Equipaje permitido en el ferry de Nápoles a Amalfi
NLG: Con esta compañía podrás transportar de forma gratuita una pieza de equipaje con un máximo de tamaño de 50x30x15 cm y un peso máximo de 5 kilogramos. Si necesitas exceder esas medidas y peso tendrás que pagar una tarifa adicional.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Amalfi desde Nápoles?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a la Costa Amalfitana desde Nápoles es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Nápoles a Amalfi
El ferry más barato de Nápoles a Amalfi es desde 70€. Actualmente dispondrás de aproximadamente 36 travesías semanales en la ruta de ferry Nápoles Costa Amalfitana (Amalfi). Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
Nápoles Amalfi ferry: Ofertas y descuentos
En Directferries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el ferry de Nápoles a Amalfi
Uno de los barcos más populares de esta ruta es NLG Jet, de NLG. El barco tiene una capacidad aproximada para 393 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de hasta 28 nudos. Entre los servicios que podrás encontrar a bordo se encuentran asientos, aire acondicionado, baños, bar o Wi-Fi, entre otros.
Sin embargo, el tipo de barco puede cambiar en función de las necesidades de las compañías navieras y época del año, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada sobre el barco en el que viajarás
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Nápoles a Amalfi con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce.
Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en el ferry de Nápoles a Amalfi?
Sí, podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el barco Nápoles Amalfi. La duración mínima de la travesía es de 2 horas. Uno de los itinerarios más populares es el siguiente:
- Sal de Nápoles en una de las travesías más tempranas hacia Amalfi.
- Explora Amalfi. No te pierdas: El Duomo (su catedral), el Museo de Papel, El Chiostro de Paradiso, o la Grotta dello Smeraldo (una cueva marina cerca de Amalfi).
- Almuerza en un restaurante con vistas al mar.
- Disfruta de las playas de Amalfi. Las más populares son las de Spiagga Grande, La Marinella, o la de Douglio.
- Vuelve al puerto de Amalfi y coge una de las travesías en ferry más tardías hacia Nápoles.
Te recomendamos que consultes la disponibilidad para los billetes de ida y vuelta antes de comenzar tu viaje, ya que la disponibilidad puede variar de una época a otra.
¿Cuál es el mejor ferry de Nápoles a Amalfi?
El mejor ferry Nápoles Costa Amalfitana dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades en el barco Nápoles Amalfi.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Nápoles Costa Amalfitana
Para realizar la ruta en barco a Amalfi desde Nápoles necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales. Debido a que estos destinos se encuentran dentro de la Unión Europea, no tendrás que preocuparte por visados o requisitos adicionales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional y las autorizaciones pertinentes en el caso de viajar con menores.
Rutas alternativas en ferry desde Nápoles
Algunas de las rutas alternativas más populares desde el puerto de Nápoles son las siguientes:
Ferry Nápoles Capri
Ferry Nápoles Palermo
Ferry Nápoles Cagliari
Ferry Nápoles Lípari
Ferry Nápoles Panarea
Ferry Nápoles Ponza
Ferry Nápoles Stromboli
Ferry Nápoles Ventotene
Ferry Nápoles Vulcano
Puerto de Nápoles
El puerto de Nápoles es uno de los más grandes y concurridos de Italia, y también uno de los mayores del Mediterráneo. Este se sitúa en el centro de la ciudad, en la dirección Piazzale Molo Carlo Pisacane, 1, 80133 Napoli NA, Italia. Debido a su proximidad con el centro de la ciudad, (apenas de 1 km) podrás encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas, y hoteles.
La estación de trenes y autobuses se encuentra muy cerca del puerto, aproximadamente a 1,7 km del centro (20 minutos andando), desde allí dispondrás de conexiones con otras partes de la ciudad y de Italia, para llegar de la estación al puerto podrás hacerlo en las líneas de autobuses ML1, 151, R2 Y 5000. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Nápoles, a 13,6 km en coche (18 minutos), podrás llegar del aeropuerto al puerto en las líneas de autobuses Alibus Alibus, M L1, 1 y 151. La forma más rápida de llegar al puerto es en coche o taxi.
¿Cómo llegar al puerto de Nápoles?
