Política de Reservas - Direct Ferries

 

Este sitio web (el «Sitio web») permite comparar los precios y los horarios de los viajes en ferry y en tren, así como reservar los viajes. El Sitio web es propiedad de Direct Ferries Limited y es operado por ella (a la que se hace referencia en esta Política de Reservas como «DFL»). Direct Ferries (RoI) Limited («DF Ireland») también es parte de esta Política de Reservas y es responsable de negociar y concluir las reservas en nombre de DFL, además de recibir el pago de las mismas.

1. Aplicación

Esta Política de Reservas se aplica a todas las reservas de pasajeros que se realizan para viajes en ferry y tren, a través de este Sitio web o a través de los centros de llamadas de DFL, y sustituye a todas las condiciones anteriores. En esta Política de Reservas: «Usted» se refiere a la persona que realiza la reserva; «Cliente» se refiere a cada una de las personas para las que se realiza la reserva, que puede (pero no necesariamente) incluirle a Usted; «Servicios» se refiere a los servicios ofrecidos por DFL, que incluyen un servicio de búsqueda de viajes en ferry y tren, un servicio de comparación de precios y un servicio de reservas (en relación con el cual DF Ireland es responsable de negociar y concluir las reservas y de recibir el pago).

DFL puede cambiar esta Política de Reservas ocasionalmente, pero los cambios no se aplicarán a las reservas que usted ya haya realizado. En el momento de realizar una reserva, se recomienda guardar la Política de Reservas aplicable para poder consultarla más adelante.

2. Partes

Ningún servicio de ferry o tren es operado por DFL ni por DF Ireland, ya que dichos servicios son prestados por los operadores de ferry y tren («Operador(es)»).

Al realizar una reserva de ferry o tren, DFL actúa como agente de los Operadores, excepto para determinados servicios de ferry o tren en los que DFL actúa como su agente en relación con la búsqueda y reserva de los servicios de ferry o tren. Cuando DFL actúa como su agente, usted nombra a DFL para buscar el viaje en ferry o tren como su agente en su nombre y usted es el mandante de DFL. DFL Ireland reservará el viaje en ferry o tren en nombre de DFL. En ambos casos (tanto si DFL actúa como su agente como si lo hace como agente del Operador) esto significa que usted firmará un contrato con el Operador de ferry o tren correspondiente, es decir, la parte responsable de proporcionarle el servicio de ferry o tren, y usted estará obligado por lo establecido en las Condiciones del Operador al recibir su aviso de confirmación (véase la sección 8 más abajo).

Cualquier reserva realizada por usted a través de nuestro Sitio web (o de los centros de llamadas de DFL) para viajes en ferry o tren está sujeta a: (i) esta Política de Reservas, que establece los términos en los que DFL le proporciona sus Servicios y en los que DF Ireland negocia y concluye las reservas en nombre de DFL y recibe el pago con respecto a dichas reservas; y (ii) las Condiciones de los Operadores de los servicios de ferry o tren, que establecen las condiciones según las cuales se le proporciona el servicio de ferry o tren por parte de los Operadores («Condiciones del Operador»). Antes de realizar cualquier reserva, podrá consultar las Condiciones del Operador. Usted está obligado a familiarizarse con las Condiciones del Operador. En caso de conflicto o incoherencia entre esta Política de Reservas y las Condiciones del Operador, prevalecerán las Condiciones del Operador.

La persona que realiza una reserva mediante este Sitio web o el centro de llamadas de DFL debe tener autoridad para realizar reservas en nombre de cualquier otro Cliente. Al realizar una reserva, el Cliente confirma que está de acuerdo con esta Política de Reservas. La persona que hace una reserva es responsable de sus actividades en el Sitio web, y de guardar cualquier información personal proporcionada, incluidas las contraseñas, los nombres, el pasaporte y los detalles del viaje. La persona que realiza la reserva debe asegurarse de que toda la información proporcionada por ella es completa y precisa.

