Equipaje permitido en el ferry Marsella Marruecos (Tánger)
La Meridionale: Esta compañía no especifica nada con respecto al equipaje que podrás transportar durante tu travesía. Sin embargo, te recomendamos que seas sensato y solo transportes aquel equipaje que puedas llevar por ti mismo para evitar problemas antes de embarcar. Si no viajas con tu vehículo, tendrás que pagar una tarifa adicional si llevas más equipaje que el de maleta de mano.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Tánger desde Marsella?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Tánger desde Marsella es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Marsella a Tánger
Actualmente dispondrás de tan solo 1 travesía semanal en la ruta de barco de Marsella a Tánger. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés y desde diferentes destinos.
Ferry Marsella Marruecos: Ofertas y descuentos
En Directferries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco de Marsella a Tánger
Uno de los barcos más populares de esta ruta es Kalliste de La Meridionale. Este barco tiene una capacidad de aproximadamente 500 pasajeros y 160 vehículos y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos. Entre los servicios disponibles a bordo se encuentran restaurantes, bares, áreas para familias, espacios exteriores etc.
El tipo de barco puede cambiar en función de las necesidades de las compañías navieras, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu fecha de interés.
¿Es recomendable comprar el billete de barco de Marsella a Tánger con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en el barco Marsella Tánger?
No, no podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día de Marsella a Tánger ya que se trata de una travesía de larga duración.
¿Cuál es el mejor barco Marsella Tánger?
El mejor barco Marsella Tánger dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades para tu travesía en el ferry Marsella Marruecos (Tánger).
Documentos necesarios para realizar la ruta en los barcos Marsella Tánger
Para entrar a Marruecos, necesitarás un pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada. El pasaporte es obligatorio, ya que no se permite el uso del DNI español para acceder a Marruecos. Como ciudadano español, no necesitas visado para estancias turísticas de hasta 90 días en Marruecos.
Puerto de Marsella
Marsella tiene dos puertos en la ciudad, el Puerto Viejo (Vieux-Port) y el Grand Port Maritime de Mersella. El Puerto Viejo está ubicado en el centro de la ciudad, y hoy en día se utiliza principalmente para actividades recreativas y para barcos pequeños y privados. El puerto Grand Port Maritime de Mersella es la zona más moderna y activa y se divide en dos áreas, la Fos-sur-Mer, que está destinada más a la carga de gran escala y la zona de La Joliette que es desde donde salen y llegan los ferries y cruceros internacionales.
Respecto a distancias, la zona de La Joliette se encuentra a unos 1,5 kilómetros de distancia del centro, pudiendo llegar rápidamente en el metro a través de la línea M2. La principal estación de autobuses de la ciudad se encuentra a 2,6 kilómetros, desde donde podrás encontrar muchas conexiones con otras ciudades de Francia. La distancia del puerto con el aeropuerto es de unos 28,7 kilómetros, y podrás llegar tanto en metro y autobús Lanzarote, como en coche privado o taxi.
Puerto de Tánger Med
El puerto de Tánger Med está en el norte de Marruecos, y es uno de los más grandes del Mediterráneo y África. Este se encuentra aproximadamente a unos 50 km de la ciudad de Tánger. Tánger-Med tiene una terminal de pasajeros de nueva construcción, que sustituye a la ciudad portuaría de Tánger como destino de ferries y buques de pasajeros de Europa. A pesar de la lejanía de la ciudad, el puerto de Tánger Med dispone de una amplia variedad de servicios, tales como restaurantes, cafeterías, hoteles, salas de conferencias, terrazas, baños, Wi-Fi, aparcamientos, venta de billetes, centro médico etc. Además, cerca del puerto también encontrarás actividades de senderismo y acceso a la playa. Respecto a transporte, encontrarás taxis nada más salir del puerto, así como paradas de autobuses.
La estación de autobuses más cercana del aeropuerto se encuentra en la ciudad de Tánger, a unos 46 kilómetros de distancia. El aeropuerto más cercano es el de Tánger, que se encuentra a 58,7 kilómetros del puerto. La mejor forma de llegar al puerto o en general desplazarse si ya te encuentras allí es en taxi o coche. Los taxis no suelen ser muy caros y son una buena opción, pero te recomendamos que intentes negociar el precio antes, ya que esto puede marcar la diferencia.
