Equipaje permitido en el ferry de Kos a Kalymnos
Las políticas respecto al equipaje que podrás transportar en el ferry de Kos a Kalymnos cambiarán según la compañía naviera:
Blue Star Ferries: Esta compañía presenta un límite de 50 kilogramos sin coste adicional. El equipaje de mano debe pesar menos de 5 kg y debe caber debajo del asiento o en el compartimento superior del ferry.
Dodekanisos Seaways: Los pasajeros tienen derecho a transportar gratuitamente equipaje de hasta 40 kg y 0,5 m3. Durante el viaje, el equipaje permanecerá en el garaje en áreas especialmente diseñadas.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Kalymnos desde Kos?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Kalymnos desde Kos es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Kos a Kalymnos
Actualmente dispondrás de aproximadamente 12 travesías semanales en la ruta Kos – Kalymnos. Adicionalmente también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Kos Kalymnos ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el ferry de Kos a Kalymnos
Los servicios de los barcos de Kos a Kalymnos pueden variar en función del operador y tipo de barco en el que viajes. Sin embargo, los servicios básicos que encontrarás en la mayoría de los barcos son asientos, aire acondicionado, baños, bares o cafeterías. Otros servicios adicionales de algunos barcos son wifi, tiendas, espacio para niños, áreas para mascotas, restaurantes, cubiertas al aire libre o transporte de equipaje.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Kos a Kalymnos con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día de Kos a Kalymnos?
Sí, podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día de de Kos a Kalymnos. La duración mínima de la travesía es de solo 35 minutos, por lo que es una muy buena opción para visitar una isla adicional durante tu visita a Cos. Uno de los itinerarios más populares es el siguiente:
- Sal en una de las travesías en ferry más tempranas de Kos a Kalmynos.
- Llega al puerto de Kalymnos y alquila un vehículo para explorar la isla. Te recomendamos que te dirijas a la playa de Masouri, que es una de las más populares de la isla de Kalymnos.
- Almuerza en un restaurante tradicional de la isla junto a la playa de Masouri.
- Ve hasta la ciudad de Kalymnos y pasa por sus estrechas calles, visita el castillo de Kalymnos y ve a sus tiendas y cafeterías.
- Si dispones de tiempo suficiente, ve a la playa de Vathy, que es perfecta para hacer deportes acuáticos como el snorkel, ya que está más aislada.
- Regresa al puerto de Kalymnos y vuelve a Kos en una de las travesías más tardías disponibles.
¿Cuál es el mejor ferry de Kos a Kalymnos?
El mejor ferry de Kos a Kalymnos dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía en barco de Kos a Kalymnos.
Documentos necesarios para realizar la ruta en el ferry Kos a Kalymnos
Para realizar esta ruta necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional e identificación y autorizaciones si viajas con menores.
Puerto de Kos (Cos)
La isla de Kos es una isla griega ubicada en el mar Egeo, cerca de la costa de Turquía. Es una isla turística muy popular por sus hermosas playas, su clima cálido y soleado, y sus importantes sitios históricos.
El puerto principal de la isla de Kos se encuentra en la ciudad de Kos, que también es la capital de la isla. El puerto es conocido como "Puerto de Kos" o "Puerto de la ciudad de Kos". Es uno de los puertos más importantes del mar Egeo y es un importante centro de transporte para la isla. Desde allí, se pueden tomar ferry hacia otras islas cercanas y hacia la parte continental de Grecia.
Además de su función de transporte, el puerto de Kos también es un lugar popular para caminar y disfrutar de la vista al mar. Hay muchos restaurantes, bares y cafeterías en la zona del puerto, donde los visitantes pueden disfrutar de la comida y la bebida local mientras contemplan los barcos que llegan y parten. También hay varios hoteles y alojamientos cerca del puerto para aquellos que deseen alojarse cerca de esta animada zona de la ciudad.
La estación de autobuses más cercana se encuentra aproximadamente a 10 minutos andando desde el puerto, y desde aquí podrás acceder a otras partes de la isla, como Tigaki, Mastichari, Kardamena, Antimachia, Kefalos y otros pueblos y playas cercanas. La frecuencia de autobuses suele ser cada 15 y 60 minutos y el precio oscila de 1 a 5 euros dependiendo de la temporada.
El aeropuerto más cercano a la isla es el aeropuerto internacional de Hippocrates que está a unos 25 kilómetros al suroeste de la ciudad. Desde el aeropuerto dispondrás de conexiones a Atenas, así como internacionales hacia ciudades europeas, entre las que se encuentran las de Londres, Amsterdam, Bruselas, Milán etc. También hay conexiones con otras islas como Mykonos o Santorini
En ferry también dispondrás de muchas conexiones como rodas, Patmos, Leros, Santorini o Atenas.
