Cagliari – Savona
Ferry a Italia
Cagliari – Savona
Ferry a Italia
La ruta de ferry Cagliari Savona no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Cagliari Savona puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Cagliari es la capital de la isla de Cerdeña, situada en el mar Mediterráneo. La ciudad tiene una larga historia y ha visto la formación de varias civilizaciones. Los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de la prehistórica domus de janas, que son prehistóricas cámaras sepulcrales y tumbas que datan de entre 3.400 y 2.700 antes de Cristo, una gran era necropolis Cartaginesa, el anfiteatro Romano, una basílica Bizantina y tres torres de Pisa de la época.
Cagliari es una de las ciudades italianas "más verdes" y tiene una serie de jardines públicos para el disfrute de los visitantes. Monte Urpinu Park es el más boscoso y se encuentra en una colina baja cubierta por pinos y robles y tiene un tamaño de alrededor de 62 hectáreas. También se encuentra el Parque de San Miguel, con su castillo medieval, y el Parque Terramaini con su estanque que es el hogar de flamencos y otras aves zancudas.
El puerto de Cagliari está dividido en dos sectores, el puerto antiguo y la nueva terminal internacional de contenedores. El puerto tiene programados servicios para el embarque de pasajeros a Civitavecchia, Nápoles, Palermo y Trapani.
Reputado como uno de los principales puertos costeros del norte de Italia, la ciudad provincial de Savona en la pintoresca región de Liguria cuenta con más que la industria pesada. Una mirada más allá del puerto revela una fortaleza medieval, galerías de arte y las catedrales junto a casas de playa de colores vibrantes. Savona es fácilmente accesible por carretera, tren y ferry aunque atrae a menos turistas que muchos de sus vecinos mediterráneos. La ciudad está situada en la costa del Mar Mediterráneo a unas 25 millas al oeste de Génova y 93 millas al este de Niza en Francia. La ubicación costera de este municipio le ayudó a convertirse en una importante ciudad portuaria cuyo puerto sirve como el principal centro de las zonas industriales de las exportaciones de automóviles. Múltiples ferries y cruceros mediterráneos también salen con frecuencia desde el puerto de Savona.
El interior del puerto de Savona es un pintoresco centro dominado por una fortaleza medieval y catedrales. La imponente Fortezza Priamar del siglo 16 con vistas al Mediterráneo fue construida por trabajadores Genoveses, principalmente para demostrar su dominio sobre la Savonese, a quien sólo habían derrotado en la batalla. Hoy, dos museos de escultura y una exhibición del museo arqueológico exhibe hallazgos desde la prehistoria de la zona que se pueden encontrar dentro de las murallas de la fortaleza. A poca distancia está otro de los raros edificios de la ciudad conservados del siglo 16, la ornamentada Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construida para reemplazar la iglesia en ruinas del siglo 13 de San Francisco. En Piazza Chabrol, el museo Pinatoca Civica Savona contiene una impresionante colección de arte religioso del siglo 14 y 15 , así como dos pinturas de Picasso.