Symi – Agios Kirikos
Ferry a Icaria
Symi – Agios Kirikos
Ferry a Icaria
La ruta de ferry Symi Agios Kirikos no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Symi Agios Kirikos puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambie fácilmente los planes gracias a los billetes flexibles.
Reserve billetes electrónicos y gestione sus viajes desde la aplicación.
Seguimiento en directo de los barcos y actualizaciones en tiempo real
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
La isla Griega de Simi es una de las islas del Dodecaneso y se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la isla de Rodas y 420 km del puerto de El Pireo. Los vecinos más cercanos de Symi son los peninsulares Datca y Bozburun de la Provincia de Mugla en Turquía. El terreno de la isla es predominantemente montañoso y su costa está formada ya sea por playas y calas solitarias, o acantilados rocosos. Situada en la costa noreste de la isla está su ciudad principal, también llamada Simi. La ciudad baja es el área alrededor del puerto, llamada Yialos, y la parte alta del pueblo se llama Horio o Ano Symi. No hay mucho que ver o hacer en la isla, y esto es quizás su encanto. Aparte de tumbarse en la playa o nadar en sus aguas cristalinas del Monasterio del Arcángel Panormitis, que es un antiguo monasterio ortodoxo griego del siglo 18 construido en la costa en el suroeste del país, vale la pena visitarlo. Con vistas a Ano Symi está el Kastro, que fue construido por los Caballeros de San Juan como una expansión de un castillo Bizantino en el mismo sitio. Un poco de la estructura se mantiene y también hay signos de una antigua ciudadela en la que se construyeron dos castillos posteriormente.
Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.
La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.
La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.