Guía Roatán
¿Qué se puede hacer en Roatán?
Roatán es una pequeña isla situada en el Caribe, asentada a unos 65 kilómetros de la costa norte de Honduras. El puerto es utilizado como entrada a la península de Honduras, con numerosos trayectos a La Ceiba.
El sinfín de fascinantes arrecifes de coral de Roatán crea un paraíso submarino para bucear y hacer snorkel, permitiéndote explorar la exótica vida marina que bordea la costa.
Entra de lleno en las profundidades marinas y acompaña a los atrayentes peces tropicales, o nada a tu gusto por las increíbles y azules playas. Para los que no se sientan atraídos a las actividades bajo el agua, la línea costera está rodeada de bosques frondosos y verdes, siendo un espacio perfecto para sentarse y admirar los preciosos alrededores.
La isla puede parecer un paraíso para los adictos a la adrenalina, pero también dispondrás de impresionantes playas de arena blanca en las que podrás descansar y conseguir un bonito bronceado bajo el sol del Caribe. La oferta de ocio, especialmente nocturno es muy limitado en esta isla, por lo que está más enfocada a parejas, familias o cualquier persona que quiera disfrutar de unas relajadas vacaciones.
¿Cómo moverse por Roatán?
Los autobuses pasan cada 15 minutos desde las principales estaciones, cubriendo gran parte de la isla. También hay taxis disponibles, aunque quizás tendrás que negociar un precio antes para evitar que te cobren más de la cuenta. Adicionalmente, los servicios de alquiler de vehículos también son una buena opción, principalmente el de motocicletas que disponen de precios muy asequibles.