Equipaje en el ferry Alicante Orán
Balearia: Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia, aunque no podrás llevar más equipaje del que puedas transportar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Orán desde Alicante?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Orán desde Alicante es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Alicante a Orán
El precio del ferry más barato de Alicante a Orán es desde 111€. Actualmente tan solo dispondrás de 20 travesías semanales en la ruta Alicante – Orán. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
Alicante Orán Ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco de Alicante a Orán
Los servicios disponibles en el barco de Alicante a Orán variarán en función del operador y barco en el que viajes. Sin embargo, los servicios más comunes que podrás encontrar en la mayoría de barcos son asientos, camarotes, bares y restaurantes, tiendas, wifi, tomas de corriente, entretenimiento etc.
¿Es recomendable comprar el billete del barco Alicante Orán con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración en turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día de Alicante a Orán?
No, no podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el barco Alicante Orán debido a la larga duración de la travesía.
¿Cuál es el mejor ferry de Alicante a Orán?
El mejor barco Alicante Orán dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía en barco de Alicante a Orán.
Documentos necesarios para realizar la ruta en el ferry Alicante a Orán
Para realizar esta ruta necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional e identificación y autorizaciones si viajas con menores.
Puerto de Alicante
El puerto de Alicante es uno de los más importante de la costa valenciana, y tiene un papel relevante tanto en el turismo como en el comercio de bienes de la zona. Este se localiza en pleno centro de la ciudad, por lo que es muy accesible si te encuentras en la zona, y es también muy conveniente para llegar fácilmente a las principales atracciones turísticas. Entre los servicios del puerto se encuentran puntos de información turística, transporte público y taxis, servicios de alquiler de vehículos, restaurantes y cafeterías, tiendas, Wi-Fi gratuito, salas de espera o servicios sanitarios entre otros.
¿Cómo llegar al puerto de Alicante?
Como hemos comentado anteriormente, el puerto de Alicante es muy accesible, por lo que podrás acceder de diferentes formas en función de en qué punto de encuentres. Las formas más populares son:
- Ir al puerto de Alicante andando: Si te encuentras en el centro histórico de la ciudad podrás llegar fácilmente andando hasta el puerto. Además, el área está repleta de zonas para comer, parques y de la playa de la ciudad, por lo que podrás disfrutar de la zona mientras esperas tu travesía.
- Ir al puerto de Alicante en autobús o tranvía: Alicante está muy bien conectada tanto por su red de autobuses como por su tranvía. El puerto tiene bastantes paradas cerca, por lo que, si no te apetece andar o estas lejos del centro de la ciudad, podrás utilizar sus autobuses para llegar de forma directa al puerto. Algunas de las paradas cercanas al puerto son las de las líneas 2,3,21, 22 y C-6.
- Ir al puerto de Alicante en tren: La estación de trenes de Alicante se encuentra relativamente cerca del puerto, a tan solo 1,5 kilómetros. Podrás llegar de la estación al puerto tanto andando como en autobús o taxi. La estación de trenes de Alicante está muy bien conectada y dispone de llegadas desde diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia o Sevilla entre otras.
- Ir al puerto de Alicante en coche: Si necesitas viajar con tu vehículo, podrás hacerlo gracias a la accesibilidad del puerto desde diferentes carreteras, normalmente desde la Autopista A-7 y la carretera N-332, tomando en ambos casos la salida hacia el puerto.
- Llegar al puerto de Alicante en ferry: Si te encuentras fuera de Alicante, la forma más fácil de llegar hasta el puerto de la ciudad es en ferry. El puerto de Alicante dispone de conexiones desde diferentes puertos, principalmente con los de Argelia.
Puerto de Orán
El puerto de la ciudad de Orán se localiza en el noroeste de Argelia. Este es uno de los principales puertos de la costa oeste del país. Entre los servicios que encontrarás en el puerto se encuentra restauración, atención al cliente, conexión de transporte terrestre, información turística etc. El puerto se encuentra cerca del centro de la ciudad, por lo que a parte de estos servicios no te costará encontrar algunos adicionales, tales como alojamiento.
La estación de autobuses de Orán se encuentra en el centro de la ciudad, relativamente cerca del puerto, de 2 a 3 kilómetros de distancia, podrás llegar tanto andando como utilizando el servicio de transporte público de la ciudad. El aeropuerto de Orán está situado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, teniendo conexiones tanto en autobús como en taxi o transporte privado con el puerto.
Guía Alicante
Alicante es una ciudad y puerto de Costa Blanca, en España. La ciudad es la capital de la provincia del mismo nombre y está situada en la parte sur de la Comunidad Valenciana. Alicante es una de las principales atracciones turísticas en el sureste de la costa española, con el bonito puerto de la ciudad asentándose en las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo.
Este popular destino vacacional dispone de tramos de playas de arena y es el lugar ideal para tomar el sol o realizar actividades acuáticas. El suroeste de la costa española es un paraíso para los golfistas y Alicante no es excepción, con un amplio número de cursos entre los que elegir para disfrutar de este deporte en su máximo exponencial.
