Billete de ferry barato de Porto Santo a Madeira (Funchal)
Actualmente dispondrás de 70 travesías semanales en la ruta Porto Santo – Madeira (Funchal). Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas del ferry de Porto Santo a Madeira (Funchal)
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Porto Santo a Madeira (Funchal) con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Porto Santo a Madeira (Funchal)
Porto Lines no especifica nada sobre el máximo con respecto a peso y dimensiones de tu equipaje, aun así, te recomendamos que seas sensato con respecto al número de bultos que transportas, así como al peso para evitar problemas antes de embarcar.
Puerto de Porto Santo
El puerto de Porto Santo es la principal entrada de pasajeros de la isla. Se encuentra en la costa norte de la isla. La distancia entre el centro de la ciudad es muy corta, pudiendo llegar fácilmente andando. Entre los servicios que podrás acceder en el puerto se encuentran terminales de pasajeros, puntos de información turística, transporte terrestre y algún que otro comercio y restaurantes cercanos.
El puerto cuanta con una pequeña estación que sirve como punto de referencia para llegar a otras partes de la isla. Sin embargo, te recomendamos que consideres la opción de alquiler de vehículos, ya que te dará una mayor flexibilidad para visitar la isla. También dispondrás de taxis en las principales inmediaciones de la ciudad.
¿Cómo llegar al puerto de Porto Santo?
La isla de Porto Santo es muy pequeña, por lo que podrás llegar fácilmente al puerto de diferentes formas:
- Llegar al puerto de Porto Santo andando: Si te encuentras en Vila Baliera, la principal localidad de la isla podrás llegar al puerto fácilmente andando, ya que este se encuentra prácticamente en el corazón de la ciudad.
- Llegar al puerto de Porto Santo en autobús: La isla tiene su propio sistema de autobuses que conecta los principales atractivos turísticos de la isla entre sí. La mayoría de las conexiones te llevarán hasta Vila Baliera, ya que es la principal ciudad de la sila y es donde se encuentra el puerto.
- Llegar al puerto de Porto Santo en coche: Si has alquilado un vehículo para visitar la isla, podrás llegar fácilmente a la isla de Madeira en coche gracias a su adaptado puerto. La isla de Porto Torres es generalmente muy pequeña, pero sus carreteras están muy bien comunicadas con el puerto. Desde la zona norte tendrás que usar la carretera Via Campo de Baixo para llegar al puerto, desde el este, la carretera Via Camacha y desde el sur la carretera Via Dr. Manuel Gregório Pestana Júnior.
Puerto de Funchal (Madeira)
El puerto se localiza en la ciudad de Funchal, la capital de la isla Madeira, y que a su vez pertenece al archipiélago de las Islas Madeira, en Portugal. Entre los servicios para pasajeros del puerto se encuentran transporte terrestre hacia otras partes de la isla, tiendas y restaurantes, cambios de divisas y cajeros etc. El puerto está muy cercano al centro de la ciudad, habiendo tan solo una caminata de 5 a 15 minutos, dependiendo de en qué punto te encuentres entre ambos destinos.
Dirección: Av. Sa Carneiro n.3, 4 e 5. Funchal, Madeira 9004-518.
La estación de autobuses más cercana se encuentra en el centro de la ciudad, relativamente cerca del puerto. La estación conecta con diferentes partes de la isla, habiendo también autobuses turísticos y lanzadera que te llevarán a descubrir otras partes de la isla. Algunos de los destinos a los que podrás acceder son Monte, Câmara de Lobos, Ribeiro Fríos, Santana, o Machico.
Madeira también dispone de su propio aeropuerto, que es el llamado Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo. Respecto a cómo moverse en la isla, el mejor medio de transporte serán los vehículos de alquiler, ya que dispondrás de una mayor libertad para descubrir lugares que no son tan turísticos.
Guía Porto Santo
Porto Santo es una isla más pequeña que Madeira, pero tiene un encanto particular que también atrae a muchos turistas que visitan Madeira como primer destino. La isla de Porto Santo es también un destino de ambiente relajado y tranquilo, perfecto si lo que buscas es relajarte y buscas un destino menos masificado que Madeira.
Las playa de Porto Santo se caracteriza por tener una extensión de hasta 9 kilómetros y cuenta con aguas cálidas y poco profundas, por lo que son en general ideales para relajarse y tomar el sol.