3. Tarifas e información general

Las tarifas se basan en el tipo de vehículo (si lo hubiera), el número de pasajeros, el itinerario y las fechas y horas de viaje. Su reserva puede obligar a los Clientes a salir y/o regresar en las fechas y horas indicadas. Si los Clientes no se ajustan a dichas fechas y horas indicadas, se les podrá denegar el viaje y/o cambiar lo especificado en la reserva y el alojamiento, y/o podrán estar sujetos a cargos adicionales. Más concretamente, se perderá el beneficio de cualquier tarifa promocional y se aplicará la tarifa completa. Los cargos adicionales establecidos en este párrafo pueden ser cargados en la tarjeta de crédito o débito que usted haya utilizado al hacer la reserva, sin necesidad de que se le informe de ello.

Las plazas para vehículos y pasajeros y el alojamiento a bordo dependen de la disponibilidad y pueden no estar siempre disponibles. Las tarifas promocionales están sujetas a condiciones especiales adicionales, incluida la condición general de que, si no se utiliza alguna parte del itinerario, DFL o el Operador se reservan el derecho de aplicarle cargos adicionales. DFL y DF Ireland se reservan el derecho de revisar todas las tarifas mostradas, incluso en el caso de que los Operadores cambien sus tarifas (por ejemplo, por motivos de fluctuaciones de divisas, precios del petróleo o cambios en la legislación) en cualquier momento hasta que se confirme la reserva. Si el precio de su reserva cambia entre el momento de realizar el pedido y su confirmación, DFL o DF Ireland procederá a confirmar la reserva si el precio ha bajado (y solo le cobrará el precio actual), pero DFL o DF Ireland se pondrá en contacto con usted para informarle si el precio ha aumentado.

Los artículos como los cofres de techo o los portabicicletas, o cualquier otro artículo fijado al vehículo que no forme parte de la carrocería, estarán sujetos a un cargo adicional.

No todos los Operadores disponen de recursos que permitan aceptar reservas para personas discapacitadas o con movilidad reducida. En el momento de realizar la reserva, se deberá comprobar si el Operador dispone de las instalaciones que requiere el Cliente.

4. Horarios de salida

Todas las horas de salida/llegada son estimadas por el Operador y vienen indicadas como horas locales. Por favor, consulte la confirmación de su reserva para más información. Le recomendamos que se ponga en contacto con el Operador para informarse de cualquier cambio antes de iniciar el viaje. Los horarios de navegación pueden ser interrumpidos y/o los tiempos de travesía ampliados o cancelados debido a condiciones meteorológicas adversas y/o a las condiciones de las mareas y/o a otras circunstancias.

Puede ser necesario utilizar buques o puntos de salida o llegada alternativos en cualquier viaje o cambiar/retirar las instalaciones/los servicios disponibles por motivos operativos, técnicos o de programación.

DFL y DF Ireland no se hacen responsables de cualquier coste o inconveniente causado como resultado de tales circunstancias, pero DFL intentará notificarle, en la medida de lo posible, por medio de los datos de contacto proporcionados por usted en el momento de realizar la reserva. Las Condiciones del Operador se aplican a cualquier responsabilidad del Operador en tales circunstancias.

5. Animales

El transporte de animales sólo está permitido si el Cliente lo notifica a DFL antes de realizar la reserva. El transporte debe cumplir con los requisitos legales pertinentes y con los requisitos del Operador. El transporte de cualquier animal puede conllevar un cargo y se pueden imponer otras condiciones. Por favor, infórmese con su veterinario o con la autoridad competente antes de hacer una reserva. Usted es el responsable legal de los animales y el único responsable de los documentos, consentimientos y permisos necesarios.

6. Vehículos de carga y comerciales de pasajeros

El transporte de vehículos de carga y comerciales de pasajeros está sujeto a condiciones y tarifas especiales. La definición de lo que constituye un vehículo de carga y si se aplica alguna tarifa especial la determina el Operador en cada caso.

