¿Cómo reservar un ferry a Kimolos desde Folegandros?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Kimolos desde Folegandros es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Billete de ferry barato de Folegandros a Kimolos
Actualmente tan solo dispondrás de 3 travesías semanales en la ruta Folegandros – Kimolos. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas del ferry de Folegandros a Kimolos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
Puerto de Folegandros
El puerto de Folegandros se localiza en la ciudad de Karavostasis, que se encuentra en el este de la isla. El puerto es bastante pequeño, pero está bien estructurado permitiendo incluso realizar viajes en barcos a playas que son inaccesibles por carretera. Entre los servicios del puerto se encuentran zonas de espera con asientos, taquillas, restaurantes, tiendas y alojamientos turísticos entre otros.
Respecto a transporte, cerca del centro podrás encontrar paradas de autobuses que comunican con Chora, la capital de la isla. También tendrás disponibles taxis acuáticos y servicios de alquiler de vehículos y motos en el mismo puerto, una opción más que recomendada para visitar la isla.
La isla de Folegandros es muy pequeña, y por lo tanto no dispone de aeropuerto, siendo el más cercano el de Milos, al que podrás acceder en ferry, ya que hay conexiones regulares entre ambos destinos, sobre todo en verano. También podrás volar a Atenas, y coger un ferry de El Pireo a Folegandros.
El puerto dispone de conexiones con otras islas Cícladas, como las de Santorini, Milos, Paros o Naxos así como con el puerto del Pireo, en Atenas.
Puerto de Kimolos
El Puerto de Kimolos, también llamado Psathi es el único puerto disponible de la isla. El puerto se localiza en el pequeño pueblo de Chorio que está muy cerca del puerto. Los servicios del puerto en sí son muy limitados debido a que es muy pequeño pero debido a la integración del puerto con el pueblo dispondrás de una amplia oferta de hoteles y restaurantes muy cerca. También podrás encontrar un centro médico, farmacias, cajeros automáticos etc.
El aeropuerto más cercano se encuentra en Milos, por lo que tendrás que usar el ferry tanto para acceder a la isla de Kimolos como para volver al aeropuerto. También dispondrás de taxis en la isla, especialmente cerca del puerto, así como la posibilidad de alquilar un vehículo, que es la opción más conveniente si planeas visitar la isla.
Guía Folegandros
La isla griega de Folegandros es parte del grupo de Islas Cícladas ubicadas en el Mar Egeo. Este destino cautiva a los visitantes con la belleza intacta de sus playas, el luminoso azul de sus aguas, y el estilo no adulterado de su arquitectura. Un destino turístico muy popular en la isla es la iglesia de la Asunción de la Virgen María. La iglesia, con vistas a la ciudad de Hora o Chora es accesible a través de un camino de piedra. Se cree que fue construida en el sitio de un antiguo templo y contiene inscripciones y estatuas antiguas. La tradición cuenta que el icono plateado de la Virgen María es milagroso. Vinculado a las historias de piratas, el icono es llevado alrededor de la ciudad en una procesión que se celebra cada año en el Domingo de Pascua.
El pintoresco puerto de Karavostasis, con su hermosa playa, es el punto de partida perfecto para una exploración de las gloriosas playas de Hohlídia, Vitzétzo, Latináki, Pountáki y Livádi, un pueblo con una playa de arena, aguas color turquesa y un camping. Desde el puerto, los servicios de ferries salen a El Pireo, Rafini, las otras islas de las Cícladas, el Dodecaneso, Creta y Rodas.
Guía Kimolos
La isla griega de Kimolos se encuentra en el Mar Egeo y es parte del grupo de islas Cícladas. La isla está separada de la cercana isla de Milos por el estrecho de Kimolos.
Según la tradición, la isla se llama Kimolos porque fue como se llamaba el primer residente de la isla. Echinousa es también un nombre grabado de la isla en la antigüedad, probablemente debido a la Echidna serpiente (víbora). Desde la antigüedad la isla ha sido un campo de batalla entre la antigua Atenas y Esparta, el gobernante de la cercana Milos.
Kimolos pertenece a las Cícladas occidentales y tiene conexiones con las islas cercanas y con el puerto del Pireo, Atenas, a través de un servicio de ferry durante todo el año y con un ferry catamarán que opera solo durante la ajetreada temporada turística. Durante el período turístico, la isla por lo general tiene conexión diaria a Pireo y otras islas. Además, el transporte a través de Milos es posible, debido a la conexión frecuente de las dos islas con los servicios de transbordadores locales.