Equipaje permitido en el ferry de Salerno a Capri
Las políticas de equipaje variarán en función el operador con el que viajes:
NLG: Con esta compañía podrás transportar de forma gratuita una pieza de equipaje con un máximo de tamaño de 50x30x15 cm y un peso máximo de 5 kilogramos. Si necesitas exceder esas medidas y peso tendrás que pagar una tarifa adicional.
Alicost: Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje con dimensiones máximas de 50 x 35 x 20 cm y un peso que no exceda los 9 kg.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Capri desde Salerno?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Capri desde Salerno es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Salerno a Capri
El ferry más barato de Salerno a Capri es desde 63€. Actualmente dispondrás de aproximadamente 17 travesías semanales en la ruta de ferry Salerno Capri. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
Salerno Capri ferry: Ofertas y descuentos
En Directferries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el ferry de Salerno a Capri
Debido a que los ferries Salerno Capri son normalmente realizados en barcos rápidos y más pequeños, no dispondrás de una amplia variedad de servicios. Sin embargo, sí que despondrás de todos los servicios básicos durante tu travesía, como son disponibilidad de asientos cómodos, baños, cafetería, información y asistencia de personal a bordo, espacio para equipaje o áreas para mascotas. Algunas compañías también pueden ofrecer algunos servicios adicionales de entretenimiento, como Wi-Fi o áreas de descanso.
Uno de los barcos más populares de esta ruta es NLG Jet, este barco tiene una capacidad de entre 200 y 500 pasajeros y 50 y 150 vehículos. La velocidad máxima que podrá alcanzar será entre 30 y 38 nudos.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Salerno a Capri con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce.
Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en el ferry de Salerno a Capri?
Sí, podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el barco Salerno Capri. La duración mínima de la travesía es de 1 hora y 30 minutos. Uno de los itinerarios más populares es el siguiente:
- Coge una de las travesías en ferry más tempranas de Salerno a Capri. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- Llegada a Capri y haz un tour por la Gruta Azul y la Gruta Blanca.
- Almuerzo en un restaurante con vistas al mar.
- Vete a la playa y relájate mientras admiras las preciosas vistas de Capri.
- Vuelve al puerto de Capri y regresa a Salerno en ferry.
¿Cuál es el mejor ferry de Salerno a Capri?
El mejor ferry Salerno Capri dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades en el barco Salerno Capri.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Salerno Capri
Para realizar la ruta en barco a Capri desde Salerno necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales. Debido a que estos destinos se encuentran dentro de la Unión Europea, no tendrás que preocuparte por visados o requisitos adicionales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional y las autorizaciones pertinentes en el caso de viajar con menores.
Rutas alternativas en ferry desde Salerno
Algunas de las rutas alternativas más populares desde el puerto de Salerno son las siguientes:
Ferry Salerno Palermo
Ferry Salerno Mesina
Ferry Salerno Positano
Ferry Salerno Amalfi
Ferry Salerno Sorrento
Ferry Salerno Cetara
Puerto de Salerno
El puerto de Salerno se encuentra en la ciudad de Salerno, Italia. Este está localizado en l centro de la ciudad, en la desembocadura del río Irno. Está a poca distancia a pie de la estación de tren y del centro histórico. Entre los servicios disponibles que podrás encontrar a bordo se encuentran sales de espera, baños, consignas de equipaje, cafeterías y restaurantes, tiendas, cajeros automáticos, mostradores de información turística etc.
Respecto a distancias, el centro se encuentra a menos de 1 kilómetro (dependiendo de la zona de este), por lo que es muy accesible andando, aunque también podrás encontrar transporte público en el propio puerto, siendo la parada más cercana la de Salerno Stazione. La estación de autobuses más cercana se encuentra a tan solo 4 minutos andando por Viale Unità d'Italia/SR88. El aeropuerto más cercano a Salerno es el Aeropuerto de Salerno Costa d'Amalfi, que se encuentra a solo 15 km del centro de la ciudad, podrás llegar a este en los servicios de transporte público disponibles desde la estación. En el puerto también podrás encontrar servicios de taxi y vehículos de alquiler.
¿Cómo llegar al puerto de Salerno?
El puerto de Salerno, como hemos comentado anteriormente, es bastante accesible tanto en transporte público como por carretera o caminando:
- Llegar al puerto de Salerno en coche: El puerto de Salerno cuenta con carreteras locales que comunican con la terminal de pasajeros, así como aparcamientos que te facilitarán la experiencia. La autopista que conecta con otras ciudades es la Autostrada A3.
