Equipaje permitido en el ferry de Génova a Barcelona
Grandi Navi Veloci (GNV): Este operador no tiene limitaciones en cuanto al peso de tu equipaje. Sin embargo, tan solo podrás llevar contigo equipaje personal y como máximo dos maletas. Si viajas con coche podrás llevar todo el equipaje que quepa en este.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Barcelona desde Génova?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Barcelona desde Génova es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Génova a Barcelona
Actualmente tan solo dispondrás de 1 travesía semanal en la ruta Génova – Barcelona. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Génova Barcelona ferry: Ofertas y descuentos
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco Génova Barcelona
Los servicios disponibles en el barco de Génova a Barcelona variarán en función del tipo de barco empleado y operador. Sin embargo, al tratarse de un ferry convencional normalmente dispondrás de todos los servicios necesarios para que tengas la travesía más cómoda posible. Entre los servicios más comunes de la mayoría d ellos barcos se encuentran camarotes, bares y restaurantes, tiendas libres de impuestos, entretenimiento, wifi, zonas de descanso etc.
Uno de los barcos más populares de esta ruta es Excellent de GNV (Grandi Navi Veloci). Este barco tiene una capacidad aproximada de 2230 pasajeros y 760 vehículos. Entre los servicios disponibles a bordo podrás encontrar pizzería, capilla, restaurante a la carta, salas para niños, tiendas, wifi, aire acondicionado o zonas para mascotas, entre otros.
¿Es recomendable comprar el billete del barco Génova Barcelona con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración en turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día de Génova a Barcelona?
No, no es recomendable que realices un viaje de ida y vuelta en el mismo día de Génova a Barcelona con ningún operador. Esto se debe a que se trata de una travesía de larga duración, por lo que te recomendamos que pases al menos unas noches en Barcelona para sacar partido a tu viaje.
¿Cuál es el mejor ferry de Génova a Barcelona?
El mejor ferry Génova Barcelona dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía en barco de Génova a Barcelona.
Documentos necesarios para realizar la ruta en los barcos Génova Barcelona
Para realizar la ruta de los barcos Génova Barcelona necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español necesitarás una forma de identificación, así como toda la documentación relativa a tu vehículo, y una carta del veterinario si llevas mascota. También te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria europea. Si viajas como tutor de menores te recomendamos que lleves además de su identificación una autorización de los tutores legales.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte vigente, el visado (si es necesario), la tarjeta sanitaria internacional e identificación y autorizaciones si viajas con menores.
Puerto de Génova
El puerto se encuentra en la ciudad de Génova, en el noreste de Italia. La dirección del puerto es Palazzo SanGiogio Via della Mercanzia 2 Génova, GE 16123 Italia.
El puerto está muy cerca del centro de la ciudad, aproximadamente a 600 metros de distancia, por lo que podrás llegar fácilmente a pie. La estación de trenes está aproximadamente a unos 2,6 km de distancia (33 minutos andando), podrás llegar usando la línea 1 de autobús disponible en el puerto. El aeropuerto más cercano es el de Génova-Cristoforo Colombo, el cual se encuentra aproximadamente a 8,8 km y al cuál podrás acceder tanto en coche como en transporte público usando las líneas de autobuses VLB. El puerto de Génova es muy concurrido durante los meses de alta demanda por lo que te recomendamos que utilices el transporte público si quieres evitar problemas de aparcamiento.
¿Cómo llegar al puerto de Génova?
Hay varias formas de llegar de Génova a Barcelona, entre las que se encuentran:
- Llegar al puerto de Génova en autobús: El puerto dispone de varias líneas de autobuses que pasan por sus terminales, principalmente con las compañías de autobuses urbanos AMT Génova y Volabus. Las líneas de AMT Génova que pasan por el puerto son la 1, 12, 13, 14, 15 y 20. Volabus dispone de un servicio de conexión directa del aeropuerto con la estación de autobuses, pero también tiene paradas muy cerca del puerto al que podrás llegar andando desde aquí, siendo por lo tanto una opción más que recomendable si vienes desde el aeropuerto.
