Folegandros – Atenas (Lavrio)
Ferry a Atenas
Folegandros – Atenas (Lavrio)
Ferry a Atenas
La travesía en ferry de folegandros a Lavrio es realizada 1 vez a la semana por Seajets
Actualmente solo hay 1 travesía disponible con una duración estimada de 6 horas y 10 minutos.
Esta ruta es estacional, por lo cual no se encuentra disponible durante todo el año, siendo en los meses de baja demanda, como son el otoño y el invierno difícil de acceder. En los meses de verano podrás encontrar más travesías. Te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener los horarios más actualizados.
Actualmente solo hay un operador que realice esta ruta, y es en ferry convencional. Aunque como hemos comentado anteriormente, esto puede cambiar dependiendo de la temporada y de las necesidades de los operadores, por lo que te aconsejamos que eches un vistazo al tipo de barco en el que viajarás una vez realizada la reserva.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Sí, actualmente puedes viajar en ferry con coche y otros vehículos en la ruta de Folegandros a Atenas (Lavrio) con Seajets. Los vehículos admitidos son: bicicleta, motocicleta, coche, furgoneta, caravana, minibús y autobús. También podrás llevar tu remolque si lo deseas. Los precios para viajar en ferry con coche de Folegandros – Atenas (Lavrio) dependerá de el modelo y las medidas de este, por lo que te aconsejamos que cuando estés realizando la reserva seas lo más específico posible para evitar cargos adicionales antes de embarcar.
El puerto de Folegandros se encuentra en Karavostasi, Cyclades 84011.
El puerto es bastante accesible en coche, y estarás a unos 5 minutos de Khora (3,4 km).
Respecto a los servicios, encontrarás transporte a otras partes de las islas y allí tendrás restaurantes, cafeterías, hoteles y servicios de alquiler de vehículos.
Folegandros es una isla griega en el mar Egeo, y forma parte del grupo de Islas Cícladas a lo largo de Sikinos, Anafi y Santorini. La pequeña isla, de unos 32 kilómetros cuadrados, cuenta con alrededor de 765 habitantes y tres pueblos; Chora, Karavostasis, que es también el puerto de la isla, y Ano Meria. En Folegandros la iglesia de Panaghia, situada en la cima de una colina, ofrece al visitante un agradable paseo con unas vistas magníficas de Chora y de la costa oeste de la isla. Folegandros dispone de hermosas playas, pero todas son bastante difíciles de alcanzar. Algunas de ellas requieren de una buena caminata o mediante barco. Las playas a las que se puede llegar en coche son las de Karavostasi y Angali.
A la isla se puede llegar por ferry regular, ferry de alta velocidad o Flying Dolphin desde el Pireo, Rafini, las otras islas Cícladas, Creta, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental. Los tiempos de viaje varían dependiendo del destino y del tipo de ferry, pero los tiempos de viaje oscilan entre 3,5 horas a 11 horas. El puerto de la isla, Karavostasi, tiene unas cuantas tiendas y restaurantes para los visitantes.
La ciudad griega de Lavrio, se encuentra en el extremo de la península de Ática, no es un lugar destacado en muchas guías sobre Grecia a pesar de que podrás encontrar un antiguo anfiteatro que es también el más grande del país. Como dato curioso, también podrás encontrar un misterioso agujero gigante que es actualmente una atracción turística para aquellos que son aficionados a los fenómenos inexplicables y que te dejará perplejo cuando lo veas.
La zona también es conocida por su industria y explotación minera. Aquí es donde se desenterraron las columnas gigantes del templo de Posideon, en el cercano Sunion. La ciudad también tiene minas de plata de la prehistoria.
Lavrio es un puerto de menor importancia en comparación con el Pireo, pero es muy importante para el desarrollo de la región del Ática. El puerto de Lavrio alberga transbordadores de pasajeros, barcos comerciales, yates y barcos de pesca. Debido a su ubicación, los ferries que parten del puerto de Lavrio llegan muy rápido a las islas Cícladas y las islas del Egeo oriental.