Guía Agaete
Sobre Agaete
La región de Agaete está ubicada en la provincia de Las Palmas, en España. Se sitúa en el noroeste de la isla de Gran Canaria, con el Océano Atlántico al oeste, Gáldar al noreste, y Artenara hacia el sur. Antes de que el monumento natural, El Dedo de Dios, fuera destruido durante una tormenta en el año 2005, Agaete solía ser el mejor lugar para observarlo. La playa más popular de la región es La Playa de Las Nieves, la cual se asienta entre el puerto deportivo y el muelle antiguo. La playa es de aguas tranquilas, con varios restaurantes pequeños y tiendas.
El Puerto de Las Nieves, a veces llamado Puerto Agaete, es una villa de aproximadamente 2.5 km. Antes solía ser un pequeño puerto pesquero y actualmente ha sido engrandecido para aumentar la carga del rompeaguas, que ahora proporciona una gran oferta de ferris de alta velocidad a Tenerife.
¿Qué hacer en Gran Canaria?
La capital de Gran Canaria es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que siendo en su puerto donde la mayoría de los ferris llegan te recomendamos que le dediques al menos unas horas y visites sus playas urbanizadas, así como antiguo casco histórico. Te sugerimos que visites Vegueta, así como el barrio de Triana y el barrio marinero de San Cristóbal. Respecto a sus playas las más destacadas son Las Centeras, la del Confital y la de Alcaravaneras.
Maspalomas es otro de los destinos de obligada visita en esta isla. Es un destino con mucho turismo LGTBI, siendo uno de los destinos más considerados en Europa, ya que podrás encontrar muchos clubs, bares y hoteles gay-friendly. Te recomendamos que visites sus increíbles dunas.
Respecto a espacios naturales, no te cansarás tampoco, y es que entre tantos sitios que ir te recomendamos que no te pierdas Roque Nublo, Maspalomas, el barranco de Guayadeque o el parque natural de Tamadaba.
Las mejores playas de la isla te recomendamos que tu visita obligada sea Anfi del Mar, la cual ha sido considerada por muchos medios como el pequeño Caribe de las Islas canarias. También te sugerimos visitar la Playa de Amadores, de las Canteras o de las Meloneras.
Si planeas alquilar un coche y visitar algunos pueblos, nuestros imprescindibles son por supuesto Las Palmas, su capital, así como Agaete, Teror y Arguineguín.
Como ves, no podrás aburrirte en esta maravillosa isla, y estamos seguros de que tu viaje se te hará muy corto, ya que hay infinitos lugares que ir. ¡No te lo pienses y visita Gran Canaria!
¿Cómo moverse por Gran Canaria?
Hay varias opciones para moverte por Gran Canaria, entre ellas están el autobús, taxi, vehículo de alquiler, traslado privado o bicicleta.
Desde Directferries.es te recomendamos que te muevas por la isla en un vehículo de alquiler, es la forma más cómoda y económica de recorrer la isla sin agobios. Te sugerimos que si estás estudiando esta opción reserves tu coche de alquiler con antelación, ya que sobre todo en temporada alta suelen agotarse debido a la alta demanda de turistas en estos meses.
Si prefieres utilizar el transporte público para moverte por la isla no es tampoco una mala opción. Gran Canaria dispone de una potente red de autobuses que conectan las principales ciudades y puntos turísticos. Además, la frecuencia es buena y el precio del billete es bastante asequible. Sin embargo, una de las ventajas de utilizar el transporte público es que solo conecta con los lugares más turísticos, dejando atrás algunas zonas menos concurrida que igualmente merecen mucho la pena.
¿Cuándo viajar a Gran Canaria?
Gran Canaria tiene un buen clima durante todo el año, por lo que si te preguntas cuándo ir a esta maravillosa isla tienes que saber que dependerá de tus intereses:
Los meses de temporada alta van desde diciembre hasta marzo, así como durante los meses de verano, de junio a septiembre. Durante esta época la isla cuenta con una gran afluencia de turistas, por lo que te recomendamos que si no te gusta ver la isla tan masificada consideres otras fechas. Si es tu caso, nosotros te recomendamos que visites la isla en los meses de primavera, de marzo a mayo, ya que comienzan los días soleados y las temperaturas son agradables, ya que oscilan entre 20 y 25 grados.
Si, por lo contrario, las multitudes y los turistas no interfieren en tus requisitos para viajar a las islas, entonces los meses de verano serán los mejores, ya que es cuando hay más días soleados y las temperaturas son más altas.
Te recomendamos que también eches un vistazo a todas las travesías en ferry a Canarias para descubrir todas las rutas y destinos disponibles.