Entre sus atractivos turísticos podrás encontrar también el Pico de Ana Ferreira, que es el punto más alto de la isla y desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de esta. Además, si te gusta el senderismo podrás disfrutar de la caminata hasta llegar hasta la cima. Otra ruta de senderismo bastante popular es la ruta de Sao Vicente, que consistes en unas grutas subterráneas cuyas formaciones rocosas te sorprenderán.
Por último, no puede abandonar la isla sin visitar su principal pueblo, ya que no tendrás excusa al ser el punto de entrada y salida de la isla. Vila Baleira tiene un encanto particular y pintoresco con calles empedradas de edificios históricos. Además, podrás disfrutar de su gastronomía en sus variados restaurantes del centro histórico.
Guía Madeira (Funchal)
Funchal es la capital de la isla de Madeira, y es también la ciudad más grande la isla. Generalmente es un destino muy popular debido a sus paisajes, naturaleza y a la importancia de su puerto para la entrada de pasajeros a la isla.
Funchal está localizada en una bahía rodeada de colinas y montañas, por lo que las vistas del mar junto con estas te dejarán sin aliento. Respecto a sus atracciones turísticas tiene mucho que ofrecer también, entre las que se encuentra su catedral, el Mercado de Lavradores, el paseo marítimo o el museo CR7, que está dedicado al famoso futbolista Cristiano Ronaldo que es originario de la isla.
La gastronomía es también muy característica de la ciudad y de la isla en general, con platos entre los que se incluyen pescado, mariscos, carnes y platos a base de frutas tropicales.
Culturalmente Funchal tiene también mucho que ofrecer ya que entre su programación tiene muchos festivales, como el de las flores o el carnaval que atraen a muchas personas de todo el mundo.
Respecto a las playas de Madeira se caracterizan por su belleza escénica y singularidad. Además, son también muy significativas por tener arena de origen volcánico y aguas cristalinas. Entre las más populares se encuentran las de Praia Formosa, Praia do Gorgulho, Praia da Barreirinha y Praia do Almirante Reis.
¿Qué ver en Funchal, Madeira?
La capital de Madeira destaca por su encanto y belleza, habiendo muchas cosas que podrás ver y que sin duda alguna te sorprenderán. Entre las más populares se encuentran:
- Visita el casco antiguo de la ciudad: El centro histórico de Funchal te encantará, y es que destaca por sus calles empedradas y edificios históricos, pero también por todos los lugares que podrás visitar. Te recomendamos que pasees por el Mercado dos Lavradores, uno de los lugares de obligada visita, donde podrás encontrar una amplia variedad de productos frescos como frutas, verduras o pescado. También te recomendamos que pasees por la Plaza del Municipio, la Iglesia del Colegio, la Fuente monumental, la calle Rua Santa María o la Capilla de Corpo Santo.
- Visita el jardín botánico de Funchal: Este increíble jardín además de disponer de una amplia diversidad de plantas y flores también ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y el mar, por lo que te recomendamos que lo sea de obligada visita durante tu viaje.
- Disfruta de unas increíbles vistas desde el teleférico de la ciudad: Podrás tomar este teleférico desde el centro de la ciudad hasta Monte. Las vistas desde aquí son impresionantes y se convertirá en una experiencia única en tu visita a la ciudad.
- Visita alguno de los museos de la ciudad: Culturalmente la ciudad también tiene mucho que ofrecer, por lo que, si te gusta el arte, la historia de la ciudad, e incluso el fútbol, entonces te recomendamos que visites los museos de Arte Sacro, el Museo CR7 (dedicado a Cristiano Ronaldo), y el Museo de Historia Natural de Funchal.
- Visita la fortaleza São Tiago: Esta antigua fortaleza forma parte del museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Destaca por ser un ejemplo de arquitectura militar de la época, situada en una colina que domina el puerto y que proporciona increíbles vistas panorámicas. El museo en sí es también muy interesante ya que ofrece una colección de arte contemporáneo portugués.
¿Cuántos días estar en Madeira (Funchal)?
Si entre tus planes solo está visitar la ciudad y no planeas recorrer el resto de la isla, entonces te recomendamos que estés de 2 a 3 días. Sin embargo si quieres tener una experiencia más completa y visitar el resto de la isla, entonces te recondenamos que estés al menos una semana, ya que disfrutar de sus playas y tranquilidad así como de sus hermosos pueblos es también más que recomendable.