El puerto de Nápoles es muy accesible, podrás llegar de diferentes formas:
- Llegar al puerto de Nápoles en coche: El puerto de Nápoles dispone de aparcamientos tanto para visitantes como pasajeros, por lo que ir en coche es una opción más que recomendable. Si te encuentras en el norte de Italia tendrás que utilizar la autopista A-1 hacia el sur, luego tan solo tendrás que entrar en la ciudad y seguir las indicaciones que te llevarán hasta el puerto. Si estás en el sur de Italia entonces tendrás que tomar la autopista A-3 hacia el norte de Nápoles.
- Llegar al puerto de Nápoles en autobús o tren: La estación de trenes y autobuses de Nápoles tiene conexiones con muchas otras ciudades de Italia, algunas de las principales conexiones son Roma, Florencia, Milán, Amalfi o Pompeya. Una vez estés en la estación podrás coger un autobús urbano hacia el puerto o un taxi. Si prefieres ir andando, podrás llegar en aproximadamente 25 minutos.
- Llegar al puerto de Nápoles desde el aeropuerto: Podrás llegar al puerto tanto en taxi como autobús o en traslado. El tiempo estimado en taxi oscila de 20 a 40 minutos, dependiendo de la terminal a la que te dirijas, aun así, el taxi es la forma más cómoda y rápida de llegar, también la menos económica. Si prefieres ir en autobús podrás utilizar el autobús directo operado por la línea ALIBUS que te llevará a la estación de autobuses, donde tendrás que coger un taxi o autobús urbano hasta el puerto.
Puerto de Amalfi
El puerto de Amalfi es un puerto natural que se ubica en la costa de Amalfi, en Italia. El puerto está rodeado de acantilados y montañas, por lo que es muy recomendable su visita. Entre los servicios para pasajeros que podrás encontrar en el puerto se encuentran una oficina de información turística, consignas para equipaje, tiendas, restaurantes, baños o acceso para discapacitados entre otros.
Respecto a distancias, la estación de autobuses más cercana es la perteneciente a la ciudad de Amalfi, que se encuentra a solo unos minutos a pie del puerto (a unos 250 metros). La ciudad de Amalfi no dispone de aeropuerto, siendo el más cercano el de Nápoles, que está a unos 65 kilómetros de Amalfi. En el puerto también podrás hacer uso del servicio de taxis, ya que podrás encontrar paradas nada más salir del puerto. Adicionalmente también podrás alquilar un vehículo, lo cual es una buena opción si quieres recorrer la costa de Amalfi a tu ritmo.
Guía Nápoles
La ciudad de Nápoles se encuentra en el sur de Italia, es una de las ciudades más pobladas del área, siendo la tercera con más habitantes del país. Esta preciosa ciudad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, y también destaca por sus artes y gastronomía, siendo una ciudad referente para todo tipo de viajeros del mundo.
El clima de Nápoles es principalmente mediterráneo, por lo que encontrarás generalmente veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Nápoles es uno de los lugares que más sol reciben de Italia, por lo que es una buena elección si buscas unas vacaciones soleadas.
Respecto a los lugares que ver dependerá principalmente de cuánto tiempo dispongas. Entre los principales atractivos turísticos que no te puedes perder destacan la calle principal de Spaccanapoli, en la que encontrarás productos típicos del país, así como monumentos, la catedral de la ciudad, la Piazza de Santo Domingo, la Basílica de Santa Clara, la Via Gregorio Armeno etc. También te recomendamos que pasees por Via Tribunali, que destaca por sus 20 iglesias y su impresionante arquitectura. La plaza de Plebiscito también es de obligada visita, y es que es una de las plazas que poseen más elegancia de Nápoles. Si te gustan los museos te recomendamos que visites el de la Capilla de San Severo, el cuál dispone de una de las mejores esculturas jamás realizadas. Si te gusta la arqueología también te recomendamos el museo arqueológico de Nápoles.
Para disfrutar de unas increíbles vistas te sugerimos el Castillo del Huevo, donde la puesta de sol es impresionante. Por último, aunque no menos importante, te recomendamos que disfrutes de las gastronomía de la ciudad lo máximo que puedas. Disfrutar de su pizza napolitana, la más emblemática la margarita, es algo que tienes que hacer antes de abandonar esta ciudad.
