Equipaje permitido en el barco de Hvar a Split
Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar de Hvar a Split variará en función de las políticas de cada compañía naviera:
Jadrolinija: Con esta compañía podrás llevar una pieza de equipaje que no supere los 20 kilogramos de peso.
Krilo Kapetan Luka: Este operador te permitirá llevar hasta 23 kilogramos de equipaje por pasajero. Si hay espacio a bordo, podrás llevar equipaje adicional.
TP Line: Este operador permite 20 kg de equipaje por pasajero. No será posible comprar peso adicional debido al reducido espacio del catamarán. Sin embargo, sí que podrás embarcar con equipaje adicional si hay suficiente espacio a bordo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Split desde Hvar?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Split desde Hvar es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Hvar a Split
Actualmente dispondrás de aproximadamente 37 travesías semanales en la ruta de barco de Hvar a Split. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés y desde diferentes destinos.
Hvar Split ferry: Ofertas y descuentos
En Directferries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco de Hvar a Split
Aunque los servicios disponibles de Hvar a Split pueden cambiar en función del ferry en el que viajes, normalmente encontrarás restaurantes, áreas de entretenimiento, zonas de asientos, área de cubierta, etc. Utiliza nuestro buscador para obtener la información más actualizada sobre el barco en el que viajarás y los servicios disponibles.
¿Es recomendable comprar el billete de barco de Hvar a Split con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en el barco Hvar Split?
Sí, podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día de Hvar a Split. La duración mínima del trayecto es de 55 minutos y uno de los itinerarios más populares es el siguiente:
- Coge una de las travesías en ferry más tempranas de Hvar a Split.
- Llega a Hvar y explora el casco antiguo. No te pierdas la catedral de San Esteban, un impresionante edificio religioso con una rica historia, y el reloj de Hvar, un símbolo icónico de la ciudad.
- Almuerza en uno de los numerosos restaurantes con vistas al puerto. Podrás probar platos típicos de la cocina dálmata, como el pescado fresco y el marisco.
- Alquila una bicicleta o un scooter para explorar la isla a tu propio ritmo. Visita la playa de Pokonji Dol, conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo, o las islas Pakleni, un archipiélago cercano con numerosas calas y playas ideales para nadar y bucear.
- Relájate en una de las playas de Hvar y disfruta del sol.
- Cena en un restaurante tradicional y saborea los sabores locales. No te pierdas la oportunidad de probar los vinos dálmatas, reconocidos por su calidad.
- Vuelve a Hvar en una de las travesías en ferry más tardías disponibles.
¿Cuál es el mejor barco Hvar Split?
El mejor barco Hvar Split dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades para tu travesía en el barco Hvar Split.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Hvar a Split
Para realizar la ruta en barco a Split desde Hvar necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales. Debido a que estos destinos se encuentran dentro de la Unión Europea, no tendrás que preocuparte por visados o requisitos adicionales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional y las autorizaciones pertinentes en el caso de viajar con menores.
Rutas alternativas en ferry desde Hvar
Desde el puerto de Hvar podrás encontrar rutas alternativas a Croacia, entre las más populares se encuentran:
Ferry Hvar Dubrovnik
Ferry Hvar Korcula
Ferry Hvar Bol
Ferry Hvar Milna
Puerto de Hvar
El puerto está situado en una bahía natural en la costa suroeste de la isla, en el centro de la ciudad de Hvar. Entre los servicios de los que dispondrás en el puerto se encuentran oficinas de turismo, bares y restaurantes, tiendas de souvenirs, consignas de equipaje o cajeros automáticos, entre otros.
Respecto a distancias, el puerto se encuentra en el puerto de la ciudad, por lo que te será muy fácil llegar andando. La parada de autobuses más cercana se encuentra a menos de 1 kilómetro, y desde allí podrás encontrar conexiones con el resto de la isla. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Hvar, que se encuentra a unos 24 kilómetros de distancia del puerto. También podrás encontrar taxis y empresas de vehículos de alquiler en el puerto.
Puerto de Split
El puerto de Split es el más concurrido en lo que a pasajeros se refiere en Croacia y el tercero del Mar Mediterráneo. Está situado en la costa de la ciudad de Split, una ciudad en el sur del país muy famosa por sus playas y su característico centro histórico. Entre sus instalaciones, (justo a la salida del puerto) dispondrás de cafeterías, oficina turística, cajeros automáticos, guías turísticos, oficinas de correos, estación de autobús y tren etc.
