Equipaje permitido en el barco Calais Dover
El equipaje que podrás transportar en el barco Calais Dover variará en función de las políticas de la compañía naviera con la que viajes:
DFDS: Con esta compañía podrás transportar un máximo de 50 kilogramos de equipaje durante tu travesía. El operador también especifica que tendrás que transportar el equipaje y llevarlo por tu mismo a bordo.
Irish Ferries: Con esta compañía podrás llevar tanto equipaje como seas capaz de transportar. Podrás llevar un equipaje de mano durante tu travesía, pero el resto será depositado en instalaciones pertinentes. Respecto al peso máximo facturado, no podrá ser mayor a 22 kilogramos.
P&O Ferries: Esta compañía no tiene restricciones en cuanto al equipaje que podrás transportar.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Dover desde Calais?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Dover desde Calais es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Calais a Dover
Actualmente tan solo dispondrás de 163 travesías semanales para la ruta en el ferry Canal de La Mancha, que va de Calais a Dover. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Calais Dover ferry: Ofertas y descuentos
En DirectFerries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco a Dover desde Calais
Los servicios disponibles en el barco de Calais a Dover variarán en función del operador y barco en el que viajes. Sin embargo, los servicios más comunes que podrás encontrar en la mayoría de barcos son asientos, camarotes, bares y restaurantes, tiendas, wifi, tomas de corriente, entretenimiento etc.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry del Canal de La Mancha con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el ferry Canal de La Mancha (Calais – Dover)?
Sí, podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el ferry Canal de La Mancha (Calais – Dover). Uno de los itinerarios más populares es el siguiente:
- Coge una de las travesías en ferry más tempranas de Calais a Dover. La travesía tiene una duración aproximada de 1 hora y 31 minutos.
- Llega a Dover y alquila un coche para explorer la ciudad.
- Visita el Castillo de Dover, una fortaleza medieval con vistas panorámicas al Canal de la Mancha.
- Almuerza en un restaurante con vistas al mar.
- Relájate en la playa de Dover o pasea por el paseo marítimo.
- Regresa al puerto de Dover para tomar el ferry de vuelta a Calais.
¿Cuál es el mejor barco de Calais a Dover?
El mejor barco de Calais a Dover dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía.
Documentos necesarios para realizar la ruta en los barcos Calais Dover
Recuerda que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, por lo que si eres español necesitarás tu pasaporte vigente y la documentación relativa a tu vehículo. Si viajas con mascotas también necesitarás la documentación pertinente.
Si no eres español, te recomendamos que consultes la web de inmigraciónd e Reino Unido, ya que las restricciones de entrada pueden variar de un país a otro.
Rutas alternativas en ferry desde Calais
Otra ruta alternativa desde Calais a Inglaterra es la del Eurotunnel Calais Folkestone.
Consejos para viajar en el barco Calais Dover
Si decides hacer la ruta en los barcos Calais - Dover, aquí tienes algunos consejos que podrían resultarte útiles:
Anticipa la reserva de tu travesía en ferry, especialmente durante los periodos de mayor demanda. Las empresas de ferry suelen brindar descuentos a aquellos que planifican con antelación. Asegúrate de llegar al puerto al menos una hora antes de la salida programada del ferry si viajas solo como pasajero a pie, y al menos dos horas y media antes si viajas con vehículo. Este margen te permitirá realizar el proceso de facturación de tu equipaje y superar los procedimientos de seguridad sin prisas. Si tu plan incluye viajar con un vehículo, es recomendable reservar un espacio para el mismo. La disponibilidad de plazas para coches tiende a agotarse con rapidez, especialmente en épocas de alta demanda. Familiarízate con las políticas de equipaje de la compañía de ferry que hayas elegido. Algunas empresas imponen restricciones de peso y dimensiones tanto para el equipaje de mano como para el facturado. En el caso de viajar con mascotas, asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos por la compañía de ferry. Por lo general, las mascotas deben viajar en jaulas o contenedores ubicados en la bodega del ferry, o bien, en camarotes designados como pet-friendly. Puerto de Calais
El puerto de Calais es el más concurrido de Francia en cuanto a pasajeros se refiere además es uno de los más comerciales. La dirección es Puerto de Calais 62100 Calais, Francia. El puerto se encuentra en el lugar más próximo a Inglaterra desde Francia, en el estrecho que separa el canal de la Mancha. Los principales destinos del puerto son hacia Inglaterra y el Eurotúnel.