A título meramente orientativo, los vehículos de más de 6,5 metros de longitud, construidos o adaptados especialmente para el transporte de mercancías, ya sea que las transporten o no, están sujetos a tarifas especiales, al igual que los vehículos de otras características pero que transportan mercancías o viajan con fines comerciales. En caso de que un vehículo se reserve como coche o vehículo privado, pero el Operador determine que es un vehículo de carga, se cobrará la tarifa completa y/o le será denegado el transporte sin reembolso. Para obtener más información sobre las tarifas y los precios de transporte, póngase en contacto con el departamento de transporte de DFL llamando al (+44) 01473 370 915.

Los vehículos comerciales de pasajeros que superen los 6,5 metros de longitud y estén construidos o adaptados para transportar a 8 o más pasajeros y/o no estén clasificados como coche privado por el Operador del ferry pueden estar sujetos a otro tipo de tarifa. En caso de que el vehículo se reserve como coche o vehículo privado, pero se compruebe que es un vehículo comercial de pasajeros, se cobrará la tarifa completa y/o le será denegado el transporte sin reembolso.

7. Materiales peligrosos

Ni DFL ni los Operadores aceptarán reservas para vehículos que transporten materiales peligrosos o de riesgo, lo que incluye, en determinadas circunstancias, vehículos que funcionen con GLP. En algunos casos, se puede obtener un permiso por escrito del Operador, pero dicho permiso puede estar sujeto a cargos y condiciones adicionales. Usted es responsable ante el Operador del transporte de tales materiales, ya sean declarados o no. En caso de que intente transportar materiales peligrosos/no declarados, se le podrá denegar el transporte sin reembolso.

8. Confirmación y pago

A menos que usted haya establecido una cuenta de crédito con DFL o DF Ireland, deberá pagar por cada reserva en el momento de realizarla, es decir, antes de que se emita la confirmación. Los pagos deben realizarse a DF Ireland, que se encarga de aceptar los pagos en nombre de DFL. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o de débito. Las tarjetas corporativas/comerciales están sujetas a un recargo del 2%. Las tarjetas de crédito de consumidores emitidas por bancos situados fuera del EEE están sujetas a un recargo del 2%.

Cuando usted se ponga en contacto con DFL para hacer una reserva, y después de haber realizado el pago completo a DF Ireland para todos los Clientes incluidos en la reserva, DFL emitirá un aviso de confirmación donde se exponen los detalles de su reserva y se proporciona más información sobre los datos facilitados por usted. El contrato entre usted y el/los Operador(es) no se formará hasta que se le haya emitido el aviso de confirmación. Si no ha recibido el aviso de confirmación de DFL en las 24 horas después de realizar la reserva, deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente en help.directferries.com.

En caso de que surja un problema por el que DFL considere que no puede confirmar la reserva, DFL no estará obligada a emitir un aviso de confirmación después de que usted haya realizado la reserva con DFL. DFL no emitirá dicha confirmación si la misma o DF Ireland detectan un error en el precio del viaje o si el viaje ya no está disponible. Si por algún motivo DFL no puede confirmar su reserva, le informará de ello y no seguirá procesando su reserva. DFL se encargará de reembolsarle cualquier parte de la reserva que ya haya pagado, a menos que decida usar ese pago para otra reserva.

Usted acepta que los datos que DFL almacena en sus sistemas de información (o en los de los proveedores de servicios de DFL) son la prueba de su reserva y de sus datos. Si el pago se realiza con tarjeta de débito o de crédito, el importe o el saldo debido se deducirá de dicha tarjeta en el momento de la reserva.

Según el tipo de billete seleccionado y el número de pasajeros (y, por tanto, el valor del billete), se añadirá un cargo por servicio (pagadero a DF Ireland, el cual se encarga de aceptar el pago en nombre de DFL) al coste del billete. Este importe le será indicado antes de confirmar la reserva.

