Conexiones del puerto de Rafina (Atenas)
El puerto de Rafina tiene salidas en ferry a Mykonos, Naxos, Tinos, Paros, Andros, Kufonisia e Ios.
Para acceder al puerto de Rafina podrás hacerlo desde Naxos, Andros, Thira, Mykonos, Tinos, Paros, Ios y Kufonisia.
Inspírate con nuevos destinos en ferry por Grecia para no perderte nada de este increíble país.
Guía Rafina
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.
Guía Kufonisia
La isla griega de Kufonisia se compone de dos islotes. Se encuentra al este de la isla de Naxos y al oeste de la isla de Amorgos. Los islotes se llaman Pano Kufonisia y Kato Kufonisia, y están separadas por un estrecho de 200 m. Estos fueron nombrados Koufonisia (refiriéndose a las islas Hollow). La isla desierta de Keros también es de gran interés para los visitantes, que incluso fue designada como un sitio arqueológico bajo protección.
De los dos islotes que componen Kufonisia, Pano Kufonisia es la única que está habitada. Esta isla puede ser el destino perfecto para ti si lo que buscas es relajarte en estas increíbles playas de arena dorada, o en sus pequeñas piscinas de aguas turquesas. También podrás disfrutar de la gastronomía del país con sus frescos pescados y mariscos.