Kárpatos – Leros
Ferry a Dodecaneso
Kárpatos – Leros
Ferry a Dodecaneso
La ruta de ferry Kárpatos Leros no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Kárpatos Leros puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Ubicada en el grupo de las islas del Dodecaneso, la isla Griega de Karpathos reside en el este del mar Egeo y es la segunda más grande de las islas del Dodecaneso. Su ubicación relativamente remota ha significado que la isla haya logrado conservar muchas de sus tradiciones y costumbres, la vestimenta tradicional y dialecto que se asemeja al dialecto de la isla griega de Creta y de Chipre.
Al norte la isla tiene muchas montañas escarpadas, pero en contraste el sur de la isla es muy fértil, y los visitantes pueden ver muchas flores silvestres durante el invierno y la primavera. Las zonas costeras de la isla se caracterizan por hermosas playas que tienden a estar en silencio y con frecuencia se encuentra entre los acantilados de la isla. Las playas de la isla se diferencian muy notablemente unas de otras, depende de la ubicación de la playa. Las playas de la costa del este tienden a ser más pequeñas y de grava, pero no suelen tener demasiado viento. Las playas de la costa sur tienden a tener arena blanca y fina, al igual que las playas de la costa oeste de la isla, a pesar de que estas son los más expuestas a la Meltemi y son unicamente disponibles cuando el viento no es demasiado fuerte. Por último, las playas del norte son difíciles de encontrar y sólo se puede acceder por mar o en jeep.
Los ferries desde Karpathos salen a los puertos de El Pireo, Rodas, Heraklion, Milos, Anafi, Sitia, Santorini, Chalki y Kasos.
La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.
Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.