajeras y duran poco. 

Otoño: Al igual que en primavera, el clima suele ser más suave pero no muy frío. Las temperaturas medias suelen oscilar de los 20ºC a los 25ºC, por lo que es una época fantástica si quieres evitar conglomeraciones y la playa no es el principal atractivo turístico que estás buscando. 

Invierno: Aunque sea una estación más fría, si las comparamos con el resto, los inviernos en las Islas Baleares suelen ser mucho más suaves que en el resto de Europa, con temperaturas medias que oscilan de los 10ºC a los 15ºC, pudiendo bajar incluso a los 5ºC en las épocas más frías. 

Paisaje de calas en Mallorca

Gastronomía de las Islas Baleares

Degustar la gastronomía de las Islas Baleares será de forma generalizada, una de las mejores experiencias que tendrás en este fantástico archipiélago: las sopas, el bullit mallorquín, el guisado, los arroces y las ensaimadas son algunas de las muchas exquisiteces que te sorprenderán y por las que no querrás dejar estas islas. Sin embargo, hay algunos platos que son característicos de islas particulares, y como sabemos que aún no te has decidido sobre que ruta de isla por isla realizarás, hemos elaborado una lista con los platos más típicos de cada isla para que no te sea tan complicado elegir:

Mallorca: Sobrasada, coca de patata, tumbet y gató. 

Menorca: Queso de mahón, caldereta de langosta, oliaigua, y bens d’aljub.

Ibiza: Bullit de peix, sofrito payés, ensalada de payesa o flaó.

Formentera: Peix sec, ensalada de tomate verde, llangosta a la plancha o pudín de Formentera. 

Estos son solo algunos de los platos y productos tradicionales de cada isla, ¡Que aproveche y cuéntanos que te parecen!

Hasta aquí llega nuestra completa guía sobre como viajar de isla en isla por las Baleares. Esperamos que os resulte útil y… ¡no dudéis en contarnos como ha sido la experiencia de tu viaje por estas paradisiacas islas!

Ver todos los artículos

Atención al cliente

Visita nuestra página de servicio al cliente para encontrar información útil sobre viajes en ferry, nuestras preguntas frecuentes y cómo contactarnos para obtener ayuda con tu reserva.