El puerto de Calais es accesible tanto en coche, como en tren o autobús. Si decides utilizar el coche podrás utilizar la carretera A26/E15 (conecta con el centro de Francia), la A16/E40 (Benelux) y la A16/E402 (Boulogne y Ruán). Si quieres viajar en autobús debes saber que hay uno gratuito disponible desde la estación de trenes al puerto (y viceversa) y desde el puerto a Place D’Armes (y viceversa). La estación de trenes está muy bien comunicada con muchas ciudades francesas. El aeropuerto más cercano es el de Calais-Dunkerque que está aproximadamente a 14 km de distancia. Podrás llegar desde el aeropuerto al puerto usando las líneas 1 con transbordo en B, 1 con transbordo en 2 y 11 con transbordo en 10 entre otros.
¿Cómo llegar al puerto de Calais?
Al ser un puerto tan importante, la comunicación con este es muy buena. Encontrarás diferentes medios de transporte para llegar al puerto de Calais:
- Llegar al puerto de Calais en coche: Calais cuenta con un muy buen acceso desde varias carreteras. Dependiendo de donde te encuentres, tendrás que usar una carretera u otra. Si estás por ejemplo en Paris o en el sur de Francia tendrás que coger la autopista A-1 hasta llegar a Lille, para después tomar la A-25 hasta Calais. Si estás en Bélgica u otro país del norte de Europa tendrás que coger la E-40 o E-17 hasta llegar a la frontera de Francia y Bélgica, donde luego tendrás que usar la A16 o E-40 hasta Calais.
- Llegar al puerto de Calais en tren: Calais dispone de una estación de trenes, que es la llamada ‘’Calais-Ville’’, dispondrás de llegadas desde muchas partes de Europa Occidental, como por ejemplo París, Lille, Bruselas o Ámsterdam entre otras. Una vez llegues a la estación podrás coger un taxi o autobús para llegar hasta el puerto.
- Llegar al puerto de Calais en autobús: Además de los autobuses urbanos, que comunican la ciudad y que tienen paradas cerca del puerto, también podrás encontrar autobuses que proceden de otros países. Algunas de las compañías de transporte que realizan estas rutas son Eurolines, FlixBus y Ouibus.
- Llegar al puerto de Calais desde el aeropuerto: Calais no dispone de aeropuerto. Los más cercanos son el de Lille, París-Charles de Gaulle y el de Bruselas. Podrás utilizar los servicios de trenes para llegar a Calais desde alguno de estos aeropuertos.
Puerto de Dover
Situada en la costa sur de Inglaterra, la ciudad portuaria de Dover es un puerto de ferry importante para pasajeros y carga a la Europa continental. El puerto, que se encuentra en el Canal de la Mancha, está situado en el punto más estrecho entre Francia y el Reino Unido, y es además el puerto de pasajeros más transitado del mundo, con aproximadamente 16 millones de viajeros, 2,1 millones de camiones, 2,8 millones de automóviles y motocicletas y alrededor de 86 000 autocares que pasan a través de este cada año.
Los acantilados son el telón de fondo de la ciudad, lo cual crea una impresionante imagen cuando se viaja al puerto en ferry; son conocidos como los acantilados blancos de Dover. El estrecho paso marítimo entre Inglaterra y Francia se conoce como el Paso de Calais.
Una atracción importante en la ciudad es el Castillo de Dover que monta la guardia sobre el puerto. Se trata de un castillo medieval que fue fundado en el siglo XII y ha sido descrito como la "Llave a Inglaterra", debido a su importancia defensiva a lo largo de la historia. También es el castillo más grande de Inglaterra. Hoy en día, el castillo de Dover es un monumento protegido, lo que significa que es una obra "de importancia nacional", edificio histórico y arqueológico al que le ha sido dada la protección contra cambios no autorizados. También es un edificio protegido y reconocido como estructura grado I de importancia internacional. El castillo, los túneles secretos y la tierra que lo rodea ahora son propiedad del Patrimonio Inglés y el sitio es una importante atracción turística.