- Llegar al puerto de Salerno en autobús: La ciudad de Salerno dispone tanto de autobuses urbanos como locales. Los autobuses urbanos tienen paradas en el puerto y podrás llegar desde cualquier parte de la ciudad. >También podrás acceder al puerto desde otras ciudades cercanas como son Nápoles, Roma, Bari o Amalfi.
- Llegar al puerto de Salerno desde el aeropuerto: El aeropuerto más cercano es el de Nápoles, que se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia. Podrás llegar fácilmente desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Salerno en autobús, taxi, coche de alquiler o servicios de traslado privado.
- Llegar al puerto de Salerno en ferry: La forma directa más fácil de llegar desde otros destinos a Salerno es en ferry. El puerto tiene actualmente conexiones con Amalfi, Capri, Ischia, Positano, Procida, Sorrento, Mesina, Palermo o Túnez entre otros.
- Llegar al puerto de Salerno a pie: Si te encuentras cerca del centro histórico de la ciudad podrás llegar fácilmente a pie hasta el puerto, ya que este se encuentra en el centro de la ciudad. La distancia entre ambos es de 1 a 2 kilómetros, dependiendo del punto donde te encuentres y su distancia con la terminal de pasajeros.
Puerto de Capri
Capri pertenece a la localidad de Nápoles, esta isla está ubicada en el Mar Tirreno. La dirección del puerto es Marina di Caterola, 80073 Capri NA, Italia. Este está muy bien estructurado y dispone desde oficinas de turismo a tiendas o restaurantes.
La distancia entre el puerto y el centro de la ciudad es de aproximadamente 900 metros, allí dispondrás de todo tipo de servicios como de alojamiento. La estación de trenes y autobuses se encuentra en Via Roma, 36, 80076 Capri NA, Italia, a aproximadamente 1km de distancia del puerto (20 minutos andando). El aeropuerto más cercano se encuentra en Nápoles, a unos 40 km, para llegar a este tendrás que utilizar el ferry.
Guía Salerno
La ciudad italiana de Salerno se encuentra en el Golfo de Salerno, en la región de Campania. Está ubicada en la costa del Mar Tirreno, cerca de la famosa Costa Amalfitana, y es conocida por ser el hogar de la primera escuela de medicina del mundo, la Escuela Médica Salernitana. Actualmente, Salerno es el centro cultural de la región, ofreciendo una amplia variedad de actividades y lugares de interés que merecen la pena visitar.
La ciudad cuenta con hermosas calles peatonales y grandes plazas, perfectas para recorrer a pie. Además, el servicio de autobuses públicos facilita el turismo tanto en Salerno como en sus alrededores. Si viajas en coche tampoco tendrás problema, ya que podrás encontrar aparcamientos en la mayoría de zonas.
Salerno se encuentra en el centro de un triángulo turístico conocido como el Triángulo de las 3 P, con Pompeya, Paestum y Positano en sus vértices. Esta ubicación le otorga un atractivo turístico especial, enriquecido por numerosos puntos de interés local como el Lungomare Trieste, el Castillo de Arechi, el Duomo y el Museo Didáctico de la Escuela Médica Salernitana.
Guía Capri
La isla de Capri se encuentra en la bahía de Nápoles, al sur de la ciudad, cerca de la punta de la península amalfitana, en la región de Campania. La isla, al sur de Italia, es un popular destino por sí mismo, pero también lo es para tomar pequeños descansos si estás visitando Nápoles o la costa amalfitana. La isla, hecha de piedras calizas, es muy pintoresca y fue durante mucho tiempo el lugar favorito de los emperadores romanos, artistas o escritores. Actualmente, Capri aún uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Las atracciones en la isla incluyen la Marina Piccola (el pequeño puerto), el Belvedere de Tragara, los peñascos de piedra caliza llamados pilas de mar, que se proyectan sobre el agua, la ciudad de Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) y las ruinas de las Villas Romanas Imperiales.
Hay conexiones frecuentes desde la isla a la ciudad de Nápoles y a Sorrento, en la costa amalfitana. También hay ferris menos frecuentes a Positano, en la costa amalfitana y a las islas de Ischia.
¿Qué ver en Capri?
