Política de Privacidad de Direct Ferries

 

Direct Ferries Limited se compromete a respetar y proteger tu privacidad y a cumplir con las leyes de privacidad y protección de datos. Esta Política de Privacidad se aplica a todas las personas que interactúan con nosotros con el fin de utilizar o solicitar información sobre nuestros servicios (“”, “tu”, “tus”, “ti”, “te”). Esta Política de Privacidad cubre aspectos como la recopilación, uso, almacenamiento, divulgación y protección de tus datos (“datos personales”).  

También explica tus derechos con respecto a tus datos personales y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros o con el organismo regulador correspondiente en caso de reclamación. Queremos asegurarnos de que puedas tomar decisiones con conocimiento de causa; por favor, tómate unos minutos para leer los apartados a continuación y saber cómo podemos utilizar tus datos personales. 

Direct Ferries Limited (“Direct Ferries”, “nosotros”, “nuestro”, “nuestra”, “nuestros”, “nuestras” o “nos”) es una sociedad privada de responsabilidad limitada establecida en Inglaterra y Gales con número de registro 03865405 y domicilio social en Units 2 & 3, Three Rivers Business Centre, Felixstowe Road, Foxhall, Ipswich IP10 0BF, Inglaterra. Somos un agregador en línea que ofrece servicios para comparar y reservar ferris. A efectos de protección de datos, somos el controlador de datos (la empresa responsable de su privacidad) y nuestro número de registro en la autoridad británica de protección de datos (Information Commissioner’s Office, ICO) es ZA173923. 

Debes leer esta Política de Privacidad junto con nuestra Política de cookies, los Términos y condiciones de uso de los sitios web y/o aplicaciones de Direct Ferries, así como los términos y condiciones correspondientes que se emitan con tu reserva de billetes de ferri u otros productos y servicios. 

 

¿Qué tipo de datos personales podemos recopilar sobre ti? 

Recopilamos datos cuando:  

  • utilizas el sitio web o la aplicación de Direct Ferries y/o uno de nuestros productos o servicios; o  
  • te comunicas con nosotros (por ejemplo, por correo electrónico o por teléfono).  

 

Más precisamente, lo que hacemos es: 

 

  • recopilar los datos personales que nos envías, como los datos de tu cuenta, los datos de la reserva, los datos de identificación y los datos de contacto (consulta las definiciones de dichos datos a continuación), cuando te registras con nosotros, utilizas nuestro sitio web, nuestra aplicación y nuestros servicios (incluida la reserva de viajes), o interactúas con nosotros de cualquier otra forma en el curso de nuestras actividades comerciales;  
  • recopilar determinados datos automáticamente a través de tu uso del sitio web y/o la aplicación, incluidos los datos de uso y los datos técnicos (también según se definen a continuación). 

 

Recopilamos las siguientes categorías de datos personales (la información exacta requerida puede variar según los requisitos del operador del ferri): 

