Equipaje permitido en el ferry de Barcelona a Mallorca (Alcudia)
El equipaje permitido en el ferry de Barcelona a Alcudia variará en función de la compañía naviera con la que viajes:
Balearia: Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia, aunque no podrás llevar más equipaje del que puedas transportar por ti mismo.
Trasmed: El límite de equipaje para los pasajeros que viajen en camarote es de hasta 40 kg, mientras que para los pasajeros que viajen en butaca es de hasta 30 kg. En caso de no embarcar con un vehículo, es esencial que consideres la cantidad de equipaje que puedas cargar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Mallorca desde Barcelona?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Mallorca desde Barcelona es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Después de seleccionar tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Barcelona a Mallorca (Alcudia)
Actualmente dispondrás de 13 travesías semanales en la ruta del barco Barcelona Mallorca (Alcudia). Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Barcelona Mallorca ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Descuentos para residentes de las Islas Baleares
Si eres residente de las Islas Baleares dispondrás de descuento para tu travesía en ferry de Barcelona a Alcudia. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.
Servicios disponibles en el barco de Barcelona a Mallorca (Alcudia)
Los servicios a bordo del ferry Barcelona Mallorca (Alcudia) variarán en función del tipo de barco y operador. Entre los servicios más populares se encuentran restaurantes y bares, tiendas, salas de descanso, entretenimiento, zonas de juego para niños, wifi o servicios de atención al cliente entre otros.
Algunos de los barcos más populares de esta ruta son Ciudad de Barcelona de Trasmed, e Hypatia de Alejandria y Margarita Salas de Balearia.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Barcelona a Alcudia con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración en turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día de Barcelona a Mallorca (Alcudia)?
No, la distancia entre ambos destinos es muy extensa para plantearse un viaje a Alcudia desde Barcelona en barco volviendo en el mismo día. La duración mínima de la travesía es de 3 horas y 30 minutos, por lo que te recomendamos que pases al menos dos días en Mallorca para disfrutar de la isla.
¿Cuál es el mejor barco de Barcelona a Mallorca (Alcudia)?
El mejor barco de Barcelona a Mallorca (Alcudia) dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía en barco de Barcelona a Mallorca (Alcudia).
Documentos necesarios para realizar la ruta en el ferry Barcelona a Mallorca (Alcudia)
Para realizar esta ruta necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional e identificación y autorizaciones si viajas con menores.
Rutas de ferry alternativas desde Barcelona a las Islas Baleares
Algunas rutas de ferry alternativas desde Barcelona a las Islas Baleares son:
Ferry Barcelona Ibiza
Ferry Barcelona Ciutadella
Ferry Barcelona Palma
Ferry Barcelona Formentera
Ferry Barcelona Mahón
Puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías. También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
¿Cómo llegar al puerto de Barcelona?
El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de España y Europa, y destaca por su accesibilidad, así como por sus conexiones. Podrás llegar hasta el puerto en:
- Llegar al puerto de Barcelona en coche: El puerto de Barcelona dispone de parking, por lo que si estás pensando en ir hacia allí en coche no será una mala idea, especialmente si viajas con él. Sin embargo, el puerto de Barcelona es muy concurrido, sobre todos durante los meses de lata demanda, por lo que te recomendamos que consultes precios y disponibilidad antes de ir. El puerto se encuentra en el centro de la ciudad de Barcelona, por lo que podrás usar diferentes carreteras para su acceso dependiendo de la zona de la que vengas. Podrás llegar al puerto a través de las autopistas C-31, C-32, A-2, y Ronda Literal (B-10).
- Llegar al puerto de Barcelona en autobús: Si te encuentras en la ciudad de Barcelona dispondrás tanto de estación de metro como de autobuses cerca del puerto, por lo que te será bastante fácil llegar. Barcelona también tiene una potente estación de autobuses y trenes, pudiendo acceder a la ciudad desde muchas partes de Cataluña y España. Una vez en la estación podrás utilizar tanto taxi, como metro o autobús para llegar al puerto de Barcelona.
- Llegar al puerto de Barcelona desde el aeropuerto: Si llegas al aeropuerto de Barcelona, podrás utilizar los servicios de taxi, autobuses y trenes para llegar a la ciudad. La duración del taxi es de aproximadamente 30 minutos. Si coges el metro podrás utilizar la línea L-9 con transbordo en la línea L-3. El aeropuerto de Barcelona dispone de un autobús lanzadera del aeropuerto al centro de la ciudad, el Aerobús, una vez en el centro puedes coger otro autobús hacia el puerto si no te apetece caminar.
Puerto de Alcudia, Mallorca
Alcudia es una pequeña localidad situada en el norte de la Isla de Mallorca, y su puerto es muy concurrido ya que dispones de muchas travesías en ferry, entre ellas a Francia. Este se encuentra en el norte de la isla de Palma, la dirección es Moll de Pescadors, s/n. 07410 Alcúdia (Mallorca). El puerto, además de ser el inicio de todas las travesías en ferry, dispone de una gran variedad de instalaciones y entretenimiento. Podrás alquilar coches y bicicletas, disfrutar de la restauración, alquilar equipamiento para deportes acuáticos entre otros, viajes en barco por sus increíbles playas etc. Además, el puerto dispone de seguridad 24 horas y cerca podrás encontrar un gran número de hoteles y restaurantes.
