Comodidades y servicios disponibles en el ferry de Atenas (Rafina) a Tinos
Para esta ruta normalmente viajarás en los barcos Ekaterini P, Superferry, Flyingcat 3, Fast Ferries Andros, Superexpress, Champion Jet 2 o Theologos P entre otros. Los servicios que obtendrás a bordo pueden variar de un ferry a otro. Para trayectos cortos como el de esta ruta encontrarás servicios básicos como cafeterías, áreas de descanso con butacas, terrazas o zonas designadas para tus mascotas. (en el caso de que las mascotas sean permitidas).
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Atenas (Rafina) a Tinos con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Atenas (Rafina) a Tinos
Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar de Atenas (Rafina) a Tinos cambiarán en función de la compañía naviera:
Cyclades Fast Ferries: Este operador no tiene política de equipaje fijada como tal, sin embargo, te recomendamos que no excedas los 50 kilogramos para evitar posibles problemas.
Golden Star Ferries: Esta compañía no tiene límites en cuánto equipaje llevar, pero tendrá que ser guardado en maleteros del barco, por lo que no podrás acceder a él durante tu travesía.
Hellenic Seaways : Con esta compañía también podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía. Tu equipaje también será depositado en zonas asignadas y tampoco podrás acceder a él durante toda la travesía.
Seajets: Con esta compañía podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía.
Desde DirectFerries te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Puerto de Rafina, en Atenas
El puerto de Rafina es el segundo más concurrido de Atenas. Este se encuentra en la localidad del Ática, en Grecia. Es limitante con el Mar Egeo, y se encuentra aproximadamente a 30 km de Atenas, la capital de Grecia. La dirección del puerto es Rafina port, Rafinas, Rafina 190 09, Grecia. Desde el puerto de Rafina podrás viajar tanto en ferris convencionales como de alta velocidad.
El centro de la ciudad se encuentra muy próximo al puerto, apenas a 900 metros de distancia (10 minutos andando). Allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas. Normalmente tanto el puerto como las zonas colindantes suelen estar muy concurridas en temporada alta. Rafina cuenta con paradas de autobuses que se dirigen hacia Atenas y otros destinos. Normalmente usarás los autobuses KTEL Attikis, en los cuales podrás viajar de Atenas a Rafina (y viceversa). También podrás usar los autobuses urbanos (ΟΑSΑ) que también tienen paradas muy cercanas al puerto. El aeropuerto más cercano es el de Atenas, el cual está a unos 17 km del puerto. Si quieres llegar del aeropuerto al puerto te recomendamos que utilices las líneas 310 con transbordo en la 314. En Rafina también tendrás la opción de alquilar un vehículo o utilizar los servicios de taxi, estas son alternativas más rápidas, pero menos económicas.
¿Cómo llegar al puerto de Rafina?
El puerto de Rafina es muy importante y alberga un gran número de travesías y de pasajeros a Grecia y sus islas. Podrás acceder al puerto de diferentes formas:
- Llegar al puerto de Rafina en coche: El puerto de Rafina es muy accesible en coche y dispone de carreteras bien comunicadas y aparcamientos, pudiendo llegar tanto desde Atenas como desde otras partes del Ática. La distancia desde el centro de Atenas es de aproximadamente 30 kilómetros y podrás utilizar la carretera Attiki Odos (A6/E94) para después coger la salida hacia Rafina.
- Llegar al puerto de Rafina en autobús o taxi: El puerto dispone de varias llegadas de autobuses provenientes de muchos lugares del Ática y desde Atenas. Si te encuentras en Atenas podrás tomar el autobús en la Estación de Autobuses de KTEL. También podrás utilizar una combinación de metro y autobús o coger un taxi.
- Llegar al puerto de Rafina en ferry: El ferry es un completo medio de transporte para llegar directamente hasta el puerto, especialmente si te encuentras en otras islas griegas. Podrás llegar al puerto de Rafina desde Mykonos, Naxos, Tinos, Andros o Koufonissi entre otros.
- Llegar al puerto de Rafina en avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto internacional de Atenas, pudiendo usar el autobús directo X96 entre otros. También podrás utilizar un taxi o alquilar un vehículo para dirigirte hasta el puerto.
