Instalaciones y servicios disponibles en el ferry de Kasos (Dodecaneso) a Santorini (Thira)
Durante esta travesía viajarás normalmente en el barco Prevelis, el cual dispone de muchos servicios que podrías esperar de un viaje en ferry como son: camarotes interiores y exteriores (con vistas al mar), restaurante a la carta, bares y cafeterías, discoteca, tiendas etc.
El tipo de barco dependerá de las necesidades de la compañía y estación entre otros factores.
Puerto de Kasos.
El puerto se encuentra en Kasos, Fri, 858 00, Karpathos.
El puerto de Kasos conecta Dodecaneso con Atenas, Las Cícladas y Creta. Tienen travesías disponibles hacia Rodas, Kalymnos, Cos, Leros, Lipsi, Patmos, Symi, Kárpatos, Chalki & Diafani (en Dodecaneso), El Pireo (en Atenas), Thira, Anafi y Milos (en Las Cícladas), y Heraklion y Sitia (en Creta).
El puerto es muy accesible, tanto en coche como a pie, además dispondrás de tiendas, restaurantes y hoteles cerca, así como bonitas playas para empezar tus vacaciones por todo lo alto.
Guía Kasos
La isla griega de Kasos es la que está localizada más al sur del grupo de islas del Dodecaneso. Esta destaca por tener una antigua historia y por sus similitudes con la isla cercana de Creta.
Los fenicios son considerados como los primeros habitantes, mientras que Homer incluye Kasos en la lista de islas que participó en la Guerra de Troya. A pesar de su pequeño tamaño, la isla tenía una gran presencia naval y comercial.
Su flota participó en la Revolución de 1821, que le costó su completa destrucción por parte de los turcos en 1824. Su historia posterior es idéntica a la del resto de las islas del Dodecaneso, hasta la unificación con el continente griego en 1948. Muchos habitantes de las islas emigraron hacia América y Egipto donde trabajaron en la construcción del Canal de Suez en el siglo 19. A Kasos se puede llegar por ferry desde El Pireo, Creta (Sitía, Ágios Nikolaos), Rodas, Jalki y Kárpatos.
Guía Thira (Santorini)
Thira es el nombre oficial de la isla de Santorini, Grecia, y está situada en el sur del mar Egeo, a unos 200 kilómetros de la Grecia peninsular.
Thira es lo que permanece tras una enorme erupción de un volcán que destruyó los primeros asentamientos de la isla y que crearon la caldera geológica.
Con sus espectaculares vistas, maravillosos atardeceres y bellísimas playas, no es ninguna sorpresa que sea uno de los destinos turísticos más populares de Grecia.