9. Cancelación

Si el billete reservado puede ser cancelado, podrá cancelarse la reserva y los gastos de cancelación se cobrarán de acuerdo con esta Política de Reservas y las Condiciones del Operador. Los billetes promocionales o de oferta especial pueden no ser reembolsables, por lo que usted debe informarse de las Condiciones del Operador y consultar con DFL en el momento de realizar la reserva para saber si se puede cancelar la misma y si existen otras condiciones aplicables a su billete que puedan impedir su reembolso.

Cualquier cancelación por su parte conllevará el siguiente cargo por cancelación de DFL/DF Ireland, además de cualquier cargo cobrado por el Operador.

Los cargos por cancelación de DFL/DF Ireland dependerán de si usted cancela su reserva a través de su portal «Mi Cuenta» («En línea») o por teléfono y/o correo electrónico («Fuera de línea»):

  • Para las reservas canceladas en línea: £10/€12 por reserva (según la moneda utilizada para la reserva).
  • Para las reservas canceladas fuera de línea: £20/€25 por reserva (según la moneda utilizada para la reserva).

Los gastos de la tarjeta de pago aplicados a las reservas no son reembolsables. No se reembolsan los depósitos de las reservas. Si el cliente no realiza el viaje en ferry o en tren para el que se hizo la reserva, sólo se le reembolsará de acuerdo con las Condiciones del Operador correspondientes.

Cancelación por cualquier motivo (opcional)

La política de Cancelación por cualquier motivo de esta sección sólo se aplicará si usted ha seleccionado y pagado la opción de Cancelación por cualquier motivo en el momento de realizar la reserva.

  • La política de Cancelación por cualquier motivo solo se aplica a la cancelación del elemento de viaje en ferry por su parte y es independiente de cualquier otro elemento del viaje (por ejemplo, las reservas de hotel, el alquiler de coches, los servicios de reparación, las comisiones aplicables a las tarjetas, los gastos de reserva, etc.).
  • Debe seleccionar y comprar la Cancelación por cualquier motivo a la vez que realiza la reserva del ferry.
  • La política de Cancelación por cualquier motivo solo se aplicará a la reserva individual del ferry en la que se haya realizado.
  • En caso de que reserve varios viajes con diferentes referencias de reserva, debe seleccionar esta opción por separado para cada reserva.
  • En ningún momento podrá retirar la Cancelación por cualquier motivo de una reserva [y no se le reembolsará el cargo por Cancelación por cualquier motivo pagado por usted en el momento de la reserva] después de la compra.
  • Las solicitudes de cancelación deben ser recibidas por usted al menos 48 horas antes de la hora de salida. La Cancelación por cualquier motivo no se aplica a las cancelaciones recibidas con posterioridad a este momento, ni a las reservas de ferry no utilizadas.
  • Las cancelaciones solo son posibles en la reserva completa. No es posible cancelar un solo tramo del viaje.
  • En caso de que necesite cancelar su reserva, acceda a la sección “Mi cuenta” del sitio web.
  • SOLO SE LE REEMBOLSARÁ EL PRECIO COMPLETO DEL BILLETE DE FERRY. No habrá reembolso de la tarifa de su reserva ni del cargo por Cancelación por cualquier motivo abonado por usted en el momento de la reserva. Asimismo, no le cobraremos los cargos por cancelación establecidos en la sección 9 anterior.
  • Esta política de Cancelación por cualquier motivo solo se aplica a las cancelaciones solicitadas por usted. No se aplican a las cancelaciones o a los cambios realizados por el Operador (o por nosotros) o por circunstancias ajenas al Operador o a nosotros (para más información, véase la sección 14).
  • Direct Ferries se reserva el derecho de cobrar una tarifa administrativa de 100£/120€ por reserva en caso de que se realicen varias reservas para embarcar dentro de un período de 72 horas para el mismo vehículo.

