Equipaje permitido en el barco Menorca (Ciutadella) Barcelona
Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia. Si vas sin vehículo no tendrás restricciones, pero tendrás que transportar tu equipaje por ti mismo y sin necesidad de ayuda. Si estás pensando en mover mucho equipaje, debes saber, que si llevas más de 200 kilogramos tendrás que declararlo, ya que este será considerado carga.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Barcelona desde Menorca (Ciutadella)?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Ciutadella (Menorca) desde Barcelona es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Después de seleccionar tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva.
Por último, recibirás la confirmación de la reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Menorca (Ciutadella) a Barcelona
Actualmente tan solo dispondrás de 12 travesías semanales en barco desde Menorca (Ciutadella) a Barcelona. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Menorca Barcelona ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Descuentos para residentes de las Islas Baleares
Si eres residente de las Islas Baleares dispondrás de descuento para viajar de Menorca (Ciutadella) a Barcelona en barco. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.
Servicios disponibles en el ferry Menorca (Ciutadella) Barcelona
Los servicios disponibles en el ferry Menorca (Ciutadella) – Barcelona varían según el barco que opere la travesía, normalmente encontrarás restaurantes y cafeterías, tiendas, wifi, entretenimiento, camarotes o acceso para discapacitados entre otros.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Menorca (Ciutadella) a Barcelona con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día de Menorca (Ciutadella) a Barcelona?
Sí, en algunas ocasiones podrás realizar un viaje de ida y vuelta de Ciutadella a Barcelona, especialmente cuando la travesía sea realizada en un barco de alta velocidad. Sin embargo, te recomendamos que pases al menos dos días en Barcelona para poder disfrutar de la ciudad al máximo. Uno de los posibles itinerarios que podrías realizar para un viaje de ida y vuelta en el mismo día es el siguiente:
- Utiliza una de las travesías en ferry más tempranas de Ciutadella a Barcelona.
- Llega a Barcelona y explora la ciudad. No te pierdas la Sagrada Familia, el Park Güell y Las Ramblas.
- Cena en uno de los restaurantes de Barcelona.
- Vuelve al puerto de Barcelona y utiliza una de las travesías en ferry más tardías de vuelta a Ciutadella.
¿Cuál es el mejor barco de Menorca (Ciutadella) a Barcelona?
El mejor ferry de Menorca a Barcelona dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades para tu travesía en ferry de Ciutadella a Barcelona.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Menorca (Ciutadella) a Barcelona
Para realizar la ruta en barco desde Menorca (Ciutadella) a Barcelona, necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales. Debido a que estos destinos se encuentran dentro de la Unión Europea, no tendrás que preocuparte por visados o requisitos adicionales.
Si no eres español, y vas a viajar en el ferry Menorca (Ciutadella) Barcelona de Barcelona, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional y las autorizaciones pertinentes en el caso de viajar con menores.
Puerto de Ciutadella, Menorca
El puerto de Ciutadella se encuentra en el oeste de la isla de Menorca, en las Islas Baleares. Además de ser el punto de partida y llegada de muchos pasajeros, el puerto es también uno de los más bellos del Mediterráneo, está repleto de restaurantes, terrazas y mercadillos, siendo un importante punto de interés turístico del municipio. La dirección es Passeig des Moll, s/n, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears, España.
El puerto está prácticamente en el centro de la ciudad, a unos 600 m de distancia, por lo que tendrás multitud de restaurantes, tiendas y hoteles cerca. La estación de autobuses se encuentra en la calle Carrer de Josepa Rossinyol 31, a unos 850 metros de distancia (11 minutos andando). El aeropuerto de Menorca es el más cercano al puerto, con una distancia aproximada de 46 km. También podrás viajar con coche o taxi hasta el puerto, aunque te recomendamos que viajes en transporte público sino viajas con tu vehículo para evitar problemas de aparcamiento.
¿Cómo llegar al puerto de Ciutadella (Menorca)?
El puerto de Ciutadella en Menorca es fácilmente accesible, aunque al ser tan concurrido, sobre todo en meses de alta temporada te recomendamos que obtes por usar el servicio de transporte público o taxi para llegar, especialmente si no viaja con tu vehículo. Podrás llegar al puerto de Ciutadella en Menorca:
- Llegar al puerto de Ciutadella en coche: Si tienes que llegar al puerto en coche y te encuentras en Menorca, tendrás que utilizar la carretera principal ME-1. El puerto de Ciutadella dispone de parking, algo que te facilitará viajar en tu propio vehículo.
- Llegar al puerto de Ciutadella en autobús: El puerto está muy bien comunicado en lo que autobuses respecta. Por ejemplo, la línea de autobuses 65 tiene conexión de Ciutadella con Mahón, la capital, y una de sus paradas es en el puerto de Ciutadella. Te recomendamos que obtengas la información más actualizada sobre la frecuencia y horarios de los autobuses del puerto de Ciutadella, ya que estos pueden cambiar en función de la temporada.
- Llegar al puerto de Ciutadella desde el aeropuerto: Podrás utilizar tanto un autobús como un taxi. El autobús es la opción más económica, están operados por la empresa TMSA y la línea número 46 conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Ciutadella. El taxi es también una buena alternativa, pero no es muy económica ya que el trayecto desde el aeropuerto más cercano es de aproximadamente 45 minutos.
- Llegar al puerto de Ciutadella en barco: El puerto de Ciutadella tiene varias conexiones en ferry disponibles. Podrás llegar al puerto de Ciutadella desde los puertos de Alcudia, Barcelona y Tolón.
Puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías. También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
Guía Ciutadella, Menorca
En el extremo occidental de la isla balear de Menorca se encuentra la ciudad de Ciutadella, la antigua capital de la isla. Sus orígenes remotos han dejado un importante patrimonio arqueológico en la zona en forma de megalitos, tales como las "taulas" (megalitos), el Talaiot y las Navetas. Este hermoso casco histórico del puerto de la ciudad, llamado Es Born, está rodeado de calles medievales llenas de palacios, iglesias y fortalezas. Entre los edificios más significativos que están frente a la plaza del casco antiguo, se destaca el Ayuntamiento, construido en la cima de la antigua alcazaba árabe. El actual Ayuntamiento se remonta al siglo 19 y todavía conserva algunos restos de su primitiva construcción. También es posible visitar, durante ciertos períodos del año, algunas de las salas del cercano Palacio de Salort. Junto a él se encuentra el Palacio de Vivó, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con su peculiar fachada roja de estilo neoclásico, decorado con motivos tradicionales de la isla.
Desde el mirador situado detrás del ayuntamiento se puede ver una increíble vista panorámica del puerto, que está situado en una cala al pie de la ciudad. No muy lejos de la ciudad, también podrás acceder a las excelentes playas y calas de Menorca, así como a pequeños pueblos pesqueros.
Guía Barcelona
La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterráneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad romana y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en la capital de la comunidad autónoma de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay muchas cosas para hacer y visitar en Barcelona, incluyendo el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960, propiedad de la Fundació Vila Casas.
Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).
¿Qué hacer en Barcelona?
- Descubre la icónica Sagrada Familia: Este es uno de los principales tractivos turísticos de la ciudad que no te puedes perder bajo ningún concepto en tu visita a Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto español Antonio Guadí, y su arquitectura te impresionará tanto por dentro como por fuera.
- Pasea y ve de compras por las Ramblas: Las Ramblas es la calle peatonal y comercial de la ciudad, además encontrarás muchísimo ambiente, así como mucha variedad en restauración. Una vez que estés en las Ramblas también tienes que visitar el Mercado de la Boquería, un tradicional mercado de productos frescos que se ha convertido en los últimos años en otra de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
- Explora el barrio gótico: Ubicado en el centro histórico de la ciudad, podrás perderte en las estrechas calles y plazas que forman parte de él. Además, podrás visitar algunos de los monumentos más importante de la ciudad, como son la catedral o el Palau de la Generalitat.
- Visita los museos de Barcelona: Te recomendamos que visites tanto el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, como el de Arte Contemporáneo, que tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad también se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960 y que es propiedad de la Fundació Vila Casas.
- Recorre el Parque Güell: Este parque fue también diseñado por el arquitecto Antonio Gaudía, y es que podrás percibir el encanto desde el primer momento en el que llegues. Te sorprenderán sus senderos con coloridas y originales obras arquitectónicas, así como las vistas panorámicas hacia la ciudad de Barcelona.
- Disfruta de las playas de Barcelona: La ciudad de Barcelona dispone de muchas playas, que son caracterizadas por su arena blanca y agua cristalina. Además, al ser de la ciudad, están muy bien equipadas. Algunas de las playas más populares de Barcelona son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.
- Diviértete en su vida nocturna: Salir de fiesta en Barcelona es otra experiencia que no puedes dejar pasar, si te gusta este tipo de planes. Podrás encontrar un montón de bares y discotecas en las zonas de El Raval, El Born o el Puerto olímpico. Dos de las discotecas más famosas de la ciudad son Pachá Barcelona y Razzmatazz.
- Deja algo de tiempo para disfrutar y apreciar su gastronomía: La gastronomía de Barcelona, caracterizada por pertenecer a la dieta mediterránea, es muy rica y diversa, y podrás encontrar desde los platos típicos españoles hasta los más arraigados a la fabulosa tradición catalana. Algunos de los platos más populares son la conocida pa amb tomàquet, la suquet de pex, el arroz negro o el pollo asado a la catalana.
¿Cómo moverse por Barcelona?
Barcelona es una de las principales ciudades de España, y por lo tanto su comunicación es excelente. Dispondrás de autobuses, metro o tranvía que conectan la mayoría de las partes de la ciudad y pasan regularmente. También podrás encontrar taxis en las principales inmediaciones de la ciudad, aunque cuando hay algún evento suele producirse bastante escasez de estos, por lo que te recomendamos que reserves en medida de lo posible. Otra muy buena alternativa para moverte por Barcelona es la bicicleta; podrás alquilar una en muchos puntos de la ciudad ya que hay servicios públicos muy accesibles y que no son muy caros.
Menorca o Barcelona, ¿cuál elegir?
Decidir entre Menorca y Barcelona depende de tus preferencias de viaje y lo que busques experimentar.
Menorca, una joya tranquila en el archipiélago balear, cautiva con su encanto natural, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es perfecta para aquellos que buscan un escape relajante, con la oportunidad de explorar sus encantadores pueblos costeros, disfrutar de la deliciosa cocina local y sumergirse en su rica historia y cultura, marcada por influencias mediterráneas.
Por otro lado, Barcelona, una vibrante metrópolis cosmopolita, ofrece una experiencia completamente diferente, con su arquitectura impresionante, vida nocturna animada, tiendas de moda y una escena gastronómica diversa. La ciudad rebosa de arte y cultura, con atracciones como la Sagrada Familia, el Parque Güell y el Barrio Gótico, que atraen a visitantes de todo el mundo. Barcelona también es famosa por sus playas urbanas, que brindan la oportunidad de combinar el turismo cultural con momentos de relajación junto al mar.
En resumen, si buscas tranquilidad y belleza natural, Menorca es la elección ideal, mientras que si prefieres una experiencia urbana vibrante y llena de actividades, Barcelona seguramente cumplirá tus expectativas de viaje.