Guía Calais
La ciudad francesa y principal puerto de Calais está ubicada en el norte de Francia y se encuentra en la costa del Canal de la Mancha, a unos 30 kilómetros a través del Canal de la Mancha del puerto inglés de Dover. La parte antigua de la ciudad, conocida como Calais-Nord, se encuentra en una isla artificial rodeada de canales y puertos. La parte moderna de la ciudad, conocida como St-Pierre, se encuentra al sur del casco antiguo.
Las atracciones en la ciudad incluyen la Tour du Guet, situada en la Place d'Armes en el casco antiguo. La estructura fue construida en el siglo XIII como una torre de agua que luego fue utilizada como un faro hasta 1848.
El puerto de Calais es conocido por muchos visitantes del Reino Unido y es el cuarto puerto más grande de Francia en número de pasajeros. Es el principal acceso a Francia para muchos visitantes del Reino Unido, está a menos de 3 horas de París, Bruselas y Londres en coche y se encuentra conectado a varias autopistas. De promedio, un barco sale de Calais cada 30 minutos, haciendo alrededor de 50 salidas a Dover cada día, con una duración de travesía de aproximadamente 75 minutos.
Guía Dover
Situada en la costa sur de Inglaterra, la ciudad portuaria de Dover es un puerto de ferry importante para pasajeros y carga a la Europa continental. El puerto, que se encuentra en el Canal de la Mancha, está situado en el punto más estrecho entre Francia y el Reino Unido, y es además el puerto de pasajeros más transitado del mundo, con aproximadamente 16 millones de viajeros, 2,1 millones de camiones, 2,8 millones de automóviles y motocicletas y alrededor de 86 000 autocares que pasan a través de este cada año.
Los acantilados son el telón de fondo de la ciudad, lo cual crea una impresionante imagen cuando se viaja al puerto en ferry; son conocidos como los acantilados blancos de Dover. El estrecho paso marítimo entre Inglaterra y Francia se conoce como el Paso de Calais.
Una atracción importante en la ciudad es el Castillo de Dover que monta la guardia sobre el puerto. Se trata de un castillo medieval que fue fundado en el siglo XII y ha sido descrito como la "Llave a Inglaterra", debido a su importancia defensiva a lo largo de la historia. También es el castillo más grande de Inglaterra. Hoy en día, el castillo de Dover es un monumento protegido, lo que significa que es una obra "de importancia nacional", edificio histórico y arqueológico al que le ha sido dada la protección contra cambios no autorizados. También es un edificio protegido y reconocido como estructura grado I de importancia internacional. El castillo, los túneles secretos y la tierra que lo rodea ahora son propiedad del Patrimonio Inglés y el sitio es una importante atracción turística.
¿Qué hacer en Dover?
Dover, además de ser un importante destino para la recepción de pasajeros procedentes de Francia es también un gran destino para visitar durante tu trayecto. Algunos de los atractivos turísticos y actividades que hacer más populares son:
- Visita el castillo de Dover: Esta increíble fortaleza medieval te dejará boquiabierto, y es que es uno de los castillos más grandes del país. Además, podrás apreciar las vistas del Canal de La Mancha desde allí, que no tendrá desperdicio.
- Da un paseo por la ciudad: La ciudad es muy agradable para pasear, su paseo marítimo es especialmente recomendable, ya que podrás observar cómo entran los barcos a la ciudad.
- La playa de Dover: Es famosa por sus vistas y belleza natural, es una playa de guijarros y está al lado de los acantilados blancos de Dover. Además, podrás apreciar las vistas al canal de la mancha. El clima no siempre acompaña, pero te recomendamos que si hace buen tiempo te pases por aquí.
- Visita el museo de la ciudad: El museo de Dover explica la historia de la ciudad, y dispone de muchas exhibiciones con objetos arqueológicos y otras obras representativas de la ciudad.
¿Cómo moverse en Dover?
Dependiendo de la zona en la que te encuentres, podrás moverte a pie, en autobús, taxi o alquilando una bicicleta. En general Dover no es una ciudad muy grande, y podrás moverte fácilmente andando si te encuentras donde están las principales atracciones turísticas. Si tienes coche será también muy conveniente para moverte por la ciudad, ya que podrás encontrar aparcamientos cerca de las principales áreas.