Kastelorizo – Lipsi
Ferry a Dodecaneso
Kastelorizo – Lipsi
Ferry a Dodecaneso
La ruta de ferry Kastelorizo Lipsi no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Kastelorizo Lipsi puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Situado en el sur-este del Mar Mediterráneo, la isla griega de Kastelorizo se encuentra alrededor de 2 km de la costa sur de Turquía, 570 km al sureste de Atenas, a medio camino entre las islas de Rodas y Antalya y 280 km de Chipre, que está al sureste. La pequeña isla, que mide alrededor de 9 kilómetros cuadrados, tiene tres cabos: Agios Stefanos, al norte, Pounenti en el suroeste y Nifti en el este. Situado en una amplia bahía, entre los cabos de Agios Stefanos y Nifti, está el puerto principal de la isla y única ciudad.
El terreno de la isla se compone principalmente de las altas montañas que conducen a los acantilados hasta el mar. En las zonas más fértiles de la isla se puede ver aceitunas, uvas y frijoles creciendo. Las casas en la ciudad de la isla son de estilo de Anatolia y tienden a ser más delgadas, con balcones de madera. Al este de la entrada del puerto hay restos de una sola historia, antigua gobernación italiana, erigido en 1926. Muy cerca, se encuentra la anterior mezquita Otomana de la isla, que se remonta a la segunda mitad del siglo 18. El edificio ya ha sido restaurado y ahora es un museo.
Los ferries desde el puerto conectan la isla de Rodas, Kos, Kastelorizo, El Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.
La isla griega de Lipsi está situada en la parte norte del grupo de islas del Dodecaneso y es la isla la más grande entre un complejo de islas e islotes más pequeñas, que son de gran interés medioambiental, ya que son parte de la red Natura. La isla se encuentra entre la isla de Patmos y la isla de Leros y fue habitada inicialmente durante la edad prehistórica. El asentamiento moderna fue fundada en 1669 por un cretense llamado Ilias. La isla de Lipsi se unió oficialmente con Grecia en 1948 y se extiende sobre una superficie de 16 metros cuadrados con un litoral de unos 35 kilómetros. Atracciones de la isla vale la pena visitar son la iglesia de Agios Ioannis, Theologos, que está situado al lado del Ayuntamiento y el Museo. En la iglesia los visitantes pueden ver el icono de Panagia el Mavri (Negro Madonna) que data de alrededor de 1500. También está el Museo Eclesiástico-Folklore que incluye algunas reliquias eclesiásticas y una pequeña colección arqueológica y, finalmente, la Panagia de Haro, que se encuentra a distancia de 1,5 kilometros de la ciudad Lipsi. Este es el único icono en Grecia, donde la Virgen María se representa con el Crucificado Jesús en sus brazos, en lugar del Niño Jesús. El monasterio y el icono se remonta a 1600.