Comodidades y servicios disponibles en el ferry de Kimolos a Milos
Normalmente los barcos más populares para esta ruta son Dionisios Solomos (Zante Ferries) y Artemis. (Blue Star Ferries).
Estos barcos disponen de todos los servicios necesarios para que disfrutes de una travesía sin complicaciones. Los servicios pueden variar de un barco a otro, pero los más básicos serán: cafeterías, restaurantes, baños, Wifi gratuito, terrazas exteriores, zonas de entretenimiento, tiendas y áreas designadas para tus mascotas entre otros.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Kimolos a Milos con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Kimolos a Milos
Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar de Kimolos a Milos cambiarán en función de la compañía naviera:
Aegean Speed Lines: Esta compañía no especifica nada sobre cuánto equipaje podrás llevar, sin embargo, te recomendamos que seas razonable con tu equipaje para evitar problemas antes de embarcar.
Hellenic Seaways : Con esta compañía también podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía. Tu equipaje también será depositado en zonas asignadas y tampoco podrás acceder a él durante toda la travesía.
Seajets: Con esta compañía podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía.
Zante Ferries: Con Zante Ferries podrás llevar equipaje sin cargo adicional con tu billete. El peso máximo permitido por la compañía es de 40 kilogramos.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Puerto de Kimolos
El Puerto de Kimolos, también llamado Psathi es el único puerto disponible de la isla. El puerto se localiza en el pequeño pueblo de Chorio que está muy cerca del puerto. Los servicios del puerto en sí son muy limitados debido a que es muy pequeño pero debido a la integración del puerto con el pueblo dispondrás de una amplia oferta de hoteles y restaurantes muy cerca. También podrás encontrar un centro médico, farmacias, cajeros automáticos etc.
El aeropuerto más cercano se encuentra en Milos, por lo que tendrás que usar el ferry tanto para acceder a la isla de Kimolos como para volver al aeropuerto. También dispondrás de taxis en la isla, especialmente cerca del puerto, así como la posibilidad de alquilar un vehículo, que es la opción más conveniente si planeas visitar la isla.
¿Cómo llegar al puerto de Kimolos?
Llegar al puerto de Kimolos es relativamente fácil, aunque dependerá de donde te encuentres:
- Llegar al puerto de Kimolos andando, autobús o taxi: Si ya te encuentras en la isla de Kimolos, concretamente en Chorio, que es su ciudad principal, podrás llegar a pie siguiendo las indicaciones, ya que en general la isla es pequeña y bastante fácil para ubicarse. Si te encuentras en otras partes de la isla podrás utilizar un autobús o taxi para llegar al puerto. El servicio de transporte público de la isla no es muy extenso, sin embargo, hay dos rutas populares que puedes utilizar, la línea de autobús Kimolos-Chorio-Aliki y la línea Kimolos-Prassa. Ambas rutas tienen horarios variables según la temporada, por lo que te recomendamos que consultes los horarios más actualizados antes de realizar tu visita.
- Llegar al puerto de Kimolos en avión: La isla de Kimolos no tiene aeropuerto, siendo el más cercano el Aeropuerto Nacional de Milos, que tiene conexiones con otras islas griegas y con Atenas.
- Llegar al puerto de Kimolos en ferry: Tanto si vienes desde el aeropuerto de Milos como desde otras islas o Atenas, la mejor opción siempre será el ferry. Dispondrás de conexiones desde Atenas, Folegandros, Ios, Kea, Kythnos, Milos, Naxos o Paros entre otros. El número de travesías y disponibilidad puede variar según la temporada, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada.
Puerto de Milos
El puerto de Milos, también llamado Adamantas, se encuentra en el centro de la isla, aunque hay dos puertos, este es el principal que comunica con el Pireo. El puerto está prácticamente en el centro del municipio, por lo que dispondrás de todos los servicios en relación a restauración tiendas o alojamientos nada más desembarcar.
Tendrás paradas de autobuses a otras partes de la isla muy cerca del puerto, a apenas 300 metros, además si quieres alquilar un vehículo también habrá negocios de alquiler de coches muy cerca del puerto. El aeropuerto más cercano es el de la isla de Milos, el cuál se encuentra a unos 4,7 km de distancia del puerto. Para moverte por Milos, te recomendamos que utilices un coche de alquiler, ya que el transporte público está más limitado y habrá muchos destinos a los que solo podrás llegar en coche. El servicio de taxis es también muy destacable en la isla, podrás encontrarlos en el puerto, aeropuerto, y calles principales de las ciudades o municipios.
Guía Kimolos
La isla griega de Kimolos se encuentra en el Mar Egeo y es parte del grupo de islas Cícladas. La isla está separada de la cercana isla de Milos por el estrecho de Kimolos.
