Instalaciones y servicios en la ruta Thirasia - Folegandros
Normalmente en todos los barcos y con la mayoría de las compañías navieras, accederás a servicios de camarotes, bares y restaurantes, tiendas, zonas de descanso y áreas destinadas a tus mascotas. Si quieres obtener más información sobre los servicios e instalaciones a bordo te recomendamos que contactes con tu operador una vez hayas realizado la reserva con nosotros.
Puerto de Thirasia
Las salidas del puerto de Thirasia se realizan hacia Paros, Sikinos, Lavrio, Naxos, Folegandros, Kea, Kythnos, Anafi, Siros, Thira e Ios.
Las llegadas al puerto de Thirasia proceden de Paros, Thira, Folegandros, Siros, Ios, Anafí, Sikinos y Naxos.
Te recomendamos echar un vistazo a todas las travesías de ferry en Grecia para que no te pierdas nada de este magnífico país.
Guía de Thirasia
Thirasia es una pequeña isla griega situada al oeste de Santorini en las Cícladas. Tiene una población de alrededor de 250 personas y sus habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura. Las rocas del islote son menos puras que las de Santorini. La vista de la caldera de Thirasia no deja indiferente a nadie, así como las puestas de sol y los amaneceres. La única playa de la isla está llena de guijarros y piedra pómez. La senda de la isla te llevará a la iglesia de Agia Irini, a la cual serumorea que le ha dado su nombre actual la isla de Santorini (Santa Irini - Santorini).
Guía de Folegandros
La isla griega de Folegandros es parte del grupo de Islas Cícladas ubicadas en el Mar Egeo. Este destino cautiva a los visitantes con la belleza intacta de sus playas, el luminoso azul de sus aguas, y el estilo no adulterado de su arquitectura. Un destino turístico muy popular en la isla es la iglesia de la Asunción de la Virgen María. La iglesia, con vistas a la ciudad de Hora o Chora es accesible a través de un camino de piedra. Se cree que fue construida en el sitio de un antiguo templo y contiene inscripciones y estatuas antiguas. La tradición cuenta que el icono plateado de la Virgen María es milagroso. Vinculado a las historias de piratas, el icono es llevado alrededor de la ciudad en una procesión que se celebra cada año en el Domingo de Pascua.
El pintoresco puerto de Karavostasis, con su hermosa playa, es el punto de partida perfecto para una exploración de las gloriosas playas de Hohlídia, Vitzétzo, Latináki, Pountáki y Livádi, un pueblo con una playa de arena, aguas color turquesa y un camping. Desde el puerto, los servicios de ferries salen a El Pireo, Rafini, las otras islas de las Cícladas, el Dodecaneso, Creta y Rodas.