Guía Nápoles
Sobre Nápoles
La ciudad de Nápoles se encuentra en el sur de Italia, es una de las ciudades más pobladas del área, siendo la tercera con más habitantes del país. Esta preciosa ciudad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, y también destaca por sus artes y gastronomía, siendo una ciudad referente para todo tipo de viajeros del mundo.
El clima de Nápoles es principalmente mediterráneo, por lo que encontrarás generalmente veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Nápoles es uno de los lugares que más sol reciben de Italia, por lo que es una buena elección si buscas unas vacaciones soleadas.
Respecto a los lugares que ver dependerá principalmente de cuánto tiempo dispongas. Entre los principales atractivos turísticos que no te puedes perder destacan la calle principal de Spaccanapoli, en la que encontrarás productos típicos del país, así como monumentos, la catedral de la ciudad, la Piazza de Santo Domingo, la Basílica de Santa Clara, la Via Gregorio Armeno etc. También te recomendamos que pasees por Via Tribunali, que destaca por sus 20 iglesias y su impresionante arquitectura. La plaza de Plebiscito también es de obligada visita, y es que es una de las plazas que poseen más elegancia de Nápoles. Si te gustan los museos te recomendamos que visites el de la Capilla de San Severo, el cuál dispone de una de las mejores esculturas jamás realizadas. Si te gusta la arqueología también te recomendamos el museo arqueológico de Nápoles.
Para disfrutar de unas increíbles vistas te sugerimos el Castillo del Huevo, donde la puesta de sol es impresionante. Por último, aunque no menos importante, te recomendamos que disfrutes de las gastronomía de la ciudad lo máximo que puedas. Disfrutar de su pizza napolitana, la más emblemática la margarita, es algo que tienes que hacer antes de abandonar esta ciudad.
Desde Nápoles dispondrás de bastantes conexiones en ferry hacia muchos puertos, entre los que se encuentran los de Cagliari, Ischia, Lipari, Panarea, Ponza, Salina, Stromboli, Ventotene etc.
¿Qué hacer en Nápoles?
Nápoles es una de esas ciudades en las que no te aburrirás, ya que podrás encontrar una amplia variedad de actividades y cosas que hacer. Entre las más populares se encuentran:
- Visita el Museo Arqueológico Nacional: Si te interesan los artefactos de la antigua Grecia y Roma, podrás encontrar más de 600.000 artefactos, desde esculturas a pinturas, mosaicos o joyas.
- Visita Castel dell'Ovo: Este castillo medieval se encuentra en una isla muy cercana a la ciudad y proporciona unas increíbles vistas panorámicas de esta. De obligada visita en tu paso por Nápoles.
- Visita el Palacio Real de Nápoles. Este palacio es una de las residencias más grandes de Europa. Fue construido en el S. XVII y actualmente es un museo donde podrás ver impresionantes obras de arte y arquitectura.
- Recorre el centro histórico de la ciudad: Pasea por las deslumbrantes calles de Nápoles y no te pierdas la Piazza del Plebiscito y la Galleria Umberto I.
- Pasea por Spaccanapoli. Esta es una pequeña calle que divide la ciudad en dos partes. Tiene mucho ambiente y está repleta de tiendas y restaurantes.
- Disfruta de la gastronomía local: Nápoles es la ciudad de la pizza, por lo que no te puedes perder este plato estrella. También te recomendamos visitar el mercado del pescado, que es uno de los más grandes de Europa.