Equipaje permitido en el ferry de Melilla a Málaga
El equipaje que podrás transportar en el barco Melilla Málaga variará en función de las políticas de la compañía naviera con la que viajes:
Naviera Armas: Esta compañía te permitirá transportar hasta 4 bultos de equipaje con un peso que no superen los 60 kilogramos y que seas capaz de transportar por ti mismo. Los bultos no deben superar las medidas 80x50x60 cm. Además, también podrás transportar un equipaje de mano que no supere las medidas 56x45x25 cm y que no pese más de 10 kilogramos.
Balearia: Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia, aunque no podrás llevar más equipaje del que puedas transportar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Málaga desde Melilla?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Málaga desde Melilla es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Después de seleccionar tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Melilla a Málaga
Actualmente podrás encontrar un total de 8 travesías semanales en los ferries Melilla Málaga. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Melilla Málaga ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio.
Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
Servicios disponibles en el barco de Melilla a Málaga
Uno de los barcos más populares de esta ruta es Rusadir de Balearia. Este barco tiene una capacidad aproximada para 1670 pasajeros y 547 coches, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Entre los servicios que podrás encontrar a bordo se encuentran camarotes, áreas comunes, terrazas, zonas de rezo, butacas, áreas para mascotas, cafeterías, restaurantes y zonas infantiles, entre otros.
Descuentos para residentes en los ferries Melilla Málaga
Si eres residente de Melilla dispondrás de descuento para tu travesía en los barcos Melilla Málaga. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.
¿Es recomendable comprar el billete de los barcos Melilla Málaga con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes de barco Melilla Málaga con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día de Melilla a Málaga?
No, la distancia entre ambos destinos es muy extensa para plantearse un viaje de ida y vuelta en el mismo día. La duración mínima de la travesía es de 6 horas, por lo que te recomendamos que pases al menos unos días en Málaga antes de volver.
¿Cuál es el mejor ferry de Melilla a Málaga?
Podrás encontrar travesías regulares con Naviera Armas y Balearia. Ambas compañías te proporcionarán todos los servicios necesarios para que tengas una cómoda travesía a bordo. Los precios de ambas compañías cambiarán en función de la estación y demanda, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener las mejores ofertas para tu travesía en ferry a Málaga.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Melilla a Málaga
Para realizar la ruta en barco a Málaga desde Melilla necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. Si viajas con menores y no eres su tutor legal, deberás llevar una autorización por parte de los padres o tutores legales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional y las autorizaciones pertinentes en el caso de viajar con menores.
Rutas alternativas en ferry desde Melilla
Algunas de las rutas alternativas más populares desde el puerto de Melilla son las siguientes:
Ferry Melilla Almería
Ferry Melilla Motril
Consejos para viajar en los barcos Melilla Málaga
Si decides hacer la ruta en ferry a Málaga, aquí tienes algunos consejos que podrían resultarte útiles:
- Anticipa la reserva de tu travesía en ferry, especialmente durante los periodos de mayor demanda. Las empresas de ferry suelen brindar descuentos a aquellos que planifican con antelación.
- Asegúrate de llegar al puerto al menos una hora antes de la salida programada del ferry si viajas solo como pasajero a pie. Este margen te permitirá realizar el proceso de facturación de tu equipaje y superar los procedimientos de seguridad sin prisas.
- Si tu plan incluye viajar con un vehículo, es recomendable reservar un espacio para el mismo. La disponibilidad de plazas para coches tiende a agotarse con rapidez, especialmente en épocas de alta demanda.
- Familiarízate con las políticas de equipaje de la compañía de ferry que hayas elegido. Algunas empresas imponen restricciones de peso y dimensiones tanto para el equipaje de mano como para el facturado.
- En el caso de viajar con mascotas, asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos por la compañía de ferry. Por lo general, las mascotas deben viajar en jaulas o contenedores ubicados en la bodega del ferry, o bien, en camarotes designados como pet-friendly.
Puerto de Melilla
El puerto de Melilla se encuentra en el norte del continente africano, en la ciudad de Melilla. Los principales destinos del puerto son Málaga, Almería y Motril. El puerto de Melilla está dotado de todo tipo de servicios, como son salas de espera, aseos, Wi-Fi o aparcamientos.
El centro de la ciudad se encuentra aproximadamente a 2.8 km del puerto (unos 34 minutos andando). La estación de autobuses más cercana está a 1.1 km de distancia, desde allí dispondrás de conexiones a otras partes de la ciudad, así como a otras ciudades del continente africano. El aeropuerto más cercano es el de Melilla, a unos 4 km del puerto, podrás llegar en taxi.
¿Cómo llegar al puerto de Melilla?
Llegar al puerto de Melilla es relativamente fácil debido sus buenas conexiones. Podrás llegar tanto en coche como en autobús, si te encuentras en la ciudad o cerca de ella, o en ferry si te encuentras en una ciudad de la península española:
- Viajar a Melilla en coche: El puerto dispone de aparcamientos y está muy bien señalizado. Podrás seguir la carretera nacional N-352 desde la península.
- Viajar a Melilla en autobús: Podrás llegar en autobús al puerto de Melilla, tanto desde otras partes de la ciudad como desde otras ciudades de la península o del continente africano. La estación de autobuses se encuentra a unos 10-15 minutos del puerto, por lo que si llegas desde otras partes de España también te será muy fácil llegar al puerto andando.
- Viajar a Melilla en ferry: Melilla tiene algunas conexiones regulares con la península española. Podrás llegar al puerto de Melilla desde Almería, Málaga o Motril.
