Guía Motril
Sobre Motril
Situada en la provincia española de Granada está la ciudad de Motril, que es la segunda ciudad más grande situada en la costa del Mar Mediterráneo. La ciudad está a unos 70 km de Granada, cerca del río Guadalfeo y enclavada en las estribaciones de la Sierra Lujar, a medio camino entre Málaga y Almería. Para cualquier visitante que desee explorar los encantos de la costa y el interior de la región de Andalucía, Motril es la ciudad perfecta en la que basarse. Los numerosos turistas que visitan la ciudad disfrutan de sus playas y clima soleado, los magníficos productos locales, la ciudad y el patrimonio cultural de la región. La ciudad es también el principal centro comercial de la Costa Tropical, por lo que tiene excelentes tiendas, un hipermercado, bares, restaurantes y discotecas.
La costa de Granada goza de un clima subtropical y de unas cálidas y cristalinas aguas propias del Mar Mediterráneo, lo que lo convierten en un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Los buzos también se dirigen a la zona para experimentar uno de los más bellos fondos marinos de la costa andaluza.
En el bonito puerto deportivo encontrará instalaciones para deportes acuáticos y excursiones en barco. Los ferris desde el puerto salen hacia Melilla, Alhucemas y Nador.
¿Qué ver en Motril?
En Motril dispondrás de muchas cosas que ver, desde edificios históricos a parques. En general no necesitarás mucho tiempo para visitar Motril, siendo un día más que suficiente. Entre las cosas que podrás ver encontrarás el parque de los Pueblos de América, en el que encontrarás una amplia variedad de plantas y árboles de América. También hay un lago y un teatro, el cuál funciona principalmente en verano. El Mirador del Paseo de Explanadas, una de las mejores vistas de la costa.
Respecto a edificios históricos y monumentos podrás visitar el Castillo de Carchuna, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y La Iglesia Mayor de La Encarnación.
Las playas también son más que destacables en esta ciudad destacando La Playa de Granada de Motril, en la que dispondrás muchos servicios tales como bares o restaurantes. La Playa de Poniente se encuentra en el centro de la ciudad y es de arena fina y agua cristalina. También hay una amplia variedad de servicios como bares, restaurantes, tiendas, duchas etc.
¿Qué hacer en Motril?
Además de visitar la ciudad, Motril es un destino interesante tanto para deportes acuáticos, como para ocio. Además, Motril es también un destino perfecto para ir de vacaciones con la familia.
Las playas de Motril están acondicionadas con todos los servicios, por lo que ir y relajarte teniendo todo a mano es el plan más popular de la ciudad.
La ciudad de Motril es también un punto de partida para los que quieren disfrutar de la montaña, ya que también hay rutas en Sierra Nevada aproximadamente a 1 hora y 15 minutos en coche, por lo que disfrutar de este tipo de ocio es también posible, especialmente si quieres disfrutar tanto de la playa como de la montaña.
Si te gustan los museos, en Motril también podrás disfrutar de esta actividad visitando el Museo Preindustrial de la caña de Azúcar, que guía la historia de la producción de azúcar de la ciudad en la región.