  • Datos de tu cuenta: información que nos facilitas para crear y usar tu cuenta en nuestro sitio web. Por ejemplo, datos de acceso a redes sociales, nombre de usuario, contraseña, preferencias de comunicación y respuestas a preguntas de seguridad para comprobar tu identidad. 
  • Datos de contacto: por ejemplo, tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.  
  • Datos de identificación: por ejemplo, tu fecha de nacimiento, sexo y datos del pasaporte (incluido el número de pasaporte, nacionalidad y lugar/país de nacimiento).  
  • Datos de tu reserva: información que nos facilitas sobre tu viaje para completar y gestionar tu reserva o prestarte cualquier otro servicio que nos hayas solicitado. Por ejemplo, tu itinerario de viaje, los datos del vehículo (incluida la marca de registro del vehículo), las mascotas y cualquier otra información relacionada con tu reserva. 
  • Datos de pago: información sobre tu tarjeta de pago y datos bancarios. 
  • Datos del historial de servicios: información sobre los servicios que te hemos prestado en el pasado (por ejemplo, datos de cualquier reserva anterior que hayas realizado con nosotros y cualquier comentario de clientes que nos hayas facilitado) e información sobre el registro en línea y otras interacciones (por ejemplo, el registro de tu cuenta, la información recopilada si has participado en un concurso, te has inscrito para obtener una promoción o has estado en contacto con nosotros a través de un canal de redes sociales como Facebook o Twitter). 
  • Datos de uso: información sobre tu uso de nuestros sitios web, centros de contacto y aplicaciones móviles, por ejemplo, URL, secuencia de clics hacia y desde nuestro sitio web, páginas que has visitado y buscado, tiempos de respuesta de las páginas, duración de las visitas a determinadas páginas, páginas de origen/salida de referencia, información sobre la interacción con las páginas (como desplazamiento, clics y puntero), fecha y hora de acceso a las páginas, navegación por el sitio web y términos de búsqueda utilizados. Para ayudarnos a personalizar tu experiencia y mejorar nuestro sitio web y aplicación, recopilamos información sobre tus búsquedas y el contenido que ha visto en nuestro sitio web utilizando cookies y tecnologías similares (consulta nuestra sección de cookies a continuación). 
  • Datos técnicos: información relacionada con tu dispositivo. Por ejemplo, la dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, el identificador del dispositivo, tus datos de acceso, la configuración de la zona horaria, los tipos y versiones de complementos del navegador, el idioma preferido, las actividades, el sistema operativo y la plataforma, y la ubicación geográfica.  
  • Datos para correspondencia y comunicaciones: información contenida en tus correos electrónicos, mensajes y otras comunicaciones con nosotros.  

 

Datos personales de otras personas 

Si nos facilitas datos personales sobre otra persona (como un miembro de tu familia, un compañero de viaje y/o un niño), debes asegurarte de que tienes su consentimiento (o el consentimiento de la persona que tenga la patria potestad) para facilitar dichos datos para los fines establecidos en esta Política de Privacidad y de informarle de la misma. 

Categorías especiales de datos personales 

Parte de los datos personales que nos facilitas, incluidos los datos médicos (como los problemas de movilidad) (“datos médicos”), puede tratarse como datos personales de categoría especial a los que se aplican medidas de protección adicionales en virtud de la ley de protección de datos. En general, nuestro objetivo es limitar las circunstancias en las que se recopilan dichos datos. 

Tratamos los datos personales de categoría especial para los fines establecidos en la tabla del Anexo 1 a continuación, que también detalla la base jurídica correspondiente en la que nos basamos para tratar los datos personales para cada finalidad.  

Niños 

Nuestro sitio web, nuestra aplicación y nuestros servicios no están destinados a niños y no recopilamos a sabiendas datos relacionados con niños, excepto cuando facilitas información sobre un niño (o niños) como parte de tu reserva. 

 

¿Para qué utilizamos estos datos personales? 

La tabla del Anexo 1, que se encuentra al final de esta Política de Privacidad, establece las categorías de datos personales que recopilamos sobre ti (tal y como se ha definido anteriormente) y cómo utilizamos dichos datos. La tabla también indica los fundamentos jurídicos en los que nos basamos para tratar los datos personales.  

¿Cuándo te enviaremos comunicaciones comerciales? 

Puede que te enviemos comunicaciones comerciales por correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones automáticas dentro de nuestra aplicación para mantenerte al día de las últimas y mejores ofertas, de nuestros últimos servicios, de los horarios de los ferris y para ayudarte a encontrar los precios de los billetes de ferri. 

Recibirás estas comunicaciones comerciales si has solicitado recibirlas o si ya eres cliente y no has optado por no recibirlas. 

Dejarás de recibir nuestras comunicaciones comerciales en cualquier momento si: 

  • haces clic en el enlace para darte de baja, que encontrarás en cualquier comunicación comercial por correo electrónico, o si respondes a un correo electrónico comercial solicitando que te demos de baja; 
  • respondes de acuerdo con las instrucciones establecidas en las comunicaciones comerciales por mensaje de texto que recibas de nosotros; 
  • modificas la configuración de notificaciones de nuestra aplicación para que no incluya notificaciones comerciales de nuestra parte; o 
  • si te pones en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (los datos de contacto se encuentran al final de esta Política de Privacidad) 

 

Una vez que hayas realizado cualquiera de las acciones antes mencionadas, actualizaremos los datos de tu cuenta para que no recibas más comunicaciones comerciales. 