Puerto de Tinos
El puerto de localiza en la ciudad de Tinos, perteneciente a la isla del mismo nombre. El puerto es la principal vía de acceso a la isla, siendo por lo tanto una importante infraestructura y atracción turística de la isla. Debido a su importancia y al estar ubicado en pleno centro de la ciudad, podrás encontrar una amplia oferta de servicios, entre los que se encuentran tiendas, cajeros automáticos, baños, bares y restaurantes, servicios de alquiler de vehículos, Wi-Fi etc.
La estación de autobuses de la ciudad está muy cerca del puerto de Tinos, teniendo solo que andar de 5 a 10 minutos, esta se localiza en la calle Mavrokordatou. También pdorás acceder a los servicios de taxi que podrás encontrar en el puerto o de alquiler de vehículos, la cual es la mejor opción si planeas recorrer varias partes de la isla.
Tinos no dispone actualmente de aeropuerto, el más cercano lo podrás encontrar en la isla cercana de Mykonos, que está a tan solo unos 30 minutos en ferry con salidas regulares.
Dirección: Puerto de Tinos (Nuevo Puerto) Dimitriados Str., Tinos, Grecia.
Guía Rafina, Atenas
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante.
La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.
Guía Tinos
La isla griega de Tinos está situada en el norte del archipiélago. Pertenece al grupo de islas Cícladas en el Mar Egeo. Tinos es ideal para unas vacaciones familiares donde las playas son tranquilas y de arena, está rodeado de muchas instalaciones turísticas y alojamiento.
Los pueblos más tradicionales se encuentran en el interior y son famosos por su pintoresca arquitectura. Pyrgos es el pueblo más característico con una larga tradición en el tallado de mármol. La isla es también un lugar especial para los griegos, ya que es el hogar de la Iglesia de Panagia (Virgen), considerada la protectora del país. Esta iglesia recibe miles de peregrinos durante todo el año, sobre todo el 15 de agosto.
Tinos está conectada por barco a los puertos de El Pireo y Rafina y también a las islas de Andros, Syros y Mykonos, y también a casi todas las islas Cícladas.
¿Qué hacer en Tinos?
La isla de Tinos se está haciendo más popular con el paso de los años debido a todas las actividades y cosas que hacer que este destino ofrece. Sin embargo, la isla todavía conserva ese ambiente auténtico sin estar masivamente colapsado por el turismo. Entre las cosas más populares que podrás hacer encontrarás:
- Visitar la ciudad de Tinos: Una vez llegues al puerto de Tinos la actividad clave que tendrás que realizar es visitar la ciudad portuaria. La atmósfera de la ciudad es única, con sus calles empedradas, tradicionalidad, casas blancas y típicas iglesias griegas.
- Visitar los pueblos y alrededores de la isla: Si vas a estar varios días por la isla, te recomendamos que alquiles un vehículo y visites los pintorescos pueblos de la isla. Entre los más populares y recomendados están Pyrgos y Volax.
- Descubre las playas de Tinos: Uno de los principales atractivos turísticos de la isla son sus playas, y es que habrá para todos los gustos, de más sofisticadas con buenas infraestructuras y multitud de servicios a calas más escondidas y paradisiacas. Algunas de las más populares y que no te puedes perder son Agios Sostis, Kolymbithra, Livada, Agios Ioannis Porto o Agios Fokas.
- Realiza rutas de senderismo y descubre sus increíbles paisajes: Si te gusta la naturaleza y los paisajes no puedes abandonar la isla sin realizar alguno de sus maravillosos senderos. Podrás encontrar senderos muy bien señalizados como es el de Exomvourgo, en el que tendrás que subir a lo alto de una montaña donde encontrarás una fortaleza que te dejará sin aliento.
- Disfruta de la gastronomía local de Tinos: La gastronomía tradicional griega es conocida internacionalmente, y en esta isla podrás descubrir las razones. Entre los platos más tradicionales y deliciosos se encuentran el Louza, que es un tipo de jamón ahumado que se corta en lonchas, la Volakia que son una especie de albóndigas de cerdo con ajo, especias y hierbas. Respecto a postres, destaca el Tirovolia, este es frito y de textura crujiente, además es muy dulce porque está bañado en miel, azúcar y un toque de canela.
- Realiza algún deporte acuático: Las preciosas aguas cristalinas de la isla son ideales para practicar deportes acuáticos. La isla es conocida por sus fuertes vientos, por lo que deportes como el Windsurf son ideales, sobre todo en las playas de Kolymbithra y Agios Ioannis Porto. Otros deportes muy populares son el kitesurf, el buceo o el snórquel.