La distancia del puerto y el centro de la ciudad es de unos escasos 600 metros (8 minutos a pie), por lo que dispondrás de todo tipo de servicios de alojamiento, restauración o tiendas nada más desembarcar. La principal estación de autobuses de Split es Autobusni kolodvor Split, que se encuentra a unos 4km del puerto y a la que podrás acceder usando la multitud de paradas disponibles cercanas al puerto. La estación de tren está a unos 2,8 km, siendo también bastante accesible desde el puerto usando líneas de autobuses como la 37, 38, 67 o 86. El aeropuerto más cercano es el de Split, que está a una distancia de aproximadamente 24,1 km. Podrás llegar del aeropuerto al puerto usando la línea de autobús 37. Tanto en toda la ciudad, como estaciones, puerto o aeropuerto tendrás servicios de taxi disponibles, siendo esta la opción más cómoda para moverte, pero también la menos económica. Si viajas con tu vehículo podrás utilizar los aparcamientos del puerto mientras esperas para el inicio de tu travesía.
Guía Hvar
Hvar es una isla croata que es famosa por su clima soleado, playas de aguas cristalinas y espectaculares paisajes. La ciudad de Hvar, con su casco antiguo pintoresco y la Fortaleza Española, ofrece unas impresionantes vistas panorámicas.
Además de su riqueza histórica, Hvar es conocida por sus playas, como la de Dubovica y Pokonji Dol, y las cercanas Islas Pakleni, perfectas para excursiones en barco de un día. La vida nocturna en Hvar también te gustará, con muchos bares y discotecas que animan las noches de la isla sobre todo durante los meses de verano.
Guía Split
La ciudad de Split se encuentra en el centro de Dalmacia, en el lado occidental del sur de Croacia, donde goza de un entorno único, al frente de la impresionante costa del Mar Adriático. Es una antigua ciudad portuaria, donde los turistas podrán admirar increíbles edificios históricos como el Palacio de Diocleciano de la época romana. Si lo que buscas es divertirte tendrás innumerables bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos. El paisaje montañoso que lo rodea ofrece un telón de fondo protegido a orillas del mar Adriático y sus abundantes playas. Bacvice Beach está ubicada muy cerca y es a menudo muy concurrida durante la temporada de verano. Otras playas vecinas incluyen Kasjuni Cove hacia el oeste, Zlatni Rat Beach en la isla de Brac, y Potocine Beach en la isla de Bol, la que dispone de una buena ubicación para practicar windsurf, buceo y tomar el sol. Los ferries operan desde el puerto hacia Ancona, Pescara, Rijeka, Korcula, Dubrovnik y Mljet.
¿Qué hacer en Split?
Split, una ciudad costera en Croacia, ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para visitar. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué hacer en Split:
- Descubre el impresionante Palacio de Diocleciano, esta es una imponente estructura del siglo IV que te transportará a la época del Imperio romano. Recorre sus callejuelas, admira sus ruinas y siente su historia mientras caminas.
- Cautívate en el Paseo Marítimo de Riva, este es un lugar perfecto para disfrutar de un relajante paseo mientras contemplas las olas del mar Adriático. Saborea la deliciosa gastronomía local en sus restaurantes, y déjate llevar por las vistas panorámicas.
- Contempla la Catedral de San Duje, una majestuosa iglesia del siglo VII ubicada dentro del Palacio de Diocleciano. Es considerada la Catedral de Split y es un símbolo de Split, así como un centro cultural, ya que a veces se realizan conciertos de música sacra, exposiciones de arte u otros eventos.
- Sube a Marjan Hill, esta consiste en un oasis natural que se encuentra en el centro de Split. Te recomendamos que des un paseo y contemples sus impresionantes vistas.
- Explora el Mercado de Pazar, este es un mercado al aire libre donde podrás sumergirte en la vida local. Encontrarás productos frescos de calidad, así como especias, artesanías y souvenirs únicos.
- Realiza una excursión a las islas de Dalmacia, como Hvar, Brac o Vis. Sorpréndete con sus playas paradisíacas, aguas cristalinas y pueblos pintorescos. Disfruta de actividades acuáticas como el buceo o el senderismo, y vive experiencias inolvidables.