Si bien actualizaremos tus datos lo antes posible, deberás esperar hasta 2 días laborales para que esto surta efecto. 

Si cancelas la suscripción a las comunicaciones comerciales, no dejarás de recibir comunicaciones de servicios, como confirmaciones de reservas y actualizaciones. 

Publicidad basada en intereses 

También participamos en publicidad basada en intereses y utilizamos empresas de publicidad de terceros para ofrecerte anuncios dirigidos en función de tu historial de navegación web y en tus intereses. Para ello, nosotros o nuestros socios publicitarios podemos recopilar tus datos de contacto, información sobre cómo utilizas o te conectas al sitio web o a la aplicación, o los tipos de otros sitios web, servicios de redes sociales, contenidos y anuncios que tú (u otras personas que utilicen tu dispositivo) visitas o consultas, o cómo te conectas a nuestro sitio web, de modo que nosotros o nuestros socios publicitarios podamos reproducir o mostrar anuncios en nuestro sitio web, así como en otros sitios web, aplicaciones o servicios que puedas consultar y en otros dispositivos que puedas utilizar. 

Para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses y cómo puedes cancelar tu suscripción a parte de esta publicidad y limitar algunas cookies publicitarias de terceros, consulta: 

¿Cuándo compartimos tus datos personales con otros? 

Podemos compartir tus datos personales con las siguientes categorías de destinatarios: 

Proveedores de servicios de viaje: estos incluyen operadores de ferri, operadores para la emisión de billetes, proveedores de seguros y distribuidores de otros servicios y productos que estés comprando a través de Direct Ferries.  

Nuestros proveedores de servicios: podemos compartir tus datos personales con proveedores externos y otros proveedores de servicios que presten servicios para nosotros o en nuestro nombre, lo que puede incluir la prestación de servicios de marketing, mensajería, alojamiento web, supervisión y/o prevención del fraude, publicidad en línea y análisis. 

Asesores profesionales: podemos compartir tus datos personales con nuestros abogados, contables, aseguradores y otros asesores profesionales en la medida en que lo necesitemos (por ejemplo, para defendernos de reclamaciones legales). 

Compradores y terceros relacionados con una transacción comercial: tus datos personales pueden ser revelados a terceros (incluido un nuevo propietario) a raíz de una transacción comercial o corporativa, como una fusión, venta de activos o acciones, reorganización, financiación, cambio de control o adquisición de la totalidad o parte de nuestro negocio. 

Autoridades policiales, reguladoras, gubernamentales y otras autoridades pertinentes: puede que tengamos que compartir tus datos personales con terceros según lo exija la ley o para completar tu reserva (incluidas las autoridades portuarias, aduanas y oficinas de pasaportes) o si consideramos razonablemente que dicha acción es necesaria para (i) cumplir con la ley y las solicitudes razonables de las autoridades policiales; (ii) detectar e investigar actividades ilegales e incumplimientos de acuerdos; y/o (iii) ejercer o proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Direct Ferries, sus usuarios u otros, según lo exija la ley. 

Otras empresas del grupo Direct Ferries: podemos comunicar tus datos personales a empresas del grupo Direct Ferries cuando presten servicios en nuestro nombre o cuando sea necesario compartirlos de otro modo de acuerdo con los usos establecidos en el Anexo 1.  

Procesadores de pagos: podemos compartir tus datos de pago con empresas de tarjetas de crédito para validar los datos de tu tarjeta de crédito y obtener el pago cuando compras un producto o servicio.  

