Guía Ceuta
Guía Ceuta
Ceuta es una ciudad autónoma de España situada en la costa norte de África que comparte frontera con Marruecos. Está separada de España por el estrecho de Gibraltar y se encuentra a lo largo de la frontera entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
¿Qué ver en Ceuta?
Si visitas Ceuta te recomendamos que visites las Murallas Reales, que funcionan como un sistema de defensa costera. También el Parque Marítimo del Mediterráneo, que abarca una superficie de 55.000 m2 y es el hogar de lagos de agua salada, solariums y jardines.
Las atracciones para los visitantes de la ciudad son las Murallas Reales, que son un sistema de defensa costera y el Parque Marítimo del Mediterráneo, que abarca una superficie de unos 55.000 m2 y es el hogar de dos lagos de agua salada, soláriums y jardines. El parque también contiene un casino, restaurante y una discoteca junto con un puerto deportivo situado junto al parque.
El Puerto de la ciudad recibe un gran número de ferries cada día, la mayoría provienen de Algeciras, de la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de España. El puerto también alberga el odd cruise ship. También hay disponible un servicio de autobuses por toda la ciudad.
¿Qué hacer en Ceuta?
Ceuta es una ciudad, en la que, a pesar de no ser muy conocida como destino vacacional, hay una amplia oferta de entretenimiento, sobre todo debido al ser una ciudad costera y al estar tan bien comunicada con la península española.
A parte de visitar los sitios históricos de la ciudad que hemos descrito anteriormente, disfrutar de las playas es la mejor actividad que puedes realizar. Tanto si lo que quieres es descansar como practicar deportes acuáticos, las playas de Ceuta están más que acondicionados para ambas opciones. Algunos de los deportes más populares son el windsurf, el buceo o la pesca. Algunas de las playas más populares de Ceuta son la Playa del Chorrillo, la Playa de Ribera y La Playa de Cala.
Disfrutar de la gastronomía local es otra de las principales actividades de esta ciudad. Esta ha sido influenciada a lo largo de los años tanto por la cultura española como marroquí. Algunos platos típicos son los boquerones en vinagre de Santa Helena, los caracoles al estilo ceutí, el pollo moruno, el conejo en salsa de almendras y manzana o la churparquia, que es uno de los dulces más populares de la ciudad.
Visitar la reserva Natural del Monte Hacho es otra de las actividades clave que tienes que realizar si visitas esta interesante ciudad. Las vistas que se ofrecen desde la ciudad son espectaculares. Además, si te apasiona el senderismo y la naturaleza disfrutarás mucho más de tu visita.