Guía Marsella
Marsella es una ciudad portuaria en el sureste de Francia. Es la segunda ciudad más grande de Francia, y es conocida por su historia, cultura diversa y vida portuaria.
El puerto de Marsella es uno de los más grandes y activos de Europa, reflejando la historia de la ciudad. El centro histórico de Marsella, también conocido como Le Panier, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, por lo que un paseo por sus calles será la principal actividad turística que tendrás que realizar. Entre los principales atractivos turísticos destacan el Vieille Charité, la Cathédrale de la Major, la Place de Lenche, la La Vieille Charité, o la Plaza des Moulins.
Si te gustan los museos, esta ciudad también tendrá mucho que ofrecerte, destacando el Museo de la Savonnerie de la Licorne, que te hará un recorrido de la historia del jabón en Marsella, el Museo de Historia y el de Bellas Artes. Además, si te gusta el arte urbano, también podrás encontrar muchísimas obras en sus calles.
Para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad te recomendamos que visites el Mirador en la Basílica de Notre-Dame de la Garde.
Guía Tánger
Situada en el norte de Marruecos, en el norte de la costa de África, la ciudad de Tánger se sitúa en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, donde el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico se encuentran. La Kasbah se posiciona sobre el Casco Antiguo, la medina y es una fortificación antigua que en su momento fue la responsable de proteger la ciudad. En el Tánger moderno, muchos de los edificios históricos y palacios del Kasbah han sido ocmprados por europeos y convertidos en hoteles, restaurantes, museos y residencias privadas.
Situado justo al lado de Place du Mechouar está el Museo de la Kasbah, el cual contiene muchas reliquias que se remontan a la Edad de Piedra hasta comienzos del siglo XX, que muestra la rica historia de la ciudad. Aquí hay evidencia de las muchas civilizaciones que han gobernado esta región. No se puede perder un hermoso mosaico tomado de la ciudad Romana de Volubilis y un agradable paseo por los Jardines del Sultán.
¿Qué ver en Tánger?
Tánger es una ciudad de las que merece la pena visitar al menos un vez. Está llena de historia y ha sido un fuerte punto de encuentro de muchas culturas, lo que ha dejado una importante herencia cultural que puede ser apreciada en la actualidad:
Una de las cosas más interesantes y populares que ver en la ciudad es Medina de Tánger, que consiste en un laberinto de calles que están repletas de tiendas, mercados y con una estupenda oferta gastronómica. Una vez allí tienes que visitar la Gran Mezquita.
La forteleza histórica Kasbah de Tánger es también de visita obligada. Quedarás impresionado con sus jardines, palacios y museos. Además, también tendrás unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
La zona del puerto es también muy popular, y es que el paseo marítimo de Corniche es perfecto para dar un relajado paseo, con las espectaculares vistas de la playa y comer algo en uno de sus muchos restaurantes. Respecto a las playas que más recomendamos están la de Malabata y Achakkar.
¿Qué hacer en Tánger?
Además de todas las cosas que podrás ver en Tánger, la ciudad tiene una amplia oferta de excursiones y actividades más que interesantes que realizar.
Cuando visites el centro histórico de la ciudad te recomendamos que recorras el Zoco de Tánger y eches un vistazo a todos los productos locales, como alimentos, especias, alfombras etc. Estos bulliciosos mercados son muy típicos en el país y debe estar en tu lista de cosas que hacer en Tánger.
Si te gusta el arte, te sugerimos que visites el Museo de Arte Contemporáneo de Tánger, con piezas tanto marroquís como internacionales. Además, el edificio donde se expone es también digno de visitar, ya que es en un gigantesco e histórico edificio en el centro de la ciudad. El museo de Tánger también es recomendable, en este encontrarás artefactos y exhibiciones que cuentan la historia de Tánger y de la región en general.
Si te apetece ir a un lugar más alejado de la ciudad, te recomendamos las impresionantes cuevas de Hércules, llamadas cuevas Grottes d'Hercule, que están localizadas cerca de Cap Spartel. Estás cuevas son muy populares debido a su belleza natural, impresionantes rocas y por estar conectadas mitológicamente con Hércules.
Por último, y si tienes tiempo suficiente te recomendamos que vayas al Teatro Cervantes, que además tiene una estupenda arquitectura y cuenta con obras regularmente en su cartelera, por lo que es también una buena forma de sumergirte en la cultura marroquí.