Desde Nápoles dispondrás de bastantes conexiones en ferry hacia muchos puertos, entre los que se encuentran los de Cagliari, Amalfi, Lipari, Panarea, Ponza, Salina, Stromboli, Ventotene etc.
Guía Amalfi
La ciudad de Amalfi, es la más grande de la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, Italia. Se encuentra en el Golfo de Salerno, a los pies del Monte Cerreto y en la desembocadura de un profundo barranco. Junto con otras ciudades a lo largo de la costa de Amalfi, como Ravello y Positano, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Amalfi tiene una historia que se remonta al siglo VI, en el que empezó a destacar como potencia marítima, gracias a su comercio de grano y sal entre otros.
La ciudad ha sido un destino hospitalario desde hace siglos, albergando dos antiguos monasterios convertidos en hoteles: el Convento la Luna en la década de 1810 y el Convento de los Capuchinos en la década de 1880. Amalfi también ha recibido a visitantes ilustres, como los compositores Richard Wagner y Henrik Ibsen, quienes completaron sus obras mientras estaban en la ciudad.
Las rutas en catamarán de temporada conectan los complejos turísticos en las costas de Sorrento y Amalfi, así como Pozzuoli, Ischia, Procida, Nápoles, Torre Annunziata (por Pompeya), Ercolano (por Herculano), Capri, Salerno, Agropoli (por Paestum) y Palinuro, en la costa Cilento.
¿Qué hacer en Amalfi?
En Amalfi no conseguirás aburrirte, ya que podrás encontrar una amplia variedad de cosas que ver y hacer:
- Explora el casco antiguo de la ciudad: Te recomendamos que te tomes tu tiempo para pasear por las calles empedradas de la ciudad, ya que tienen un encanto muy distintivo. Podrás descubrir plazas con bastante ambiente, tiendas, iglesias y espectaculares vistas del mar.
- Admira la Catedral de San Andrés: Esta es una impresionante catedral que fue construida en el S IX y que funciona como el símbolo de la ciudad. Su arquitectura es árabe.nomanda y dispone de un museo que detalla la historia de la región de Amalfi, ¡muy recomendado!
- Da un paseo por el Paseo Marítimo: El paseo de Amalfi está rodeado de palmeras y tiene unas impresionantes vistas del mar y acantilados. También podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes.
- Disfruta de las playas de Amalfi: No te puedes perder las aguas cristalinas del Mar Tirreno. La playa más popular es la de Spiaggia Grande, que es un importante destino turístico debido a las impresionantes vistas del mar y los acantilados.
- Realiza alguna ruta de senderismo: Si quieres explorar la costa amalfitana, y disfrutar de su naturaleza y hermosas vistas, entonces te recomendamos que realices alguna ruta de senderismo. Entre las más populares se encuentran la del Sendero de los Dioses (Sentiero degli), la del Valle de las Herrerías (Valle delle Ferriere), o la ruta de los Tres Santuarios.
- Degusta la gastronomía más tradicional: no te pierdas la tradición culinaria de Campania y prueba sus deliciosos platos. Destacan el limoncello, la Frittura di Paranza, la Scialatielli ai frutti di mare, el Sfogliatella o el Risotto ai frutti di mare entre otras.
Nápoles o Amalfi, ¿cuál elegir?
Elegir entre Amalfi y Nápoles dependerá del tipo de experiencia de viaje que estés buscando:
Amalfi, está situada en la famosa Costa Amalfitana. Es un encantador pueblo costero que es conocido por sus impresionantes vistas al mar, arquitectura medieval y por supuesto, por la Catedral de Amalfi. Será tu destino ideal si lo que quieres es disfrutar de preciosos paisajes, increíbles playas y explorar pequeños pueblos.
Por otro lado, Nápoles, una ciudad vibrante en el sur de Italia, ofrece una rica historia, impresionante arquitectura y una escena gastronómica de renombre, incluida la famosa pizza napolitana. Podrás explorar sitios históricos como el Centro Histórico de Nápoles, el Palacio Real y el Museo Arqueológico Nacional. Además, desde Nápoles, puedes realizar excursiones a Pompeya, el Vesubio y la Costa Amalfitana.
Mientras Amalfi será perfecto si buscas una escapada más romántica, Nápoles será ideal para ti eres un amante de la historia, gastronomía y una vida urbana más animada.