Guía Atenas (Rafina)
Sobre Puerto de Rafina
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante.
La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.
¿Qué hacer en Rafina, en Atenas?
Rafina es una ciudad portuaria, por lo que es principalmente visitada por su puerto, ya que este es el segundo más importante de Grecia y tiene muchas conexiones tanto con las islas griegas como con otros países. Si tienes que pasar algunos días allí antes de realizar tu travesía entonces hay algunas cosas que te recomendamos hacer:
- Pasea por el puerto de Rafina: La zona es en general muy animada y con una magnífica vista del mar y los barcos. La zona dispone de una amplia variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de comida griega, desde mariscos a platos tradicionales.
- Disfruta de las playas cercanas: Rafina dispone de playas cercanas que merece la pena visitar si te encuentras en la isla. Algunas de las más populares son Marikes Beach, Kokkino Limanaki y Avlaki Beach.
- Visita el parque nacional de Monte Parnitha: Realizar alguna actividad de senderismo y disfrutar de la naturaleza es más que recomendable. El Parque Monte Parnitha dispone de senderos donde podrás disfrutar de la flora y la fauna en todo su esplendor.
- Visita el museo Arqueológico: Si te gusta la arqueología no te puedes perder el museo de la ciudad de Rafina, con una gran colección de artefactos y objetos arqueológicos.
- Visita la ciudad de Atenas: Si tienes tiempo suficiente y aún no has visitado la ciudad de Atenas, entonces te recomendamos que hagas alguna excursión a la ciudad. Esta se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia, por lo que podrás utilizar los servicios de autobuses para ir y volver en el mismo día.