Acerca de Escocia
¿Qué se puede hacer en Escocia?
Escocia forma la parte norte del Reino Unido y se encuentra rodeado por el Océano Atlántico.
En escocia encontrará un sinfín de tours disponibles para visitar tanto los paisajes como los lados históricos y culturales del lugar, principalmente por la ciudad de Edimburgo, lugar en el que podrá visitar monumentos tan memorables como históricos. Edimburgo ha alcanzado su fama por su fantástica arquitectura, sus energéticos festivales y sus castillos, entre ellos el Castillo de Eilean Donan, un edificio que parece haber salido de un cuento de hadas, espectacular para ser fotografiado bajo las nubes grises tan típicas del cielo escocés.
La mejor forma de recorrer Edimburgo es comenzar por su casco antiguo, contemplando los valiosos edificios y paseando por la Royal Mile, zona compuesta por un conjunto de calles que recorren la ciudad y terminan en el mundialmente famoso Castillo de Edimburgo. Las reservas naturales de Escocia son también una parte muy relevante de la región, especialmente para que los más apasionados de la naturaleza. Destaca el Parque Nacional Loch Lomond and the Trossachs, con sus increíbles verdes montañas para poder explorar cada uno de los lados más salvajes de Escocia.
Los amantes del Whiskey podrán hacer una de las rutas dedicadas a esta bebida tan significativa, siendo la ciudad una de los más importantes exportadores.
Entre los muchos lagos que habitan en Escocia, el lago Ness posiblemente sea el más visitado debido a la famosa historia del monstruo que en él habita. Si se decide a visitar este lago, no dude en pasearse por los restos del Castillo de Urquhart; un castillo no restaurado a orillas del mismo lago.
Las ciudades escocesas presumen de importantes museos y galerías entre los que podrá pasear y aprender sobre la cultura y la historia del lugar. Si usted es un amante del futbol, podrá sentir la pasión que se crea por este deporte en esta ciudad.
¿Cómo moverse por Escocia?
La ciudad alberga una extensa red de transporte para poder llegar a todos los puntos turísticos de la forma más sencilla posible. También tiene la posibilidad de alquilar un coche si lo desea, teniendo en cuenta el hecho de que en Escocia, al igual que en el resto del Reino Unido se conduce por el lado izquierdo de la carretera. El alquiler de bicicletas también está disponible en las ciudades, por lo que pedalear por las calles escocesas es una experiencia que podrá experimentar sin ninguna dificultad. Como alternativa, también tendrá taxis a su disposición.
En Direct Ferries tendrá la oportunidad de reservar un ferrry a Escocia desde Irlanda, las Islas Órcadas y las Islas Shetland, operados por diferentes compañías, por lo que tendrá una amplia oferta de trayectos y horarios a su disposición.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Escocia?
Es aconsejable visitar Escocia durante los meses de primavera, ya que podrá apreciar los restos de nieve en lo alto de las montañas a pesar de tratarse de un mes más cálido. En el mes de abril podrá visitar los jardines Botánicos de Glasgow en su esplendor. Por el contrario, los meses más fríos y húmedos son los de enero y febrero.
Acerca de Noruega
¿Qué se puede hacer en Noruega?
El país de los Vikingos es, en la actualidad, uno de los países más verdes de Europa. Oficialmente nombrada como reino de Noruega, este es uno de los destinos en los que podrá disfrutar de las ciudades y sus paisajes durante todo el año.
Una de las ciudades más importantes para visitar es Bergen, la cual es segunda ciudad más grande de Noruega, situada en la costa este del país y siendo el perfecto lugar para poder visitar los increíbles fiordos noruegos; una obra de arte polar muy característica de este escandinavo país. Es muy común llegar al puerto de Bergen en crucero, pudiendo disfrutar desde el primer momento de las colinas que rodean la ciudad. Además, la ciudad esta repleta de casas coloridas con vivos colores, preciosas calles en un ambiente cultural repleto de museos y edificios medievales.
Si todavía no ha presenciado una mágica aurora boreal, es el momento de dirigirse a la ciudad de Tromso; una ciudad en el ártico perfecta para realizar actividades como dar una vuelta en trineo de perros, ver las mencionadas auroras boreales, excursiones de pesca y avistamiento de ballenas.
Las islas Svalbar son un lugar tan precioso como único y se encuentran prácticamente inhabitadas debido a sus condiciones climáticas. Para residir de forma permanente, es imprescindible sacarse una licencia de armas debido a los osos polares que habitan la zona; está prohibido cerrar la puerta de los coches aparcados en la calle, ya que puede servir de cobijo a otra persona que esté siendo perseguida o atacada por un oso. Los ancianos y las embarazadas tampoco podrán residir en estas islas. Y estas son unas de las muchas curiosidades que estas frías islas albergan, ya que estamos hablando de una zona polar ártica salvaje perteneciente a la más pura naturaleza y a los animales que en ella habitan, lo cual lo convierte en un lugar mágico para los que se aventuran a llegar allí.
Por supuesto, tratándose de Noruega, una de las ciudades más increíbles es también la capital del país, Oslo. Una capital rodeada también de naturaleza, pero lo suficientemente abierta como para albergar algunos restaurantes premiados con estrellas Michelin y algunos de los mejores baristas internacionalmente conocidos. Oslo alberga infinidad de actividades para divertirse y pasar unos días entretenidos. El parque de esculturas Vigeland atrae a los más curiosos e interesados en el arte, la Casa Nacional de Ópera y Ballet atrae a los sedientos por los espectáculos y los jardines botánicos a los más interesados en la naturaleza y la biodiversidad. Oslo tiene actividades para todos los gustos y todas las edades, por lo que no se arrepentirá de visitar la nombrada capital verde de 2018.
¿Cómo moverse por Noruega?
Es muy útil hacer uso de los servicios de ferry de los que disponemos en Direct Ferries debido a la cantidad de ciudades y paisajes que debe ver por toda la costa. En las ciudades, Noruega es uno de los mejores países para recorrer las calles en bicicleta; de hecho, el cicloturismo en Noruega es perfecto para poder ver los paisajes y los lados más escondidos del lugar, sin zambullirse en un mar de tráfico y contaminación.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Noruega?
Si su principal interés no se centra en ver la aurora boreal o esquiar, posiblemente quiera evitar los meses de diciembre a febrero, ya que durante dichos meses las temperaturas son las más frías y suelen rondar los -3 grados. Tenga en cuenta que los inviernos se caracterizan por ser largos y oscuros, por lo que las actividades al aire libre suelen ser limitadas. Los meses de primavera y verano son los más agradables climatológicamente hablando, con temperaturas que rondan los 20 grados.