La isla de Capri cuenta con una amplia variedad de atracciones turísticas y lugares que visitar, entre ellos podrás encontrar:
- Las formaciones rocosas de Faragolini: Son el principal icono de la isla. Podrás disfrutar de sus vistas desde muchas partes de la isla, como por ejemplo desde los jardines Augusto, que son las más populares.
- Los Jardines Augusto: Si buscas relajarte en esta preciosa isla podrás hacerlo desde estos jardines, donde podrás apreciar cuán natural es el entorno que rodea la isla. Como hemos comentado anteriormente, también tendrás unas estupendas vistas de Faragolini.
- La cueva marina de la Gruta Azul: Esta cueva es uno de los principales lugares que visitar en Capri. Además, la experiencia te será muy mágica, ya que accederás en un bote y podrás observar la maravillosa luz que impregna la cueva.
- Las playas de Capri: Una de las más importante es la de Marina Piccola, es muy pequeña, pero ofrece unas vistas impresionantes y unas aguas cristalinas que te sorprenderán. Otras playas también muy populares son las de Spiagga del Faro, Bagni di Tiberio o Marina Grande.
- Visita Anacapri, la parte más elevada de la isla: Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo y genuino te recomendamos Anacapri. Te sugerimos que una vez allí, visites la iglesia de San Michelle, recorras sus calles y aprecies las magníficas vistas que dan al resto de la isla.
- La plaza de Piazzeta: Si te apetece un poco de ocio o ir de compras te recomendamos que visites esta zona, ya que encontrarás muchos restaurantes, así como boutiques y una estupenda atmósfera.
¿Qué hacer en Capri?
Respecto a las principales actividades que podrás hacer en Capri, destacan:
- Relajarte en las playas de Capri: Uno de los principales motivos por los que visitar esta isla es para relajarse en sus preciosas playas a la vez que tomas el sol. Una actividad clave que tiene que estar en tu lista.
- Disfruta de la vida nocturna de la isla: En Capri hay multitud de bares, terrazas y discotecas en las que salir por la noche después de un relajante día en la playa. Aunque no es una isla que esté enfocada en la fiesta, te recomendamos que explores sus posibilidades. Te aconsejamos que vistes los clubes Anema, Number One, o Bar Tiberia, este último el más sofisticado.
- Practica algún deporte: Una de las cosas imprescindibles que realizar cuando visites la isla es practicar algún deporte. Respecto a deportes acuáticos destacan el buceo o snorkel, con los cuales disfrutarás mucho debido al agua cristalina que rodea la isla. También te recomendamos que hagas kayak y paddleboarding. La isla también cuenta con una gran red de senderos que la recorren, gracias a los que apreciarás el gran entorno natural de la isla.
- Realiza alguna excursión: En Capri hay muchas excursiones disponibles. Una de las principales es realizar recorridos en barcos, ya que es la mejor forma de admirar de una forma rápida la costa, acantilados o cuevas.
- Visita la Villa San Michele de Anacapri: Si te gusta el arte esto será un imprescindible, ya que quedarás impresionado tanto por su colección de arte y antigüedades como por los jardines y arquitectura de la villa.
- Visita el Monte Solaro: Una de las mejores vistas de la ciudad las podrás disfrutar usando el teleférico desde Anacapri a Monte Solero, ya que es la parte más elevada de la isla. Aunque también puedes ir caminando, la experiencia en teleférico seguirá siendo más emocionante.
Salerno o Capri, ¿cuál elegir?
Elegir entre Salerno y Capri dependerá de tus preferencias personales.
Salerno está situada en la costa de Amalfi y ofrece una mezcla de historia, cultura y naturaleza. La ciudad es conocida por su impresionante catedral, el castillo medieval de Arechi y su centro histórico. Además, su ubicación la convierte en un punto de partida ideal si quieres explorar la costa Amalfitana y sus pueblos.
Por otro lado, Capri, una isla en el golfo de Nápoles, es famosa por su espectacular paisaje, cuevas marinas como la famosa Gruta Azul y sus tiendas y restaurantes. Capri será para ti si buscas un ambiente más exclusivo y lujoso, con impresionantes vistas desde lugares como los Jardines de Augusto y el monte Solaro.
Si prefieres una experiencia cultural y auténtica, Salerno es la opción ideal, mientras que Capri es perfecta para una escapada más lujosa y tranquila.