Guía Corralejo
Sobre Corralejo (Fuerteventura)
Localizada en el extremo norte de la isla de Fuerteventura, frente al pequeño islote de los Lobos se encuentra la ciudad de Corralejo, una ciudad y complejo turístico en la costa. La ciudad tiene unos 3 km cuadrados, lo que la convierte en el centro de vacaciones más grande de la isla. Aunque la ciudad ha conservado su encanto de pueblo pesquero, que sigue siendo el corazón de la ciudad, ahora hay un paseo marítimo a lo largo de la costa bordeado de bares, cafeterías y restaurantes para el disfrute de los visitantes.
La mayoría de los visitantes de la isla se dirigen a las playas, que son la atracción más popular del pueblo. Con aproximadamente 11 km de playas que comienzan desde el exterior de la ciudad, los visitantes serán consentidos por su elección. El agua de las playas es cristalina con un color de profundidad azul.
El muelle de Corralejo tiene dos puertos de ferry, un puerto deportivo y varias excursiones disponibles para realizar con barcos con fondo de cristal, pescar y alquiler de jet ski. Hay dos taquillas de ferry y una cafetería. Desde el puerto hay un servicio regular de ferry a Lanzarote.
¿Qué hacer en Fuerteventura?
En Fuerteventura no te cansarás de todas las cosas que tienes para ver y hacer. Los paisajes volcánicos, que son únicos en la isla, sus increíbles dunas, sus montañas y desiertos etc te harán no querer parar de hacer cosas y disfrutar tanto de su ambiente como de su naturaleza.
Sin embargo, Fuerteventura no es tan solo bellos paisajes, también tendrás preciosos pueblos, como Corralejo, Puerto del Rosario o Morro Jable. Estos pueblos mantienen unas buenas infraestructuras turísticas con un montón de servicios manteniendo a la vez su arquitectura tradicional característica de las Islas Canarias. Además, la gastronomía también juega un papel fundamental en esta isla, ya que hay muy buenos restaurantes que no están mal de precio. Entre los productos más típicos de la isla se encuentran el queso majonero, las papas arrugadas, el pescado fresco, el gofio, el mojo o el sancocho.
También te sugerimos que en tu visita a la isla te pases por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que es un área protegida y cuenta con alrededor de 2600 hectáreas de dunas de arena blanca y fina. Podrás ver un montón de dunas que crean un espectacular paisaje.
Respecto a sus playas, algunas de las mejores son la playa de Cofete (suroeste), la de Sotavento (sur), Corralejo (norte), Cofradía (sur) o Esquinzo (este). Te recomendamos que si vas a Fuerteventura dediques al menos un par de días a hacer rutas por sus playas y calas que sin duda no te decepcionarán.