Koala - Flexibilidad de última hora - Cancelar por cualquier motivo (opcional extra)

El servicio Cancelar sin motivo permite a los pasajeros cancelar su reserva hasta 2 horas antes de la salida sin tener que dar ninguna razón ni justificación.

Artículo 1 - Lo que incluye el servicio de cancelación sin motivo

  • Se reembolsará el 80% del coste de los billetes del ferry (excluyendo el coste del servicio Cancelar sin motivo).
  • Al utilizar el servicio de Cancelación sin motivo, usted cancela el viaje de todos los pasajeros y/o vehículos incluidos en su reserva.

Artículo 2 - Lo que no incluye el servicio de Cancelación sin motivo

  • No se puede utilizar el servicio de Cancelación sin motivo:
    • En caso de cancelación por iniciativa propia ocurrida menos de 2 horas antes de la salida de tu reserva;
    • Si sus billetes son cancelados por Direct Ferries o el Operador de ferry. En ambos casos, el coste del servicio de Cancelación sin motivo no es reembolsable.

Artículo 3 - Coste del servicio de Cancelación sin motivo

  • En el momento de reservar su viaje, tiene la opción de elegir el servicio de Cancelación sin motivo mediante un cargo adicional en sus billetes de ferry que se le presentará al realizar la compra.

Artículo 4 - ¿Cómo puedo obtener un reembolso?

  • 1/ Inicia sesión en Direct Ferries y accede a Mi cuenta al menos 2 horas antes de la salida;
  • 2/ Seleccione la reserva que desea cancelar y confirme la cancelación de su reserva;
  • 3/ Recibirá el reembolso en el método de pago utilizado para su reserva en un plazo de 5 días laborables.
  • Direct Ferries puede solicitar documentos adicionales si es necesario o en caso de sospecha de fraude o estafa.

Artículo 5 - Inicio y duración del servicio de Cancelación sin motivo

  • El servicio de Cancelación sin motivo entra en vigor en el momento de confirmar la compra del servicio de Cancelación sin motivo, siempre que se pague el precio total de su reserva o el primer depósito exigido por Direct Ferries. En caso de que el pago de su reserva o del primer depósito exigido sea insuficiente o haya sido rechazado por el banco por cualquier motivo, el servicio de Cancelación sin motivo no será efectivo. No podrá disponer de más de 2 servicios de Cancelación sin motivo al mismo tiempo por persona y año. Direct Ferries se reserva el derecho de cancelar la compra del servicio de Cancelación sin motivo y de reembolsar el importe a su cuenta bancaria si se supera este límite. El servicio Cancelar sin motivo finaliza 2 horas antes de la salida del vuelo.

Artículo 6 - Excepción al derecho de retractación

  • Usted reconoce haber sido informado de antemano, mediante los Términos y Condiciones Generales de Venta, que el derecho de retractación no puede aplicarse al servicio de Cancelación sin motivo. Este servicio se inicia inmediatamente después de su compra y puede ejecutarse en su totalidad de forma inmediata y antes de que finalice el periodo de retractación, por lo que no podrá beneficiarse de él. Por lo tanto, usted renuncia a su derecho de retractación.

Koala - Cancelación por cualquier motivo / Cancelación sin motivo (opcional)

El servicio de cancelación sin motivo permite a los pasajeros cancelar su reserva dentro de un plazo de 2 días (48 horas) antes de la salida de su reserva, sin tener que dar ninguna razón o justificación.

Artículo 1 - Lo que incluye el servicio de cancelación sin motivo

  • Se le reembolsará el 70% del coste de sus billetes de ferry (incluido el coste del servicio de Cancelación sin motivo).
  • Al utilizar el servicio de Cancelación sin motivo, usted cancela el viaje de todos los pasajeros y/o vehículos incluidos en su reserva.