Uso de las cookies 

Podemos utilizar cookies y tecnologías similares para distinguirte de otros usuarios de nuestro sitio web y aplicación. Para obtener más información sobre las cookies y por qué las utilizamos, consulta nuestra Política de cookies aquí

 

Tus derechos con respecto a tus datos personales 

Derecho de acceso y transferencia de datos 

Tienes derecho a solicitar una copia de cualquier dato personal que recopilemos sobre ti. En determinados casos, puedes solicitar una copia de los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina que permita su reutilización, o solicitar la transferencia de tus datos personales a otra empresa. Podemos pedirte que nos facilites las pruebas necesarias para verificar tu identidad antes de responder a tu solicitud. Una vez verificada tu identidad, responderemos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los plazos establecidos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. 

Si tienes una cuenta en línea, puedes acceder a ella en cualquier momento para consultar tus datos personales almacenados en ella. 

Derecho de actualización y modificación 

Si alguno de tus datos personales que almacenamos es inexacto, puedes solicitar que se corrija o que se complete cuando esté incompleto. 

Derecho de limitación 

En determinados casos, puedes exigirnos que limitemos los fines para los que tratamos tus datos personales si el tratamiento continuo de los mismos no está justificado, por ejemplo, si impugnas la exactitud de los datos personales. 

Derecho de oposición 

Si en algún momento consideras que hemos hecho un mal uso de tus datos o que hemos infringido tus derechos establecidos en las leyes de protección de datos, puedes informarnos poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al cliente o presentar una reclamación ante la autoridad de control responsable de la protección de datos del país en el que residas o del lugar de la supuesta infracción. Puedes encontrar una lista de las autoridades de control dentro de la UE aquí: https://edpb.europa.eu/about-edpb/about-edpb/members_en. En el Reino Unido, la autoridad de control competente es la Information Commissioner’s Office, cuyos datos están disponibles en www.ico.org.uk.  

 

Derecho de supresión 

En determinados casos, puedes solicitar que se borren tus datos personales cuando ya no sean necesarios para procesar una transacción o cuando no estemos legalmente obligados a conservarlos. Cuando tus datos personales ya no sean necesarios, cualquier solicitud para que se borren los datos se llevará a cabo sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los plazos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. 

Derecho de oposición y revocación de consentimiento 

En determinados casos, tienes derecho a oponerte al tratamiento que llevamos a cabo sobre la base de intereses legítimos. Si has dado tu consentimiento al tratamiento de tus datos personales, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento (sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento que hayamos realizado antes de ese momento). 

Cómo ejercer tus derechos 

Puedes escribirnos en cualquier momento para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados con respecto a los datos personales que conservamos sobre ti. Nuestros datos de contacto están indicados al final de esta Política de Privacidad. 

Indica tu nombre y dirección junto con tu referencia de reserva y/o número de cuenta. Si presentas una solicitud de acceso a tus datos personales, te agradeceríamos que nos indicaras brevemente de qué datos deseas una copia (esto nos ayuda a localizar más fácilmente tus datos). 

Tomaremos todas las medidas razonables para confirmar tu identidad antes de informarte sobre el tratamiento de tus datos personales. 

Transferencias internacionales de tus datos personales  

Todos los datos de nuestros clientes se almacenan en servidores dentro de la UE. Para cumplir nuestro contrato contigo, es posible que en determinados casos tengamos que compartir algunos de tus datos personales con nuestros operadores de ferri asociados, empresas del grupo u otros proveedores de servicios situados fuera del Reino Unido («Reino Unido») y/o del Espacio Económico Europeo («EEE»). 

En algunos casos, esto puede dar lugar a la transferencia de tus datos personales a un país al que no se le reconozca un nivel adecuado de protección de los datos personales. En ese caso, estas transferencias internacionales de tus datos personales se realizarán de conformidad con las garantías adecuadas, como el acuerdo internacional de transferencia de datos adoptado por el gobierno del Reino Unido o las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea.  

