Agios Kirikos – Kastelorizo
Ferry a Dodecaneso
Agios Kirikos – Kastelorizo
Ferry a Dodecaneso
La ruta de ferry Agios Kirikos Kastelorizo no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Agios Kirikos Kastelorizo puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Agios Kirykos es una ciudad y un municipio anteriormente en la isla de Ikaria, en el Mar Egeo del Norte en Grecia. La isla deriva su nombre de Ícaro, hijo de Dédalo en la mitología Griega, que cayó en el mar cercano. El Museo Arqueológico, situado en el pueblo de Kambos, se apoya sobre una colina que una vez fue la antigua fortaleza de Oinoe, e inmediatamente al lado de Agia Irini, la iglesia más antigua de Ikaria. El museo contiene más de 250 artefactos, incluyendo herramientas neolíticas, vasijas de cerámica, estatuillas de arcilla, columnas, monedas y lápidas talladas.
Ikaria está conectada con los puertos de El Pireo y Rafina. También puede visitar las cercanas islas Cícladas de Syros, Tinos, Mykonos y Andros. También hay conexiones de ferry desde Ikaria a Rodas. El tiempo de viaje a Ikaria en ferry puede ser de entre 7 y 9 1/2 horas y entre 5 1/2 y 6 1/2 en el ferry de alta velocidad, ambos dependiendo en función de la cantidad de puertos en los que el ferry haga escala.
La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.