Artículo 2 - Lo que no incluye el servicio de Cancelación sin motivo

  • No se puede utilizar el servicio de Cancelación sin motivo:
    • En caso de que se produzca una cancelación por iniciativa propia menos de 2 días (48 horas) antes de la salida del viaje de su reserva;
    • Si sus billetes son cancelados por Direct Ferries o el Operador de ferry. En ambos casos, el coste del servicio de Cancelación sin motivo no es reembolsable.

Artículo 3 - Coste del servicio de Cancelación sin motivo

  • En el momento de reservar su viaje, tiene la opción de elegir el servicio de Cancelación sin motivo mediante un cargo adicional en sus billetes de ferry que se le presentará al realizar la compra.

Artículo 4 - ¿Cómo puedo obtener un reembolso?

  • 1/ Inicie sesión en la página Mi Cuenta de Direct Ferries al menos 2 días antes de la salida;
  • 2/ Seleccione la reserva que desea cancelar y confirme la cancelación de su reserva;
  • 3/ Recibirá el reembolso en el método de pago utilizado para su reserva en un plazo de 5 días laborables.
  • Direct Ferries puede solicitar documentos adicionales si es necesario o en caso de sospecha de fraude o estafa.

Artículo 5 - Inicio y duración del servicio de Cancelación sin motivo

  • El servicio de Cancelación sin motivo entra en vigor en el momento de confirmar la compra del servicio de Cancelación sin motivo, siempre que se pague el precio total de su reserva o el primer depósito exigido por Direct Ferries. En caso de que el pago de su reserva o del primer depósito exigido sea insuficiente o haya sido rechazado por el banco por cualquier motivo, el servicio de Cancelación sin motivo no será efectivo. No podrá disponer de más de 2 servicios de Cancelación sin motivo al mismo tiempo por persona y año. Direct Ferries se reserva el derecho de cancelar la compra del servicio de Cancelación sin motivo y de reembolsar el importe a su cuenta bancaria si se supera este límite. El servicio de Cancelación sin motivo expira 2 días (es decir, 48 horas) antes de la salida.

Artículo 6 - Excepción al derecho de retractación

  • Usted reconoce haber sido informado de antemano, mediante los Términos y Condiciones Generales de Venta, que el derecho de retractación no puede aplicarse al servicio de Cancelación sin motivo. Este servicio se inicia inmediatamente después de su compra y puede ejecutarse en su totalidad de forma inmediata y antes de que finalice el periodo de retractación, por lo que no podrá beneficiarse de él. Por lo tanto, usted renuncia a su derecho de retractación.

10. Cargos por modificación

Sólo podrá modificar una reserva a discreción del Operador y si las Condiciones del Operador que se aplican a su(s) billete(s) lo permiten. Ciertas reservas, como las tarifas promocionales o especiales, no pueden ser modificadas. En algunos casos, el Operador puede cobrar un cargo para la gestión de los cambios más la diferencia entre la tarifa de su reserva y la nueva tarifa. Debe consultar las Condiciones del Operador y contactar con DFL en el momento de la reserva para saber si puede ser modificada.

Todas las modificaciones realizadas por el usuario conllevarán las siguientes tarifas administrativas de DFL/DF Ireland, además de las tarifas aplicadas por el Operador.

Los cargos por modificación de DFL/DF Ireland variarán según si usted hizo la reserva en línea o fuera de línea (véase la cláusula 9 para estas definiciones):

  • Para las modificaciones realizadas en línea: 10£/12€ por reserva (según la moneda utilizada para la reserva).
  • Para las modificaciones realizadas fuera de línea:
    • Si el coste total de la reserva es inferior a 100£/100€ (según la moneda utilizada para la reserva) - £10/€12
    • Si el coste total de la reserva es superior a 100£/100€ (según la moneda utilizada para la reserva) - £20/€25.