¿Cómo llegar al puerto de Kos?
Actualmente hay diferentes formas de llegar hasta el puerto de Kos. Las formas más populares son:
- Llegar al puerto de Kos en coche: La isla de Kos está muy bien comunicada con carreteras locales procedentes de diferentes partes de la isla hacia el puerto. Viajar en coche es una buena opción tanto si llegas en ferry a la isla Kos como si alquilas un vehículo y te apetece visitar islas cercanas.
- Llegar al puerto de Kos en autobús: El puerto de Kos está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que si ya estás allí podrás llegar al puerto andando fácilmente. Sin embargo, también habrá líneas de autobuses desde otras ciudades hasta la ciudad de Kos, por lo que podrás visitar diferentes partes de la isla y después volver a Kos y acceder al puerto fácilmente andando.
- Llegar al puerto de Kos en ferry: El ferry es el método de transporte más conveniente para llegar hasta el puerto. Dispondrás de conexiones desde diferentes destinos, entre los que se encuentran Astypalea, El Pireo, Kalymnos, Kárpatos, Kasos, Kastelorizo, Katapola o Leros entre otros. Te aconsejamos que eches un vistazo a todas las travesías en ferry al puerto de Kos.
Puerto de Kalymnos
El puerto se localiza en la ciudad de Pothia, capital de la isla de Kalymnos. El puerto es bastante grande y recibe muchos ferries y barcos que conectan con otras islas del Dodecaneso y del Egeo así como con Grecia. Entre los servicios proporcionados podrás encontrar oficinas de información turística, taquillas, cafeterías y restaurantes y tiendas entre otros. La dirección del puerto es Port of Kalymnos Pothia 852 00, Kalymnos Grecia.
Respecto a transporte, podrás encontrar varias paradas de autobús cerca del puerto que te llevarán tanto a Pothia, la capital como a otras partes de la isla. La estación de autobuses más cercanas se encuentra también en Pothia, y está aproximadamente a unos 10-15 minutos andando desde el puerto. La compañía de autobuses que realiza estas travesías es KTEL Dodekanissou y OSE. Entre los destinos que podrás llegar desde la estación está la playa de Massouri y de Panormos, Emborios, Vathy y la isla de Leros. Si prefieres no utilizar autobús también dispondrás de taxis y servicios de alquiler de vehículos, siendo esta última nuestra recomendación si planeas recorrer la isla, además de ser también la más cómoda.
El puerto más cercano de Kalymnos está a unos 3km de distancia de la capital Pothia y a unos 5.5 km de distancia desde el puerto. Podrás llegar al aeropuerto tanto en taxi como en autobús.
Guía Kos
La isla de Kos pertenece al grupo de islas del Dodecaneso. La isla griega de Kos está a unos 4 km de la costa de Bodrum, en Turquía. La isla tiene unos 40 km de largo y 8 km de ancho y alberga algunas ciudades y pueblos. La ciudad principal y el puerto también se llama Kos, y entre los otros pueblos de la isla se incluyen Kefalos, Tingaki, Kardamena, Mastihari, Antimachia, Marmari y Pyli.
La ciudad de Kos es por lo general tranquila y dispone de muchas cosas que hacer. Hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas en la ciudad, lo que ha convertido a la isla en un destino muy turístico. Para aquellos visitantes que buscan una buena oferta en lo que a compras se refiere, Kos es el destino ideal, ya que dispondrás de todo tipo de artículos en las tiendas de la isla, desde cerámicas hasta pieles, zapatos, libros, ropa, joyas o productos de cuero.
Respecto a movilidad, podrás encontrar servicios diarios entre Kos y El Pireo, junto con los servicios ofrecidos entre Kos y el resto de las islas del Dodecaneso, las islas del noreste Egeo y Turquía. El viaje en ferry convencional puede tardar hasta 13 horas, dependiendo de las escalas intermedias, y el viaje con un ferry de alta velocidad puede durar entre 5 y 8 horas.
Guía Kalymnos
La isla griega de Kalymnos se encuentra entre Kos y Leros, en el Mar del sudeste del mar Egeo, perteneciente al grupo de islas del Dodecaneso. La isla tiene una superficie de unos 110 kilómetros cuadrados, siendo la cuarta isla más grande del Dodecaneso. El nombre de la isla, que solía ser Kalynda, fue reemplazado por Kalymna y luego por Kalymnos. La isla también es conocida como la isla de los pescadores de esponjas, debido a sus pesquerías de esponja. La capital es Pothia, donde la mayoría de sus habitantes viven.
