Direct Ferries Blog
Guías de viaje
Guías de viaje
Ya han llegado los mercados navideños… ¡y es hora de que elijas tu jersey más original y te prepares! Europa ha vuelto a transformarse en un paraíso invernal, con puestos de madera que se extienden por las calles más populares de las ciudades, con villancicos de fondo y un romántico ambiente navideño que no te puedes perder.
Los mercados navideños europeos son diferentes a como los concebimos en España, y es que no solo se trata de comprar productos artesanales o tomar una copa de vino caliente bajo el clima frío, sino de vivir una experiencia cultural diferente, probando comida de la zona, admirando el sofisticado decorado y admirando los preciosos monumentos repletos de decoraciones navideñas.
Hoy te traemos una guía con los mercados navideños más recomendados para visitar en 2024, así que no dejes de leer y disfruta nuestras recomendaciones.
La mayoría de los mercados navideños europeos comienzan a mediados o finales de noviembre. Suelen terminar justo antes de Navidad o a principios de enero. Como las fechas varían, es mejor consultarlas con antelación antes de viajar.
Hay varias formas de llegar a los mercados navideños europeos:
¿Buscas inspiración? Descubre nuestras recomendaciones sobre los 10 mejores mercados navideños europeos para 2024.
Viena es una de esas ciudades que es incluso más mágica en Navidad, su precioso paisaje con sus grandes edificios y puestos nevados te impresionará.
El mercado navideño de Rathausplatz, situado junto al Ayuntamiento, es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Una zona dedicada a los más pequeños lo convierte también en uno de los mejores mercados navideños europeos para familias. El Mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn es también de visita obligada, con sus múltiples puestos y su espectacular entorno.
Y ya que estás aquí… ¿por qué no coges un ferry de Viena a Bratislava y disfrutas también de sus mercados navideños? ¡Echa un vistazo!
Bratislava es hermosa en cualquier época del año, pero especialmente en Navidad, cuando sus preciosas plazas se ponen a rebosar de gente y sus luces iluminan las calles.
Dirígete a la Plaza Mayor y a la Plaza Hviezdoslavovo y verás por qué tanto alboroto. Las plazas están ocupadas por casetas festivas que sirven comida callejera eslovaca y artesanía tradicional. También hay una pista de patinaje sobre hielo y actuaciones musicales en directo.
Si no te apetece ir muy lejos, Londres es una buena opción. Aunque la capital cuenta con muchos mercadillos, te recomendamos que te dirijas a Southbank. Los mercadillos navideños de Southbank son de los mejores, y la ribera del río se ve increíblemente elegante.
También hay muchos trenes a Londres desde el resto del Reino Unido, lo que la convierte en una opción muy cómoda. O si viajas al extranjero, podrás encontrar travesías en ferry disponibles, incluida la ruta de ferry de Guernesey a Portsmouth. Desde aquí, solo tendrás un corto trayecto en tren hasta Londres.
Núremberg, cuna de uno de los mercados navideños más famosos del mundo, ofrece todo un espectáculo en Navidad. El Christkindlesmarkt de la ciudad bávara, que se remonta al siglo XVII, está cargado de historia y es perfecto si lo que buscas es un mercado navideño más tradicional. Piérdete por las calles bordeadas de casetas de madera y prueba de todo, desde pan de jengibre hasta salchichas bratwurst.
Ubicado en la histórica plaza medieval de Hauptmarkt, en el corazón del casco antiguo, el mercado es encantador, con una preciosa arquitectura gótica de la Frauenkirche como telón de fondo.
Y si te apetece visitar los mercados navideños de Múnich durante tu estancia en Alemania, podrás coger un tren o coche, ya que no se encuentran a una larga distancia.
Tanto si te apetece patinar sobre hielo bajo las estrellas como degustar los mundialmente famosos gofres, estamos seguros de que los mercados navideños de Brujas te contagiarán el espíritu festivo.
Situados a pocos pasos el uno del otro, Grote Markt y Simon Stevinplein son los principales mercados de la ciudad, con muchos puestos con decoraciones muy típicos de la zona.
Los mercados de Brujas son también unos de los mejores mercados navideños europeos a los que se puede llegar en ferry.
Podrás embarcar en un ferry desde Hull hasta Zeebrugge, que está a menos de media hora en coche de Brujas. También puede coger un ferry de Dover a Dunkerque o de Dover a Calais. Desde allí, solo hay un corto trayecto en coche hasta Brujas.
Un corto vuelo a Copenhague y estarás inmerso en un paraíso navideño. En la ciudad danesa abundan los mercadillos, pero los de los Jardines de Tivoli acaparan toda la atención. Y no es para menos, ya que tanto sus cabañas de madera con delicias danesas como su pista de patinaje sobre hielo… ¡el ambiente será mágico!
¿Te apetece alargar tu viaje? ¿Por qué no coger un ferry de Copenhague a Oslo y descubrir otro paraíso navideño?
Tallin es perfecta para un fin de semana festivo. Mantos de nieve tiñen de blanco la ciudad de tejados rojos, creando una imagen completamente única.
Sus mercados navideños son igual de hermosos, con luces de hadas y guirnaldas decorando las casetas de madera, donde se vende de todo, desde galletas de jengibre hasta vino caliente.
Y ya que estás aquí, ¿por qué no coges el ferry de Tallin a Helsinki y descubres también lo que puede ofrecerte la vecina Finlandia? Además, la travesía tiene una duración de tan solo 2 horas.
Gracias a sus excelentes conexiones de transporte, Lille es uno de los mejores mercados navideños europeos a los que podrás llegar fácilmente. Podrás coger un ferry de Dover a Calais o de Dover a Dunkerque. Una vez allí, Lille está a un corto trayecto en coche o en tren. También podrás coger un tren directo desde Londres St Pancras International.
Una vez estés allí, te esperará un precioso mercado navideño en la Place Rihour. Desde una noria gigante hasta puestos llenos de pan de jengibre y la casa de Papá Noel, todo es mágico.
Nuestra lista no estaría completa sin los mercados navideños de Budapest. Desde 1998, el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty trae a la ciudad todo el ambiente festivo.
Desde regalos artesanales hasta delicias húngaras, todo está aquí. ¿Tienes tiempo para visitar otro mercado más? Prueba también el mercado navideño de la Basílica.
No es de extrañar que en Alemania se celebren algunos de los mejores mercados navideños de Europa.
Colonia no se queda atrás en Navidad. Con muchos mercadillos repartidos por toda la ciudad, no te faltará donde elegir. Sin embargo, Roncalliplatz tiene uno de los mejores. Situado junto a la famosa catedral de Colonia, es un lugar de cuento de hadas. Otros mercados de visita obligada son el mágico Nicholas Village y el mercado Winter Fairytale, con su preciosa pista de hielo.
Además, llegar a Colonia es muy fácil. Podrás coger un tren de Londres a Colonia vía Bruselas. O, si viajas en ferry, te recomendamos que cojas un ferry desde Newcastle a Ámsterdam, que está a poco más de 3 horas en coche.
¿Preparado para una navidad diferente? ¡Descubre aquí todas nuestras rutas en ferry!