- Llegar al puerto de Génova en tren: La estación de trenes de Génova es la Estación de Génova Piazza Principe y generalmente tiene muy buenas conexiones tanto con otras ciudades italianas como europeas. Algunas de las llegadas proceden de ciudades nacionales como Roma, Milán, Florencia o Nápoles, o internacionales como Marsella. Una vez estés en la estación, la distancia con el puerto será de 1.5 a 2 kilómetros (dependiendo de la terminal) al que podrás llegar o en taxi o autobús urbano usando alguna de las líneas que hemos comentado anteriormente.
- Llegar al puerto de Génova en coche: Llegar al puerto de Génova en coche es una buena idea, ya que el puerto dispone de aparcamientos para pasajeros. Además, la ciudad está bien conectada con carreteras que llegan hasta el puerto con buenas señalizaciones.
- Llegar al puerto de Génova desde el aeropuerto: Si llegas al Aeropuerto Internacional Cristoforo Colombo de Génova podrás llegar hasta el centro de la ciudad y el puerto fácilmente, podrás usar los servicios de taxi localizados en el mismo aeropuerto o coger el autobús lanzadera que es operado por Volabus.
Puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías.
También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
Guía Génova
La ciudad portuaria italiana de Génova se encuentra en la región de Liguria, limitante con el Mar Mediterráneo. El centro histórico de Génova es uno de los más grandes de Europa y tiene un intrincado laberinto de callejones (caruggi) que se abren inesperadamente en pequeñas plazas; prácticamente el alma de la ciudad vive en los callejones, donde olores, sabores y culturas se han combinado a lo largo de la historia adquieriendo una característica personalidad. En este denso paisaje urbano, donde las ventanas están tan cerca que casi se tocan, los estilos arquitectónicos se superponen uno sobre otro, con una muralla medieval que sirve como la base de un edificio del siglo 14 y galerías góticas convirtiéndose en bares de moda, formando parte, de esta forma, el pasado del presente.
Rediseñado por Renzo Piano en 1992, la zona del Puerto antiguo de Génova se ha convertido en una meca para los turistas, que lo visitan para disfrutar de un aperitivo, comer, comprar, hacer un viaje al cine, patinar sobre hielo, o darse un baño en la piscina. Al final del muelle, el hogar del Magazzini del Cotone, con la Lanterna de la ciudad (el faro) levantándose cerca, se puede admirar Génova y su golfo en toda su belleza. Las colinas forman un telón de fondo de este impresionante panorama, de colores brillantes durante el día e iluminado por la noche.
La terminal de ferry se encuentra en la Calata Chiappella, entre Ponte Assereto y Ponte Colombo. Desde el Puerto los ferries salen principalmente a Cerdeña, Sicilia, Córcega, España, Túnez y Marruecos. La terminal de ferry tiene muchos niveles y tiene acceso para discapacitados. En el nivel superior, la terminal cuenta con salas de espera y gran centro comercial.
Guía Barcelona
La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterraneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad romana y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en la capital de la comunidad autónoma de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).
¿Qué hacer en Barcelona?
- Descubre la icónica Sagrada Familia: Este es uno de los principales tractivos turísticos de la ciudad que no te puedes perder bajo ningún concepto en tu visita a Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto español Antonio Guadí, y su arquitectura te impresionará tanto por dentro como por fuera.
- Pasea y ve de compras por las Ramblas: Las Ramblas es la calle peatonal y comercial de la ciudad, además encontrarás muchísimo ambiente, así como mucha variedad en restauración. Una vez que estés en las Ramblas también tienes que visitar el Mercado de la Boquería, un tradicional mercado de productos frescos que se ha convertido en los últimos años en otra de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
- Explora el barrio gótico: Ubicado en el centro histórico de la ciudad, podrás perderte en las estrechas calles y plazas que forman parte de él. Además, podrás visitar algunos de los monumentos más importante de la ciudad, como son la catedral o el Palau de la Generalitat.