El casco antiguo, llamado Barrio de la Santa Cruz, es el lugar donde encontrarás las estrechas callejuelas de Alicante, casas coloridas y la bulliciosa vida nocturna. Al pie del Castillo de Santa Barbara, construido en el siglo XIII y el cual se encuentra visible desde la ciudad, encontrarás el centro histórico, donde podrás explorar su bonita arquitectura mientras pasas por las adoquinadas calles. El castillo medieval en sí mismo es el lugar perfecto para ver el Mar Mediterráneo, con su elevada posición en lo alto del Monte Benacantil desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas.
La terminal de ferry se encuentra en la sección oeste de la marina, con acceso directo al puerto para sus pasajeros. La extensa red de carreteras hace de Alicante un lugar muy fácil al que acceder, con la A-31 uniendo la ciudad a Madrid y la carretera A-7 conectándola con otras ciudades a lo largo de la costa Mediterránea. El aeropuerto internacional Elche/Alicante está a menos de 20 minutos conduciendo desde la terminal y la estación de tren se encuentra a una corta distancia a pie.
Desde Alicante, podrás viajar a tres diferentes puertos. Habrá disponibles travesías cada semana a la capital de Algeria, al noroeste de la ciudad portuaria de Mostaganem y a la segunda capital más grande del norte de África, Orán.
Guía Orán
Orán es una ciudad muy importante situada en el noroeste de la costa mediterránea de Argelia. Es la segunda ciudad más grande del país y está estrechamente relacionada con su ciudad vecina, Aïn Témouchent.
Situado cerca de la esquina noroeste de Argelia, a unos 430 kilómetros de la capital, Argel, es un importante puerto y centro comercial, industrial y educativo del oeste de Argelia.
Orán fue fundada en 903 por los comerciantes moros andaluces y fue conquistada por los españoles bajo el Cardenal Cisneros en 1509, con la soberanía española que duró hasta 1708, cuando la ciudad fue conquistada por los otomanos.
España la reconquistó en 1732, sin embargo, su valor como un puesto comercial disminuyó en gran medida, por lo que el rey Carlos IV vendió la ciudad a los turcos en 1792. La dominación otomana duró hasta 1831, donde entonces cayó en manos francesas.
Entre los lugares de interés histórico está el Museo Demaeght, que contiene exposiciones de hallazgos arqueológicos prehistóricos de Magrheb (al oeste de Orán) y otras exhibiciones etnológicas. También está Dar el-Bahia, el ayuntamiento, Le Theatre, el teatro de la ciudad, y la Catedral de Sacre Coeur que ahora es una biblioteca pública desde la independencia reclamada del Orán. El Petit Lac, Palacio de la Cultura, y la Gran Sinagoga de Orán también son de visita obligada.
¿Qué ver en Orán?
La ciudad de Orán es característica por la diversa mezcla de culturas, lo que la convierte en un destino muy popular para muchos de los visitantes. Entre los atractivos turísticos más importantes que podrás visitar en Orán están:
- La Gran Mezquita: Este es uno de los principales lugares de motivos religiosos de la ciudad, además la arquitectura islámica de esta te sorprenderá.
- Fortaleza de Santa Cruz: Esta impresionante fortaleza española está en un cabo que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
- Centro histórico: El casco antiguo de la ciudad es de obligada visita. Se caracteriza por sus estrechas calles de edificios históricos. Uno de los lugares más emblemáticos es la plaza 1 de Noviembre que es un punto de reunión tanto para locales como para visitantes. En la plaza podrás apreciar la fuente de Leones, que es un símbolo de la ciudad. Otro de los lugares que podrás visitar en la zona es el Palacio del bey, de arquitectura otomana y que actualmente funciona como un museo. Otros atractivos históricos del centro son la Plaza de Los Mártires y el Jardín Seni Abdellah.
- Disfruta de las playas de Orán: Las playas son características por su belleza natural y ambiente relajado. Se caracterizan por tener arena fina y dorada y aguas cristalinas. Aun que estas no se encuentran en la ciudad están a una distancia relativamente asequible. Entre las más populares se encuentran las de Les Andalouses, Ain El Turk, Cap Falcon, Kristel, Marsa Ben M'Hidi.
¿Cuántos días estar en Orán?
El número de días para visitar la ciudad dependerá de tus intereses y disponibilidad. Sin embargo, si quieres hacer una visita corta de la ciudad visitando solo las principales atracciones turísticas de esta, tan solo necesitarás de 1 a 2 días. Por otro lado, si quieres disfrutar un poco más de la cultura y aprender sobre la forma de vivir de los locales, entonces te recomendamos de 3 a 4 días.
Alicante u Orán, ¿cuál elegir?
Elegir entre Alicante y Orán dependerá de tus intereses y del tipo de experiencia que busques. Alicante es conocida por su clima mediterráneo, por sus playas, como la del Postiguet, y por su rico patrimonio cultural, destacando el Castillo de Santa Bárbara. Entre su gastronomía se incluyen platos como la paella y el arroz a banda, y la ciudad cuenta con una excelente infraestructura turística y fácil acceso desde Europa.
Por otro lado, Orán, en la costa noroeste de Argelia, ofrece una experiencia más auténtica con menos afluencia turística. Su historia refleja una mezcla de influencias árabes, bereberes, otomanas y francesas, con monumentos como la Fortaleza de Santa Cruz. Las playas son más tranquilas, y la gastronomía argelina es diversa, destacando el couscous y los tajines. Aunque su infraestructura es menos desarrollada, esto puede proporcionar una experiencia cultural más genuina, aunque es algo que debes de tener en cuenta antes de visitar este destino.