Puerto de Málaga
El puerto de Málaga se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. La dirección del puerto es Muelle de Cánovas s/n 29001 Málaga. El puerto es bastante popular tanto para viajes en ferry, como para cruceros y transporte de mercancías. En el Muelle 1 del puerto dispondrás de un área repleta de restaurantes, tiendas, parkings y unas increíbles vistas a la catedral del centro de la ciudad.
El centro de la ciudad se encuentra tan solo a unos 1,5 km de distancia, y allí podrás encontrar multitud de opciones de alojamiento, restauración y muchas tiendas. La estación de autobuses de Málaga se encuentra a unos 2km de distancia del puerto, al igual que la de trenes. También dispondrás de una pequeña estación de autobuses cerca del puerto que comunica con los principales municipios de la provincia. El servicio de autobuses urbanos de Málaga es muy eficiente y podrás encontrar paradas cerca del puerto a casi cualquier parte de la ciudad. El aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol, es el más cercano al puerto, se encuentra aproximadamente a 10,5 km. Desde allí podrás coger el autobús del aeropuerto, C1, al que llegarás directamente al centro de la ciudad. En la ciudad también dispondrás de taxis, aunque llegar al aeropuerto en Taxi es probablemente la opción menos económica.
Guía Melilla
La ciudad de administración española de Melilla se encuentra en la costa noroeste de África y comparte la frontera con Marruecos. La ciudad está separada de la provincia española de Granada y Almería por el mar de Alborán. Melilla, como Ceuta, eran un puerto libre antes de que España entrara en la Unión Europea y en el año 2011 la población era de poco menos de 80,000 habitantes, compuesta por españoles, bereberes rifeños étnicos y un pequeño número de judíos étnicos españoles. Los dos idiomas más hablados en la ciudad son el español y el riffian-bereber, aunque el único idioma oficial es el español.
Desde el puerto de Melilla hay muchas conexiones diarias a Almería y Málaga, en España. Mucha gente que viaja desde Europa hasta Marruecos utiliza los enlaces de ferris a Melilla, tanto de pasajeros como de carga.
Guía Málaga
La ciudad española de Málaga se encuentra en la región de Andalucía al sur de España, en la Costa del Sol. La ciudad se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo y está a unos 100 kilómetros al este del estrecho de Gibraltar y a unos 130 km de la costa del norte de África. Muchos turistas se sienten atraídos por la ciudad y sus alrededores, debido a su clima subtropical que se caracteriza por veranos calurosos y soleados e inviernos suaves. El famoso artista español Pablo Picasso nació en Málaga, así como el poeta hebreo y filósofo Judío Salomón Ibn Gabriol y el actor Antonio Banderas. La ciudad alberga una serie de monumentos que incluyen La Alcazaba árabe de Málaga y también es el hogar de las procesiones religiosas que forman parte de las celebraciones de la Semana de Pascua de Málaga, que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico.
Otros monumentos históricos de la ciudad incluyen la Catedral de estilo barroco que se conoce comúnmente como La Manquita (Mujer de un solo brazo) y el Teatro Romano, recientemente restaurado. Situado en lo alto de una colina sobre la ciudad está el parador que se encuentra en el Castillo de Gibralfaro. Es un gran lugar para alojarse o simplemente para tener un almuerzo tranquilo, con sus fantásticas vistas de Málaga y de todo el puerto.
El Puerto de ferry de Málaga está situado junto a la antigua ciudad de Málaga. Los servicios de ferry desde el puerto operan hacia Melilla.
¿Qué hacer en Málaga?
Málaga y la costa del sol es uno de los destinos europeos por excelencia para visitar unos días o para pasar temporadas enteras. Podrás encontrar un clima perfecto, una estupenda gastronomía y una enriquecedora cultura. Aquí algunas de las recomendaciones más relevantes si decides visitar esta increíble ciudad:
- Visita sus monumentos: Los monumentos reflejan la herencia musulmana, romana y cristiana de la ciudad. Entre los imprescindibles encontrarás la Alcazaba de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano y la Catedral de Málaga.
- Explora sus museos: Málaga se ha convertido recientemente en la ciudad de los museos, albergando muchos y muy variados. Entre los más recomendados están el Museo Picasso, el Centro Pompidou, el museo Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
- Disfruta del sol y las playas de la ciudad: No puede irte de la ciudad sin visitar la Playa de La Malagueta y el Paseo del Parque. Da también un paseo por el muelle 1 y come en algunos de sus variados restaurantes a la vez que exploras sus tiendas. También te recomendamos que vayas a la zona de Pedregalejo, donde encontrarás una fantástica playa y muchos bares y restaurantes junto a una atmósfera muy juvenil.
- Saborea la gastronomía: Esta se caracteriza por su variedad de pescado y marisco fresco. Ve a sus chiringuitos y prueba el pescaito y los espetos de sardinas. También te recomendamos que vayas al Pimpi a tomarte unos vinos, el cual es el sitio más tradicional y aclamado de la ciudad y que se encuentra en frente del anfiteatro de la alcazaba.
Melilla o Málaga, ¿cuál elegir?
La elección entre Melilla y Málaga dependerá principalmente de tus preferencias personales, ambos destinos son muy diferentes y aunque los dos tienen una estupenda costa, te aportarán cosas muy diferentes.
Melilla, como ciudad autónoma española en la costa norte de África, fusiona la influencia española con la cultura marroquí, brindando una experiencia única de encuentro de culturas. Con su rica historia, arquitectura colonial y una mezcla fascinante de tradiciones europeas y africanas, Melilla ofrece un destino intrigante y distintivo.
Por otro lado, Málaga, en el sur de España, ofrece una experiencia turística completa con playas hermosas, una rica historia, museos destacados como el Museo Picasso, y una vibrante escena cultural y gastronómica con influencias andaluzas.