Donoussa – Siros
Ferry a Las Cícladas
Donoussa – Siros
Ferry a Las Cícladas
La ruta de ferry Donoussa Siros no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Donoussa Siros puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Donoussa es una isla Griega situada en las islas Cícladas, aproximadamente 16 km al este de la isla de Naxos y 25 km al norte de Amorgos. Es una pequeña isla de unos 14 metros cuadrados. Km y está a 385m sobre el nivel del mar en su punto más alto. La principal ciudad de la isla también se llama Donoussa. Debido a su pequeño tamaño, la isla se ha mantenido como un lugar virgen para vacaciones de verano, con pocas instalaciones turísticas y mucha privacidad. Lo más importante que hacer en la isla de Donoussa es la natación: las playas de Donoussa no están organizadas y todos tienen agua cristalina. En su mayoría son accesibles a pie y ofrecen toda la tranquilidad que necesita en un día de descanso. La isla también es ideal para practicar el senderismo.
A Donoussa se puede llegar por ferry desde el Pireo o con barco local desde Naxos y Amorgos. El pequeño ferry Express Skopelitis opera la ruta entre Naxos, Iraklia, Schinoussa, Koufonissi, Donoussa y Amorgos tres a cinco días a la semana durante los meses de verano.
Aunque la isla griega de Syros pertenece al grupo de las islas Cícladas, su arquitectura es más medieval de las Cícladas. La capital de la isla de Syros, Hermópolis, se caracteriza por sus elegantes mansiones venecianas, el pintoresco barrio de Vaporia, las grandes iglesias y los impresionantes edificios neoclásicos, como el Ayuntamiento y el Teatro Apollo en la plaza central. Las playas de Syros son agradable y relajante, con muchos servicios turísticos y alojamientos que les rodean. Hay signos de habitabilidad en la isla datan del 3er milenio aC en las regiones de Halandriani y Kastri. Los hallazgos indican que hube un laboratorio de metalurgia en la isla, que tenía relaciones comerciales con Asia Menor. En el siglo sexto antes de Cristo, Syros fue ocupada por los Samians y muchos habitantes de Samos se traslaron a la isla. En ese momento, el médico y filósofo importante Pherecydis nació en Syros y algunos años más tarde se fue a Samos y se convirtió en el maestro de Pitágoras.