Chora es la segunda ciudad más grande de la isla y solía ser la capital. La isla entera es un espacio único con más de 1300 pistas de escalada de varios niveles de dificultad, que ofrecen una amplia gama de escalada en losas, grandes paredes, salientes y tobas adaptándose así a cada nivel y estilo.
Respecto a transporte, hay un servicio frecuente en ferry hacia El Pireo, Rodas y las otras islas del Dodecaneso. También hay rutas hacia las islas Cícladas, Samos y, durante la temporada de verano, a Chios, Mitilene, y Tesalónica.
¿Qué ver en Kalymnos?
Aunque Kalymnos ha ido ganando importancia en cuanto a turismo en los últimos años, esta isla es aún un destino poco masificado si lo comparamos por ejemplo con Mykonos o Santorini. Sin embargo, para algunos segmentos de la población, como por ejemplo para aquellos entusiastas de la escalada o quien busca un entorno más tranquilo con hermosos paisajes se ha convertido en el destino ideal. Entre las cosas más populares que podrás ver y hacer se encuentran:
- Explora la capital de la isla: Pothia es la capital y principal ciudad de Kalymnos. Se caracteriza por sus calles estrechas con suelo empedrado. Su arquitectura se caracteriza por ser neoclásica. Entre los lugares de interés más destacados se encuentran la iglesia de Agios Savvas o el Museo Arqueológico de Kalymnos, una opción estupenda si estás interesado en la arqueología griega.
- Descubre las playas de Kalymnos: Relajarte y tomar el sol en sus playas es otro de los principales atractivos turísticos de la isla. Algunas de las playas más populares son Massouri Beach, Myrties Beach y Kantouni Beach.
- Prueba a hacer escalada en roca: Esta isla es uno de los destinos por excelencia de escalada a nivel mundial. Aunque no escales te recomendamos que vayas a las principales zonas de escaladas y veas como se practica este deporte tan característico en los maravillosos acantilados de la isla.
- Haz alguna ruta de senderismo: Si te gusta el senderismo te recomendamos que realices alguna de las muchas rutas que hay disponibles en la isla. Una de las más recomendadas es la del monte Kalymnos, que es el punto más alto de la isla, donde podrás ver unas increíbles vistas panorámicas de esta.
- Visita alguno de los pueblos más tradicionales de la isla: Uno de los pueblos más populares que visitan los turistas de la isla es Vathy. Este dispone de una preciosa playa junto a tradicionales tabernas y una tradicional iglesia griega.
¿Cuántos días estar en Kalymnos?
Si quieres visitar la mayoría de los atractivos turísticos de la isla y llevarte una idea general de esta, entonces te recomendamos que pases de 2 a 4 días en Kalymnos. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar practicando algún deporte o disfrutando de la playa, entonces te recomendamos que amplies tu estancia. Por lo tanto, el número de días variará según tus intereses particulares, así como tiempo o presupuesto.
Viajar de isla en isla desde Kalymnos
Si quieres ampliar tu experiencia por las islas griegas entonces te recomendamos que visites algunas de las islas cercanas a Kalymnos. El puerto de Pothia dispone de conexiones regulares con otros puertos. Entre las más populares se encuentran:
Ferry de Kalymnos a Leros. La duración del trayecto es de aproximadamente 55 minutos.
Ferry de Kalymnos a Lipsi. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 25 minutos.
Ferry de Kalymnos a Patmos. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Ferry de Kalymnos a Nisyros. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Aunque estos son algunos de los destinos más populares que visitar desde Kalymnos, te recomendamos que eches un vistazo a todas las conexiones en ferry desde el puerto de Kalymnos para estudiar todas las alternativas disponibles.
Kos o Kalymnos, ¿cuál elegir?
Elegir entre Kos o Kalmynos dependerá de tus preferencias personales y tiempo disponible de viaje, aunque ya te adelantamos que ambos son increíbles destinos que merecen la pena visitar:
Kos es conocida por sus increíbles playas de agua cristalina y rica historia, atrayendo a muchos turistas gracias a su famoso Asklepion. Además, la ciudad de Kos ofrece una animada vida nocturna, con muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.
Por otro lado, Kalymnos será un paraíso si te gusta la escalada en roca, con muchos acantilados y rutas de escalada famosos internacionalmente. Esta isla es menos turística, pero ofrece un ambiente más relajado y tranquilo donde podrás explorar preciosos pu8eblos pesqueros, disfrutar de la gastronomía local y en definitiva, sumergirte en la cultura griega.
Tanto Kos como Kalymnos ofrecen una experiencia única, ya sea buscando relajación en la playa, aventuras al aire libre o explorando la historia y la cultura griega.