Guía Chania
Chania es una ciudad en la isla Griega de Creta. La ciudad está situada en la costa norte de la isla y se encuentra a unos 70 km al oeste de Rethymno y a 145 km al oeste de Heraklion. La ciudad se puede dividir en dos secciones: el casco antiguo y el moderno, la mayor parte de la ciudad. El casco antiguo se encuentra al lado del puerto antiguo y su plaza principal (al lado del extremo oeste de Kasteli) es la Plaza de Eleftherios Venizelos ("Syntrivani") y es el corazón de las actividades turísticas en la zona. La parte moderna de la ciudad es donde la mayoría de la gente vive y trabaja. Es menos tradicional que la ciudad antigua, pero todavía tiene algunas áreas de belleza encantadora o de cierto interés histórico. El barrio más antiguo de la ciudad moderna, que data de principios del siglo 18, es Nea Hora (que significa "Ciudad Nueva") que se encuentra más allá del extremo oeste de la ciudad antigua.
La isla está conectada al puerto de El Pireo, a las islas Cícladas de Ios, Santorini, Paros, Naxos, Mykonos, Amorgos y Milos y también a todas las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental a través de una tercera isla. Tanto los ferries convencionales y los de alta velocidad viajan hacia y desde la isla.
Guía Milos
La isla Griega de Milos es la isla más occidental del grupo de islas Cícladas. Cuenta con cerca de 5.000 habitantes repartidos en 7 ciudades pequeñas (como Adamas, Plaka). Milos es conocida por la mayoría de la gente como el lugar donde la estatua de Venus, o Afrodita, ahora en el Museo del Louvre en París, fue descubierta. Es sólo recientemente que el turismo se ha dado cuenta de las hermosas playas de esta isla de las Cícladas, con sus rocas y sus aguas cristalinas. Milos es también conocida como "la isla de los Colores", gracias a sus fabulosas bellezas de origen volcánico.
La isla está conectada al puerto de El Pireo en Atenas, todas las islas Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta con ferries y catamaranes de alta velocidad. Durante la temporada alta en el verano hay a diario rutas regulares desde y hacia la isla. Hay dos puertos en Milos, el principal puerto en Adamas y otro puerto en Apollonia que conecta la isla de Milos con las islas de Kimolos y Glaronissia.