En lo que se refiere a distancias, el puerto se encuentra a 1,4 km del centro de la ciudad (20 minutos andando). Podrás llegar desde el centro al puerto en los servicios públicos de transporte, en este caso autobús, utilizando por ejemplo la línea 302. El aeropuerto más cercano es el de Palma de Mallorca, que se encuentra aproximadamente a 60 km de Alcúdia.
Guía Barcelona
La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterráneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad romana y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en la capital de la comunidad autónoma de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay muchas cosas para hacer y visitar en Barcelona, incluyendo el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960, propiedad de la Fundació Vila Casas.
Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).
Guía Alcudia, Mallorca
Alcúdia es un municipio de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Es el principal centro turístico del norte de la isla de Mallorca y es un gran complejo turístico, popular entre las familias. La mayoría de los hoteles están situados en el Port d'Alcúdia y en la Platja d'Alcúdia a lo largo de la playa de 14 kilómetros de largo que se extiende en todo el camino a Can Picafort.
En Alcúdia el casco antiguo está muy bien conservado, con casas que datan del siglo XIII. El casco antiguo está rodeado por una muralla medieval. La ciudad original de Alcudia se sitúa en torno a 2 millas tierra adentro desde el puerto.
Para los visitantes que tengan previsto viajar a Alcúdia en coche o en moto, podrán hacerlo en el ferry que opera diariamente desde Barcelona, Denia y Valencia a Mallorca. En los meses de verano también hay un enlace directo de Barcelona a Alcúdia con Balearia. El tiempo de viaje es normalmente de 7 horas, pero esto puede reducirse a 3 horas si se toma un ferry rápido. En general, es más barato viajar a la isla en ferry que en avión.
¿Qué ver en Alcudia?
Aunque el principal motivo turístico de esta ciudad e isla sean las playas, hay mucho más que destacar, ya que Alcudia es una ciudad histórica y cultural. Entre los lugares que te recomendamos está la marulla medieval de Alcudia, el anfiteatro romano, la iglesia de Sant Jaume y el mercado de Alcudia.
Si te gustan los museos te recomendamos que visites el museo Monográfico de pollentia, localizado en el casco histórico de la ciudad y caracterizado por albergar restos de la antigua ciudad de Pollentia.
Respecto a playas, la playa de Alcudia tiene unas preciosas aguas cristalinas y es de arena blanca. Esta playa está muy bien equipada, y hay multitud de bares y restaurantes además de las facilidades necesarias para realizar deportes acuáticos. También hay otras playas que están cerca de Alcudia y son muy recomendables de visitar si dispones de tiempo suficiente y transporte. Estas playas son la Playa de Muro (a 5km), la playa de Can Picafort (a 10 km), la de Son Serra de Marina (a 15 km), y la de Sant Vicenç (a 10 km).
¿Qué hacer en Alcudia?
Alcudia es un lugar turístico que atrae a muchos turistas cada año. El principal atractivo turístico de la isla son sus increíbles playas. También hay muchas actividades que realizar, que van desde hacer turismo por el centro histórico a deportes acuáticos o senderismo.
Entre los deportes más populares que podrás realizar en esta isla se encuentran las acuáticas como el buceo, windsurf o paddle surf. Podrás alquilar el material necesario en tiendas cercanas al puerto. También podrás realizar otro tipo de deportes no acuáticos como son el golf, pádel o tenis, ya que dispondrás de todas estas pistas en la ciudad.
En Alcudia también hay varias tradiciones de fiesta durante todo el año, como son las Fiestas de Sant Jaume (última semana de julio), feria de Sant Pere (última semana de junio), o las Fiestas de la Mare de Déu de la Victoria (último fin de semana de agosto).
Por último, otra de las actividades que te recomendamos y que no puede faltar en tu lista es disfrutar de la gastronomía local. Alcudia dispone de una amplia oferta gastronómica que podrás disfrutar debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que dispondrás en la zona, que se caracterizan por la cocina mallorquina y la influencia mediterránea. Entre las comidas más típicas se encuentran el frito mallorquín, la sobrasada, el tumbet, el arròs brut, la ensaimada, la coca de trampó y los calamares rellenos.
Barcelona o Alcudia, ¿cuál elegir?
¿Tienes tiempo limitado y no sabes si priorizar Barcelona o Alcudia? Cada destino tiene una encanto distintivo y solo tus preferencias de viaje te harán tomar la decisión más acertada:
Barcelona, es la capital de Cataluña, y atrae a turistas de todo el mundo gracias a su impresionante arquitectura modernista, destacando la obra maestra inacabada de Gaudí, la Sagrada Familia, Las Ramblas y la rica historia del Barrio Gótico. Además, Barcelona también ofrece una amplia gama de experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento, desde museos hasta preciosas playas mediterráneas.
Por otro lado, Alcudia, está ubicada en la isla de Mallorca, cautiva con su encanto mediterráneo y su ambiente más relajado. Sus playas son de aguas cristalinas, como la Playa de Alcudia y la Playa de Muro, que son ideales para disfrutar del sol y de deportes acuáticos. Además, el casco antiguo de Alcudia conserva su arquitectura medieval, con calles adoquinadas y murallas históricas que te sorprenderán. Aquí, podrás disfrutar de una atmósfera más tranquila, con una amplia oferta de restaurantes.
En resumen, Barcelona ofrece una experiencia cosmopolita y culturalmente rica, mientras que Alcudia proporciona un escape más tranquilo con sus paisajes naturales y encanto histórico. Ahora, la elección está en tu mano, ¡cuéntanos con cuál te quedas!