Ferry a Atenas
Cada travesía en un solo lugar
Ferry a Atenas
Cada travesía en un solo lugar
Ruta
¿Cuándo quieres viajar?
Vehículo
Pasajeros
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
¿Quieres viajar a Grecia en 2025? La capital de Grecia es un destino muy popular para viajar en ferry. Atenas dispone de conexiones con más de 100 puertos en Grecia y otros países del Mediterráneo, siendo un punto de llegada y salida muy popular con el resto de Islas Griegas.
Los compañías navieras más populares que operan las rutas hacia Atenas son Blue Star Ferries, Seajets, Golden Star Ferries, Minoan Lines, Anek Lines y Cyclades Fast Ferries entre otras. Actualmente podrás encontrar un total de aproximadamente 882 travesías semanales (158 diarias). El número de travesías, sin embargo, variará en función de la demanda, temporada o necesidades de las compañías navieras.
Entre los principales destinos en ferry hacia Atenas se encuentran las Islas Cicladas, Islas del Dodecaneso, Islas del Egeo, Islas Sarónicas y Creta. Utiliza nuestro buscador para obtener toda la disponibilidad e información más actualizada para tu fecha de interés.
La duración de los ferries Atenas variarán dependiendo de la ruta que selecciones. Por ejemplo, la travesías más corta es de 35 minutos en la ruta en ferry Egina Atenas (El Pireo), mientras que la más larga se realiza en la ruta ferry Salónica Atenas (El Pireo) con una duración de 31 horas y 40 minutos.
Atenas tiene una red de rutas que conectan sus puertos con diferentes localizaciones, entre las que se encuentran los situados en las Islas Cícladas, Islas del Dodecaneso, Grecia entre sí, Islas del Egeo, Islas Sarónicas, Creta, Islas Jónicas, Isla de Samos, Lesbos e Icaria.
Entre las ventajas de viajar en ferry entre estos destinos se encuentran una mayor disponibilidad, frecuencia, flexibilidad, menos restricciones de equipaje, y por supuesto, unas increíbles vistas panorámicas de las aguas griegas.
Hay varios puertos en Atenas, pero los principales y más transitados por ferries son el puerto del Pireo, el puerto de Rafina y el puerto de Lavrio. El Pireo es actualmente el puerto más importante y que más travesías opera hacia Atenas.
Dirección Puerto El Pireo: Leoforos Akti Akti Miaouli, Pireo 18531, Grecia
Dirección Puerto Lavrio: Leoforos Lavriou, Lavrio 192 00, Grecia.
Dirección Puerto Rafina: Leoforos Marathonos, Rafina 190 04, Grecia.
Los horarios de las travesías en ferry a Atenas pueden cambiar a lo largo del año y según la temporada. Utiliza nuestro buscador para obtener ofertas y promociones más actualizadas, así como la disponibilidad para tu fecha de interés.
Sí, podrás viajar en ferry con tu coche a Atenas en muchas de las rutas.
Los vehículos admitidos pueden variar dependiendo de la ruta y operador, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más específica para tu fecha de interés.
Ya que la posibilidad de viajar con tu vehículo puede depender de la ruta, operador o barco seleccionado, te aconsejamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu ruta y fecha de interés.
Si decides viajar en ferry con tu coche en ferry a Atenas habrá ciertas cosas que tendrás que considerar:
Sí, podrás viajar con tus mascotas en los ferries a Atenas en muchas de las rutas disponibles. Las regulaciones con respecto a viajar con mascotas pueden cambiar de un lugar a otro, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las leyes vigentes y documentos necesarios antes de iniciar tu travesía.
Asimismo, también habrá compañías que no te permitan viajar con mascotas. El tipo de alojamiento que podrás adquirir también variará dependiendo del operador, por lo que te sugerimos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada sobre el operador con el que viajarás y tipo de alojamiento disponible.
Cada compañía naviera tiene unas políticas diferentes en cuánto al equipaje que podrás transportar:
Seajets: Con esta compañía también podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía.
Blue Star Ferries: Esta compañía presenta un límite de 50 kilogramos sin coste adicional.
Cyclades Fast Ferries: Este operador no tiene política de equipaje fijada como tal, sin embargo, te recomendamos que no excedas los 50 kilogramos para evitar posibles problemas.
Minoan Lines: Este operador no establece ningún tipo de restricción equipaje cuando la travesía es internacional. Sin embargo, para rutas nacionales, como sería en el caso de la ruta Milos – Heraklion tan solo podrás llevar 2 equipajes, y una bolsa de mano.
Golden Star Ferries: Esta compañía no tiene límites en cuánto equipaje llevar, pero tendrá que ser guardado en maleteros del barco, por lo que no podrás acceder a él durante tu travesía.
Anek Lines: Esta compañía no tiene restricciones en cuanto al equipaje que podrás transportar. Sin embargo, te recomendamos que seas razonable en cuanto al peso de tus bienes para evitar problemas antes de embarcar.