Según la tradición, la isla se llama Kimolos porque fue como se llamaba el primer residente de la isla. Echinousa es también un nombre grabado de la isla en la antigüedad, probablemente debido a la Echidna serpiente (víbora). Desde la antigüedad la isla ha sido un campo de batalla entre la antigua Atenas y Esparta, el gobernante de la cercana Milos.
Kimolos pertenece a las Cícladas occidentales y tiene conexiones con las islas cercanas y con el puerto del Pireo, Atenas, a través de un servicio de ferry durante todo el año y con un ferry catamarán que opera solo durante la ajetreada temporada turística. Durante el período turístico, la isla por lo general tiene conexión diaria a Pireo y otras islas. Además, el transporte a través de Milos es posible, debido a la conexión frecuente de las dos islas con los servicios de transbordadores locales.
Guía Milos
La isla griega de Milos es la isla más occidental del grupo de islas Cícladas. Cuenta con cerca de 5.000 habitantes repartidos en 7 ciudades pequeñas (como Adamas, Plaka). Milos es conocida por la mayoría de la gente como el lugar donde la estatua de Venus, o Afrodita, ahora en el Museo del Louvre en París, fue descubierta. Es sólo recientemente que el turismo se ha dado cuenta de las hermosas playas de esta isla de las Cícladas, con sus rocas y sus aguas cristalinas. Milos es también conocida como "la isla de los Colores", gracias a sus fabulosas bellezas de origen volcánico.
La isla está conectada al puerto de El Pireo en Atenas, todas las islas Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta con ferries y catamaranes de alta velocidad. Durante la temporada alta en el verano hay a diario rutas regulares desde y hacia la isla. Hay dos puertos en Milos, el principal puerto en Adamas y otro puerto en Apollonia que conecta la isla de Milos con las islas de Kimolos y Glaronissia.
¿Qué hacer en Milos?
Milos es conocida por sus paisajes naturales, historia arqueológica y paradisicas playas. Algunas de las cosas que hacer en Milos son:
- Sorpréndete con sus paisajes volcánicos: Te recomendamos que no te pierdas las formaciones rocosas de la isla, sus acantilados, cuevas y calas. Entre ellos destacamos Sarakiniko, que es una playa de rocas blancas.
- Disfruta de sus paradisiacas playas: Las playas de Milos se caracterizan por su arena dorada, y su agua transparente y cristalina, así como por tener su personalidad volcánica. Algunas de las más populares son Sarakiniko, Kleftiko, Papikinou, Firiplaka y Tsigrado.
- Haz turismo por sus pintorescos pueblos: La tradicionalidad de sus pueblos es muy característica en la isla. Te recomendamos que visites Plaka, Klima, Mandrakia y Pollonia.
- Sumérgete en su historia y arqueología: Si por algo se distinguen las islas griegas es por su arqueología. En Milos te recomendamos que visites las Catacumbas de Milos (un cementerio subterráneo) y el Museo Arqueológico de Milos.
- Deléitate con su increíble gastronomía: Entre los productos frescos más relevantes de la isla se encuentran los pescados y mariscos. Además, también hay muchos platos tradicionales griegos que te encantarán, como son la Psarosoupa, las Pitarakia, las Kolokythokeftedes y las Saganaki.
Viajar de isla en isla desde Milos
Milos tiene una fantástica ubicación para visitar otras islas cercanas, muchas de ellas son de las más populares y la duración en ferry entre ellas es muy corta:
Ferry de Milos a Santorini: La duración media es de 2 horas y 30 minutos.
Ferry de Milos a Folegandros: La duración media es de 1 horas y 15 minutos.
Ferry de Milos a Sifnos: La duración media es de 46 minutos.
Ferry de Milos a Kimolos: La duración media es de 59 minutos.
Ferry de Milos a Serifos: La duración media es de 1 hora y 32 minutos.
Aunque normalmente las compañías navieras en Grecia son bastante flexibles con respecto al equipaje que podrás transportar, te recomendamos que compruebes las políticas de equipaje de cada compañía naviera antes de realizar la travesía.
Tiempo en Milos
El Clima de Milos es Mediterráneo, por lo que se caracteriza por tener inviernos suaves y veranos secos y muy calurosos.
En verano normalmente las temperaturas oscilan de los 28ºC a 35ºC, siendo la mejor época si lo que quieres es disfrutar de sus playas. Sin embargo, durante esta estación será temporada alta, por lo que probablemente encontrarás muchos turistas en las calles y las principales playas un poco abarrotadas.
En otoño y primavera las temperaturas siguen siendo relativamente buenas, normalmente estas oscilan de los 17ºC a 23ºC. Esta es también una buena época para visitar la isla, ya que la temperatura sigue siendo buena y no encontrarás tanta concentración de turismo.
Los inviernos, aunque son suaves, pueden er ventosos y lluviosos, por lo que si lo que quieres es disfrutar de las playas entonces quizás no es la mejor época. Las temperaturas normalmente oscilan de los 14ºC a 18ºC.