11. Embarque

Los horarios límites de embarque son los indicados cuando se realiza la reserva y los que aparecen en la confirmación de la misma. Si un cliente no está preparado para embarcar en el ferry o en el tren a la hora límite de embarque, no se puede garantizar el embarque, ya que pueden haberse aceptado listas de espera. Si un cliente tiene requisitos especiales, o ha recibido el permiso de DFL para transportar animales o mercancías peligrosas, el cliente deberá embarcar antes, tal y como se indica en la confirmación de la reserva.

El Operador tiene la absoluta discreción de aceptar o no a cualquier pasajero, su vehículo o su equipaje a bordo. Cada Cliente debe contar con todos los documentos de viaje necesarios para entrar en los países que se proponen visitar y para volver a entrar en el país de salida.

Usted tiene la obligación de asegurarse de que el nombre que figura en el pasaporte de cada Cliente coincida con el nombre que figura en el billete; en caso contrario, se puede impedir el viaje al Cliente y el seguro de viaje puede quedar inválido. Si un Cliente cambia su nombre entre la fecha de la reserva y la fecha del viaje (por ejemplo, tras un matrimonio), deberá notificarlo a DFL en help.directferries.com.

12. Su responsabilidad

Usted es responsable ante DFL, DF Ireland y el Operador de cumplir plenamente con esta Política de Reservas, las Condiciones del Operador y cualquier otro requisito adicional establecido por el Operador o por la ley. También es responsable de proporcionar información completa y precisa sobre su reserva, incluidos el vehículo y los pasajeros.

13. Normas imperativas

Su reserva está sujeta a cualquier ley o norma imperativa aplicable a la reserva de ferry o tren, y cabe destacar el Convenio de Atenas relativo al transporte de pasajeros y sus equipajes por mar de 1974, que impone obligaciones al transportista y limita su responsabilidad. En el caso de los trenes, que no son operados por un transportista de pasajeros por mar, no se aplica el Convenio de Atenas.

14. Circunstancias ajenas a la voluntad de las partes

Si surge algún imprevisto ajeno a la voluntad del Operador, o a la nuestra, que no hubiera podido ser evitado por nosotros o por el Operador con la debida diligencia, y que impidiera considerablemente que se realizara el viaje reservado, entonces:

  • Se le aplicarán los derechos legales (incluida la Ley de indemnización de la UE en caso de retraso o cancelación);
  • Sin perjuicio de sus derechos legales, se aplicarán las Condiciones del Operador, incluso con respecto al derecho de reembolso de su billete de ferry en dichas circunstancias;
  • Si las Condiciones del Operador le dan derecho a un reembolso, le pagaremos el reembolso en cuanto lo recibamos del Operador;
  • Si las Condiciones del Operador dan derecho al Operador a entregarle un bono en lugar de devolverle su dinero, le entregaremos un bono de un valor proporcional al que el Operador haya emitido (siempre que no haya recibido el bono directamente del Operador);
  • No tendrá derecho a un reembolso de los gastos de reserva que haya abonado en el momento de la reserva, ni del cargo por Cancelación por cualquier motivo abonado por usted en el momento de la reserva si ha seleccionado la opción de Cancelación por cualquier motivo.

Un acontecimiento imprevisto puede incluir (entre otros) conflictos bélicos, medidas gubernamentales que impidan o restrinjan el viaje al destino en cuestión, otros problemas graves como el terrorismo, riesgos significativos para la salud humana como el brote de una enfermedad grave en el destino del viaje, fracaso o quiebra del operador, pandemias o epidemias o catástrofes naturales como huracanes, terremotos o malas condiciones meteorológicas que puedan hacer imposible viajar con seguridad al destino acordado en el contrato.

15. Responsabilidad de DFL y DF Ireland

DFL y DF Ireland no se hacen responsables de los servicios de ferry o tren que ofrecen. DFL es responsable de:

  • la prestación de los Servicios; y
  • la exactitud de la información que DFL proporciona.