Desde DirectFerries.es también te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje, ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
"Comentarios"
"An enjoyable way to travel"
"Perfecto"
"Para recomendar"
Atenas tiene un total de 3 populares puertos con un gran número de llegadas y salidas cada semana, estos son: El Pireo, Lavrio y Rafina. Atenas recibe travesías procedentes de 89 rutas y 72 puertos. Entre las rutas más populares se encuentran:
El cruce más popular a Atenas es desde las Islas Cícladas con varias rutas disponibles:
Hay varias travesías en ferry desde las Islas del Dodecaneso a Atenas, siendo las más populares:
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
El coste del ferry puede variar dependiendo del operador, temporada y ruta. Echa un vistazo a nuestras ofertas y descuentos especiales usando nuestro buscador y obtén además la información más actualizada para tu fecha de interés.
Todos los precios de travesías en ferry están sujetos a cambios. El precio es representative a las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Atenas es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Una vez te encuentres en Atenas, dispondrás de una amplia variedad de destinos a los que viajar en ferry desde cualquiera de sus tres puertos. Algunos de los más populares son:
Una vez estés en Atenas tendrás muchas opciones si quieres viajar entre islas dentro del mismo país, y es que los puertos de Atenas son los mejores comunicados y podrás ir a casi cualquier puerto del país. Sin embargo, si el fin de tu viaje es turístico te recomendamos que experimentes las Islas Cícladas o las Islas Sarónicas:
Debido a la cercanía con Atenas y para que tu experiencia sea lo más placentera posible, sin tener que realizar largas travesías. En las Islas Sarónicas encontrarás destinos tan interesantes como Agia Marina, Agistri, Engina, Hydra, Poros y Spetses. Además, muchas de estas islas están comunicadas entre sí, por lo que hacer una ruta y visitar diferentes islas podría sonar como el perfecto plan para tus vacaciones bajo el sol.
En las Islas Cícladas encontrarás muchos de los destinos más famosos de Grecia, y son muy accesibles desde Atenas, por lo que debes escaparte, sobre todo si eres de los que se impresionan por los increíbles paisajes y atardeceres. Podrás viajar desde Atenas a Aegiali, Anafi, Andros, Folegandros, Ios, Mykonos y muchos más.
Si después de visitar estos destinos sigues queriendo recorrer el país te aconsejamos que eches un vistazo a todas las rutas disponibles por Grecia. ¡No te querrás perder nada!
Atenas, la capital de Grecia es un destino que tendrás que visitar en profundidad, y es que hay tanto ver y aprender históricamente hablando que es imposible que no te sorprendas con cada cosa que veas. Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y es que hay datos que indican que ha sido habitada por casi cinco mil años. Atenas es también una de las ciudades más grandes de Grecia.
En Atenas tendrás muchos planes y cosas que visitar, aunque esto también dependerá del tiempo que tengas disponible, ya que dependiendo de esto deberás de ajustar tu plan:
La acrópolis de Atenas es indispensable, ya que es el monumento más famoso de la ciudad, podrás hacer tours guiados si quieres saber más de la historia y sacarle todo el jugo posible. Los barrios de Plaka y Anafiotika, estos se componen de calles y estrechas, así como de ruinas por alrededores. Tiene muchas similitudes con barrios típicos de las islas Cícladas. Plaka está debajo de la Acrópolis y Anafiotika se sitúa por encima de Plaka, de aquí tampoco te podrás ir sin visitar la emblemática Plaza Monastiraki, en la cual encontrarás encantadores tiendas y restaurantes. Antes de irte de esta zona también deberás ver el templo de Zeus, que está a una corta distancia de la Acrópolis. La Agora antigua será otro imprescindible, donde muchos de los filósofos que conocemos iniciaron aquí sus ideas. Si te mueve el arte y la cultura, el barrio de Psiri es tu lugar, lleno de gente joven e ideal para ver museos y salir a tomarte algo. Atenas tiene una gran cantidad de miradores donde las vistas a la ciudad se hacen muy míticas, uno de ellos es el de Filopapos, un lugar donde tus fotos de Grecia son imprescindibles. Por último, y siendo esta una breve guía, si te gustan los museos te recomendamos el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el museo de la Acrópolis y el museo de arte Cicládico.
Atenas tiene un clima cálido en la mayor parte del año, siendo los inviernos bastante suaves. En verano suele hacer mucho calor con temperaturas máximas cercanas a los 34 grados. En invierno, aunque no hace mucho frío llueve bastante, aunque no durarán mucho. Si el tiempo es algo que marcará tu decisión sobre viajar o no a este destino, te recomendamos que lo hagas en primavera, ya que las temperaturas no son tan altas como en verano, y además habrá menos turismo. Las posibilidades de lluvia también serán menores en esta época que en los propios meses de invierno.
Si necesitas buscar hoteles u otros tipos de alojamiento en Grecia te recomendamos que utilices nuestra sección de alojamiento, donde encontrarás grandes ofertas en hoteles y hostales en Atenas.