Cos – Kasos
Ferry a Dodecaneso
Cos – Kasos
Ferry a Dodecaneso
La ruta de ferry Cos Kasos no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Cos Kasos puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Situada en el grupo de islas del Dodecaneso, la isla griega de Kos está a unos 4 km de la costa de Bodrum, en Turquía. La isla tiene unos 40 km de largo y 8 km de ancho y tiene una serie de ciudades y pueblos. La ciudad principal y el puerto también se llama Kos, pero otros pueblos de la isla incluyen Kefalos, Tingaki, Kardamena, Mastihari, Antimachia, Marmari y Pyli. La ciudad de Kos es por lo general tranquila y hay mucho que hacer allí. Hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas en la ciudad, que ha conducido a la isla en su totalidad, un destino muy popular entre los turistas. Para aquellos visitantes que buscan una buena oferta, prácticamente todo está disponible en las tiendas de la isla, desde cerámica hasta pieles, zapatos a libros y ropa y joyas hasta los productos de cuero. Los centros turísticos más populares de la isla a menudo también tienen pequeñas tiendas que ofrecen productos hechos a mano como cerámica y bordados junto con los productos locales más tradicionales, como la miel, hierbas, vino, dulces y especias.
Hay servicios diarios entre Kos y El Pireo, junto con los servicios entre Kos y el resto de las islas del Dodecaneso, las islas del noreste Egeo y Turquía. El viaje en ferry convencional puede tomar hasta 13 horas, dependiendo de las escalas intermedias, y el viaje con un ferry de alta velocidad puede durar entre 5 y 8 horas.
La isla griega de Kasos es la isla más al sur del grupo de islas del Dodecaneso. La isla tiene una historia antigua y muchas características comunes con la cercana isla de Creta. Los fenicios son considerados como los primeros habitantes, mientras que Homer incluye Kasos en la lista de islas que participó en la Guerra de Troya. A pesar de su pequeño tamaño, la isla tenía una gran presencia naval y comercial, mediante su flota participò en la Revolución de 1821, que le costó su completa destrucción por los turcos en 1824. Su historia posterior es idéntica con el resto de las islas del Dodecaneso, hasta la unificación con el continente griego en 1948. Muchos habitantes de la islas emigraron hacia America y Egipto donde trabajaron en la construcción del Canal de Suez en el medio del siglo 19. A Kasos se puede llegar por ferry desde Pireo, Creta (Siteia, Aghios Nikolaos), Rodas, Halki y Karpathos.