DFL y DF Ireland no se hacen responsables de la información que no hayan publicado, incluida la información publicada en los sitios web de los Operadores, ni de la información incorrecta proporcionada por los mismos.

Su contrato para la prestación del viaje se realizará entre usted y el Operador, y se aplicarán las Condiciones del Operador. Por lo tanto, en ningún caso DFL o DF Ireland serán responsables de la prestación o la ejecución del viaje. DFL y DF Ireland no serán responsables de las pérdidas o los daños que usted sufra como resultado de la incapacidad del Operador para realizar el viaje o de su ejecución incorrecta, incluso cuando se deba a que el Operador se haya declarado insolvente o haya cesado su actividad. Ni DFL ni DF Ireland estarán obligados a proporcionarle un reembolso en tales circunstancias. Para protegerse de este riesgo, DFL le recomienda que contrate un seguro de viaje que incluya la cobertura por incumplimiento del proveedor final. Lea atentamente la póliza de seguro de viaje que decida contratar para conocer los riesgos cubiertos por la póliza.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre el viaje que ha reservado, póngase en contacto directamente con el Operador del viaje.

16. Limitación de responsabilidad

DFL y DF Ireland no limitan su responsabilidad por (i) las pérdidas causadas por su fraude o tergiversación fraudulenta (ii) las pérdidas derivadas de la muerte o lesiones personales causadas por su negligencia; o (iii) cualquier otra pérdida que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable. En todos los demás aspectos, DFL y DF Ireland sólo serán responsables de las pérdidas que se deriven directamente: (a) del incumplimiento de un deber legal de atención; o (b) del incumplimiento de esta Política de Reservas, y dicha responsabilidad se limitará en todo momento (con respecto a la responsabilidad colectiva de DFL y DF Ireland) a un importe equivalente al doble de la cantidad pagada por usted por una reserva, con respecto al Cliente en cuestión.

Las reclamaciones contra DFL o DF Ireland por indemnización están limitadas o excluidas en la medida en que los tratados internacionales u otras regulaciones legales que limitan o excluyen la responsabilidad se apliquen a los acuerdos que se van a proporcionar. La responsabilidad por el transporte marítimo está regida por las estipulaciones aplicables de los tratados internacionales, incluido el Convenio de Atenas. Dicho tratado limita la responsabilidad del Operador por incidentes de transporte marítimo y por culpa o negligencia.

17. Reclamaciones

Deberá presentar cualquier reclamación sobre el Servicio sin demora y, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a la finalización de su reserva, poniéndose en contacto con DFL por correo postal o por correo electrónico a complaints@directferries.com.

También puede acceder a la plataforma de Resolución de litigios en línea (ODR) de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Esta plataforma ODR le permite registrar su reclamación ante DFL, pero no determina el modo en que debe resolverse su reclamación.

Si tiene una reclamación sobre algo que haya tenido lugar durante su viaje, póngase en contacto directamente con el Operador para resolver este asunto utilizando los datos indicados en el Sitio web.

18. General

Esta Política de Reservas se rige por las leyes de Inglaterra y Gales. Usted acepta la competencia de los tribunales ingleses para conocer y resolver cualquier litigio derivado de la interpretación de esta Política. No obstante, puede elegir la legislación y la jurisdicción de Escocia o Irlanda del Norte si es su lugar de residencia.

Si un tribunal u otra autoridad de la jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de esta Política de Reservas es inválida, ilegal o inaplicable, dicha disposición o parte se considerará, según proceda, que no forma parte de este acuerdo con usted y la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones no se verá afectada.

© Direct Ferries Limited, 2-3 Three Rivers Business Centre, Felixstowe Road, Ipswich, Suffolk IP10 0BF, Reino Unido. Número de registro de la empresa: 03865405

© Direct Ferries (RoI) Limited, Work Hub, 77 Camden Street, Dublin D02 XE80, Irlanda. Número de registro de la empresa: 721008