Stari Grad – Rijeka
Ferry a Croacia
Stari Grad – Rijeka
Ferry a Croacia
La ruta de ferry Stari Grad Rijeka no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Stari Grad Rijeka puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
La ciudad croata de Stari Grad se encuentra en el lado norte de la isla de Hvar, en la región de Dalmacia de Croacia. Se encuentra al final de una larga bahía protegida y se piensa que es una de las ciudades más antiguas de Europa. Las partes antiguas de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a la posición de Stari Grad en el centro de la isla de Hvar, que ha sido un refugio seguro a los marineros durante siglos. La bahía de Stari Grad todavía es visitada regularmente por la mayoría de la gente que viaja en barco a través de Dalmacia central. Dar un paseo por el centro de Stari Grad, que se caracteriza por sus calles estrechas y pequeñas plazas, evoca un sentido del pasado. El edificio más sobresaliente en Stari Grad es Tvrdalj, un amplio y bien conservado castillo fortificado que perteneció al poeta croata, Petar Hektorovic. Notense la inscripciones Latinas y Croatas en las paredes y la estatua de Petar Hektorovic frente al castillo.
Desde el puerto de la ciudad, los servicios de ferry operan a Pescara, Ancona, Rijeka, Korcula, Dubrovnik y Mljet.
La ciudad croata de Rijeka, en la costa norte del Golfo de Kvarner, es el puerto más grande del país y la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split. Tradición marítima e industrial de la ciudad resonó después del final de la Segunda Guerra Mundial y es ahora, con la navegación comercial, el principal foco económico de la ciudad. Sin embargo, Rijeka no son sólo fábricas, astilleros y refinerías de petróleo, sino que también es un centro cultural y artístico próspera cerca de algunos de los mejores lugares de interés en el país. Uno de los monumentos más emblemáticos y fotografados que aún permanecen en la ciudad después de un grave terremoto en la mitad del siglo 18, la Torre del Reloj de la Ciudad (GLradski Toranj) fue construida como una puerta ornamentada entre la ciudad y su paseo marítimo. Un puñado de otros edificios de esta época siguen siendo aunque gran parte de la ciudad que fue reconstruida y remodelada en este momento, la adopción de un estilo distintivo de la época de los Habsburgo de Austria. La Catedral de San Vito (katedrála Svetog Vida) es uno de los más antiguos monumentos de la ciudad aún en pie, y fue construido por los jesuitas en 1638 en honor a la patrona de la ciudad, con columnas de mármol gigantes apoyar su cúpula central. Tanto el Palacio del Gobernador (Guvernerova Palaca) y el Palacio Municipal (Palaca Municipija) añaden un sabor real, mientras que la antigua muralla de la ciudad y la Puerta Vieja ofrecen una indicación de la antigua grandeza de fortificaciones de la ciudad.