Externalizamos algunas de nuestras funciones de atención al cliente a un proveedor de centros de contacto que cuenta con personal en Sudáfrica que tiene acceso remoto a los datos personales (que se almacenan en el Reino Unido/EEE). En este caso, nos basamos en cláusulas contractuales estándar aprobadas por la UE y el Reino Unido y hemos llevado a cabo las evaluaciones de riesgos adecuadas y aplicado las medidas contractuales adecuadas para garantizar que los datos a los que se accede fuera del Reino Unido y del EEE de esta manera se mantienen seguros y al mínimo.  

Si deseas obtener más información sobre las medidas de seguridad que utilizamos, ponte en contacto con nosotros utilizando los datos que figuran al final de esta Política de Privacidad. 

Conservación y anonimización de datos personales 

Conservamos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para satisfacer nuestras necesidades comerciales legítimas y cumplir con nuestros requisitos legales y/o reglamentarios. Una vez transcurrido este tiempo, eliminaremos tus datos personales o los anonimizaremos para que ya no puedan identificarte personalmente.  

Para determinar el período de conservación adecuado de los datos personales, tenemos en cuenta la cantidad, el carácter y la confidencialidad de los datos personales, el riesgo potencial de daños derivados del uso o la divulgación no autorizados de tus datos personales, los fines para los cuales tratamos tus datos personales y si podemos lograr esos propósitos a través de otros medios, así como los requisitos legales, normativos, fiscales, contables u otros requisitos aplicables. 

Seguridad de los datos 

Direct Ferries reconoce que sus clientes están cada vez más preocupados por cómo las empresas protegen los datos personales del uso indebido y el abuso y por la privacidad en general. Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas, incluido el cifrado, para proteger tus datos personales contra la destrucción, pérdida, cambio o daño accidental o ilegal. Todos los datos personales que recopilamos se almacenan en nuestros servidores seguros. Revisamos y mejoramos constantemente nuestros procedimientos y normas técnicas, físicas y de gestión para proteger tus datos personales contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental y/o destrucción. Por ejemplo, utilizamos la tecnología de capa de sockets seguros (SSL, Secure Sockets Layer) estándar del sector para cifrar información confidencial como la de tu tarjeta de crédito y otros datos financieros. 

Modificaciones a la Política de Privacidad 

Es posible que ocasionalmente tengamos que realizar cambios en esta página y en nuestra Política de Privacidad para reflejar los cambios en la forma en que procesamos tus datos o en respuesta a cambios en las leyes aplicables de protección de datos y privacidad. Cuando modifiquemos esta Política de Privacidad de forma sustancial, actualizaremos la fecha de la «última modificación» al final de esta Política de Privacidad. Las modificaciones de esta Política de Privacidad entrarán en vigor cuando se publiquen en esta página. 

Si se produce algún cambio significativo, lo comunicaremos a través de la página web o por otro medio de contacto, como el correo electrónico. 

Enlaces a sitios de terceros 

Nuestro sitio web puede contener ocasionalmente enlaces a sitios web de terceros, incluidos los de otros operadores y afiliados. Si consultas un enlace a cualquiera de estos sitios web, recuerda que cada uno de ellos tiene su propia Política de Privacidad y que no asumimos responsabilidad alguna por ella. Por favor, consulta las políticas individuales antes de enviar cualquier información a esos sitios web. 

Asistencia sobre privacidad 

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad y las prácticas de protección de datos de Direct Ferries, o si deseas ejercer alguno de tus derechos, escríbenos a: Web department, Direct Ferries Ltd, 2-3 Three Rivers Business Centre, Felixstowe Road, Ipswich, Suffolk IP10 0BF, Reino Unido, o envíanos un correo electrónico a dpo@directferries.com

Si resides en la UE y deseas ejercer tus derechos en virtud del RGPD de la UE o tienes alguna duda acerca de tus derechos o asuntos generales de privacidad, envía un correo electrónico a nuestro representante a eurep@directferries.com o por correo postal a: The DPO Centre Europe Ltd, Alexandra House, 3 Ballsbridge Park, Dublín, D04C 7H2. 

 

Última modificación:29.01.2025

 

ANEXO 1 – DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS  

Categoría de datos personales 

¿Cómo los utilizamos? 

