Guía Paros
Sobre Paros
La isla griega de Paros es parte del grupo de de islas Cícladas en el Mar Egeo. Es un destino muy popular para ir de vacaciones y está muy cerca de la isla de Naxos, aproximadamente a 1 hora en ferry. Paros se ha ganado la reputación de ser una isla muy amigable y acogedora. Es la segunda más grande de las islas Cícladas y está llena de atracciones de calidad para todos. Los visitantes de Paros podrán participar en deportes acuáticos, disfrutar de las tabernas que bordean el paseo marítimo de Parikia y explorar la iglesia de Panagia Ekatantapiliani, que se sabe que se remonta del año 326 después de Cristo. También hay una amplia selección de playas en Paros, como Agia Irini, Farangas, Kato y Logaras.
El puerto de la isla se encuentra en Parikia y alberga tanto ferries convencionales como de alta velocidad. Los ferries generalmente salen a El Pireo y a las otras Islas Cícladas.
¿Qué ver en Paros?
Paros es una de las islas más hermosas de las Cícladas con muchas cosas interesantes que ver, entre las actividades más populares se encuentran:
- Visita Parikia: La capital de la isla es una actividad clave que no te puedes perder ya que el puerto de la isla se encuentra allí y te será muy conveniente. La ciudad se caracteriza por sus calles estrechas, además de por su arquitectura típica de las islas Cícladas. Entre los lugares de interés más populares se encuentra la iglesia Panagia Ekatontapiliani y el Castillo de Parikia que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas tanto de la ciudad como del propio puerto.
- Visita alguno de los pintorescos pueblos de la isla: La isla cuenta con muchos pueblos que merece la pena visitar, entre ellos se encuentra Naoussa, el cuál es un pequeño pueblo de pescadores con barcos coloridos y bares con vistas al mar. Además, su vida nocturna es excelente y muy entretenida, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte en ningún momento.
- Disfruta de las playas de Paros: Las aguas cristalinas de las playas de Paros son el principal atractivo turístico de la isla, que son increíbles tanto para tomar el sol como para realizar deportes acuáticos. Algunas de las playas más populares son Golden Beach, famosa por su arena dorada y Kolymbithres que destaca por la característica formación rocosa que la compone.
- Descubre la gastronomía y los vinos de la isla: Paros es famosa por sus vinos y sus catas, uno de los vinos más importantes es el de Monemvasia. Respecto a su gastronomía, destaca por sus mariscos y pescados frescos, principalmente los calamares, gambas y pulpo a la parrilla. Otros platos incluyen la Taramasalata (aperitivo con huevas de pescado), Horiatiki (ensalda griega), Revithada (guiso de garbanzos) o el Souvlaki (carne a la parrilla) entre otros.
Viajar de isla en isla desde Paros
Si lo que te apetece es realizar un recorrido por las islas cercanas a Paros podrás utilizar el sistema de ferry disponible en el puerto y aprovechar las buenas conexiones de la isla para visitar otras. Algunas sugerencias sobre las islas más populares que podrás visitar son:
Ferry de Paros a Naxos
Ferry de Paros a Mykonos
Ferry de Paros a Santorini
También te recomendamos que eches un vistazo a todas las travesías disponibles desde el puerto de Paros.
¿Cómo moverse por Paros?
La isla de Paros está muy bien comunicada en diferentes medios de transporte. Habrá autobuses públicos que conectan las principales partes de la isla. Los trayectos serán frecuentes, aunque los horarios podrán cambiar según la temporada.
Si planeas recorrer la isla te aconsejamos que hagas uso de alguno de los vehículos de alquiler disponibles ya que podrás viajar a tu propio ritmo y es una opción económica.
Como alternativa también encontrarás taxis en las principales inmediaciones de la isla así como en el puerto.
Tiempo en Paros
El clima de la isla de Paros es Mediterráneo, por lo tanto, normalmente los veranos son muy cálidos y secos mientras que los inviernos son suaves. En los meses de verano, la temperatura suele oscilar de los 25ºC a los 30ºC, en primavera de los 18ºC a 25ºC y en invierno alrededor de los 15ºC.
Si quieres disfrutar de las playas de la isla te recomendamos que vayas en los meses de verano, sin embargo, al ser temporada alta podrás encontrar calles abarrotadas y playas llenas. Si quieres disfrutar de la isla en ambiente más relajado y las playas no son el principal atractivo turístico para ti entonces te recomendamos los meses de primavera y otoño.