Palma – Ciutadella
Ferry a Menorca
Palma – Ciutadella
Ferry a Menorca
La ruta de ferry Palma Ciutadella no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Palma Ciutadella puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Palma es la capital de las Islas Baleares y se encuentra en la costa sur de la isla española de Mallorca. La ciudad, que se encuentra en la bahía de Palma, está rodeada tanto por el norte como por el oeste de la Serra de Tramuntana, una importante cadena de montañas en la isla que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana en la que era un campamento romano. La ciudad también ha estado bajo la influencia del Imperio Bizantino, los moros y finalmente, Jaime I de Aragón.
Hoy en día es un importante destino turístico. Las atracciones en la ciudad incluyen La Seu, la Catedral de la ciudad que fue construida originalmente en el sitio de una mezquita anterior. La construcción de la catedral comenzó en 1229 y se terminó finalmente en 1601. Desde la Cathedral se divisa hacia el sur, el Parc de la Mar (Parque del Mar) y entre ambos están las murallas de la ciudad. Aquí, los visitantes pueden relajarse bajo el gran toldo azul y amarillo que da sombra a una línea de bancos de madera.
El puerto de ferry de Palma se encuentra en el lado occidental al sur de la ciudad y ofrece excelentes vistas de la catedral cuando salen los barcos. El concurrido puerto tiene buenas conexiones con las principales carreteras que conducen fuera de la ciudad. Los destinos disponibles desde el puerto incluyen Ibiza, Mahón, Barcelona, Valencia y Dénia.
En el extremo occidental de la isla balear de Menorca se encuentra la ciudad de Ciutadella, la antigua capital de la isla. Sus orígenes remotos han dejado un importante patrimonio arqueológico en la zona en forma de megalitos, tales como las "taulas" (megalitos), el Talaiot y las Navetas. Este hermoso casco histórico del puerto de la ciudad, llamado Es Born, está rodeado de calles medievales llenas de palacios, iglesias y fortalezas. Entre los edificios más significativos que están frente a la plaza del casco antiguo, se destaca el Ayuntamiento, construido en la cima de la antigua alcazaba árabe. El actual Ayuntamiento se remonta al siglo 19 y todavía conserva algunos restos de su primitiva construcción. También es posible visitar, durante ciertos períodos del año, algunas de las salas del cercano Palacio de Salort. Junto a él se encuentra el Palacio de Vivó, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con su peculiar fachada roja de estilo neoclásico, decorado con motivos tradicionales de la isla.
Una hermosa vista panorámica del puerto, que está situado en una cala al pie de la ciudad, se puede ver desde el "mirador" situado detrás del Ayuntamiento. No muy lejos de la ciudad, los visitantes descubrirán excelentes playas y calas de Menorca, así como remotos pueblos pesqueros.