Fundamento jurídico del tratamiento de datos 

Datos de contacto, datos de la cuenta 

 

 

Para ayudarte a crear tu cuenta en nuestro sitio web. 

Esto es necesario para que podamos cumplir nuestro contrato con el usuario. 

Administración de tu cuenta, gestión de nuestra relación como usuario (incluido el envío de información relativa a las reservas, como actualizaciones y/o recordatorios sobre tu itinerario y la solicitud de comentarios), solicitud de participación en una encuesta e información sobre cambios en nuestras políticas, otras condiciones y otra información administrativa). 

Esto es necesario para que nuestros intereses legítimos nos permitan gestionar nuestra relación con nuestros usuarios y mantenerlos actualizados. 

Datos de contacto, datos de la cuenta, datos de identificación, datos de pago, datos de la reserva 

Para cumplir y gestionar tus reservas y prestar cualquier otro servicio relacionado. 

Esto es necesario para que podamos cumplir nuestro contrato con el usuario. 

 

 

Datos para correspondencia y comunicaciones, datos de contacto  

 

Para responder a preguntas y reclamaciones y facilitarte la información y documentación que nos solicites. 

Es necesario para nuestros intereses legítimos responder a tus preguntas y facilitarte la información y documentación que nos solicites para poder mantener una relación de confianza con nuestros clientes. 

 

 

Datos médicos 

Información que nos facilitas para informarnos sobre cualquier problema médico o asistencia de movilidad relacionada con un viaje. 

Consentimiento 

Datos de pago, datos de la cuenta, datos de contacto  

 

 

Para procesar cualquier compra que hayas realizado en el sitio web o la aplicación. 

Esto es necesario para que podamos cumplir nuestro contrato con el usuario.  

Para mantener cuentas, transacciones y registros según lo exija la ley aplicable. 

Esto es necesario para el cumplimiento de una obligación legal. 

Datos de la cuenta, datos de contacto e historial de servicios 

Marketing y publicidad (incluido el envío de boletines informativos y la evaluación de la eficacia de nuestro marketing). 

 

Consentimiento (si lo exige la ley aplicable). 

 

Cuando la ley aplicable no exija el consentimiento (por ejemplo, en el caso de que el usuario ya sea cliente, no haya optado por no recibir nuestras comunicaciones comerciales y estemos comercializando productos o servicios similares a los que has adquirido), dicho tratamiento es necesario en nuestro interés legítimo para promover, desarrollar y hacer crecer nuestro negocio. 

Datos de la cuenta, datos técnicos 

 

Para corregir errores y problemas con el sitio web o la aplicación. 

Es necesario para nuestros intereses legítimos supervisar nuestro sitio web, aplicación y servicios, para mejorar su rendimiento y para garantizar que funcionan correctamente y son seguros. 

Para proteger la seguridad de los sistemas y datos. 

Es necesario para nuestros intereses legítimos proteger la red, los sistemas y los datos, y para prevenir y detectar actividades delictivas (como el fraude) que podrían ser perjudiciales para el usuario y/o para nosotros. 

Datos de contacto, datos técnicos, datos de uso 

 

Para analizar tu uso del sitio web y/o la aplicación, incluso con el fin de mejorar nuestro sitio web y/o la aplicación y garantizar que el contenido se presenta de la manera más eficaz para ti.  

Es necesario para nuestros intereses legítimos definir tipos de usuarios para nuestro sitio web, aplicación y servicios, para mantener nuestro sitio web y aplicación actualizados y relevantes, para desarrollar nuestro negocio y para informar nuestra estrategia comercial. 

Para facilitarte publicidad según tus intereses y medir la eficacia de dicha publicidad.  

Este tratamiento es necesario en nuestro interés legítimo para promover, desarrollar y hacer crecer nuestro negocio y para informar nuestra estrategia comercial. 

Datos de contacto  

Para garantizar el cumplimiento de los derechos legales o defender o iniciar procedimientos judiciales. 

 

Redunda en nuestro interés legítimo, o en el de un tercero proveedor, proteger nuestro negocio, intereses y derechos o los de terceros.