- Visita los museos de Barcelona: Te recomendamos que visites tanto el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, como el de Arte Contemporáneo, que tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad también se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960 y que es propiedad de la Fundació Vila Casas.
- Recorre el Parque Güell. Este parque fue también diseñado por el arquitecto Antonio Gaudía, y es que podrás percibir el encanto desde el primer momento en el que llegues. Te sorprenderán sus senderos con coloridas y originales obras arquitectónicas, así como las vistas panorámicas hacia la ciudad de Barcelona.
- Disfruta de las playas de Barcelona: La ciudad de Barcelona dispone de muchas playas, que son caracterizadas por su arena blanca y agua cristalina. Además, al ser de la ciudad, están muy bien equipadas. Algunas de las playas más populares de Barcelona son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.
- Diviértete en su vida nocturna: Salir de fiesta en Barcelona es otra experiencia que no puedes dejar pasar, si te gusta este tipo de planes. Podrás encontrar un montón de bares y discotecas en las zonas de El Raval, El Born o el Puerto olímpico. Dos de las discotecas más famosas de la ciudad son Pachá Barcelona y Razzmatazz.
- Deja algo de tiempo para disfrutar y apreciar su gastronomía: La gastronomía de Barcelona, caracterizada por pertenecer a la dieta mediterránea, es muy rica y diversa, y podrás encontrar desde los platos típicos españoles hasta los más arraigados a la fabulosa tradición catalana. Algunos de los platos más populares son la conocida pa amb tomàquet, la suquet de pex, el arroz negro o el pollo asado a la catalana.
¿Cómo moverse por Barcelona?
Barcelona es una de las principales ciudades de España, y por lo tanto su comunicación es excelente. Dispondrás de autobuses, metro o tranvía que conectan la mayoría de las partes de la ciudad y pasan regularmente. También podrás encontrar taxis en las principales inmediaciones de la ciudad, aunque cuando hay algún evento suele producirse bastante escasez de estos, por lo que te recomendamos que reserves en medida de lo posible. Otra muy buena alternativa para moverte por Barcelona es la bicicleta; podrás alquilar una en muchos puntos de la ciudad ya que hay servicios públicos muy accesibles y que no son muy caros.
¿Cuándo ir a Barcelona?
Barcelona es una ciudad con clima Mediterráneo y que podrás visitar durante todo el año. La ciudad en sí, aunque tenga playa no es un destino vacacional para este objetivo. Al ser una ciudad tan grande, multicultural y con tantas cosas que hacer podrás visitarla en cualquier época del año y quedarás sorprendido igualmente.
En los meses de verano la ciudad suele estar bastante congestionada debido al alto índice de turismo que presenta, además de que son meses muy calurosos, aunque si quieres también disfrutar de la playa y no te importa el número de turistas esta será la mejor estación para ti.
Si no quieres rodearte de un ambiente tan congestionado te recomendamos que vayas en los meses de primavera, para entonces el tiempo suele ser bastante bueno también y la ciudad está mas desahogada.
Génova o Barcelona, ¿cuál elegir?
La elección entre viajar a Génova o a Barcelona depende de tus preferencias y de lo que estés buscando en tu viaje.
Génova, se localiza en la costa noroeste de Italia, es una ciudad histórica que es famosa por su arquitectura medieval, su deliciosa cocina italiana y su rica historia marítima. Entre algunas de las actividades más populares se encuentran el casco antiguo de Génova, que está repleto de estrechas calles, encantadoras plazas, y preciosos palacios. Además, Génova es el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón y dispone de varios museos relacionados que estamos seguros de que te gustarán.
Por otro lado, Barcelona, se localiza en la costa noreste de España, es una ciudad vibrante y cosmopolita que es conocida por su arquitectura modernista, sus calles, playas, y emocionante vida nocturna. Podrás disfrutar de las obras de Gaudí, la Sagrada Familia, y el Parque Güell, así como disfrutar de sus gastronomía gracias a su variedad de tapas, relajarte en su playa o explorar sus barrios históricos, como el Gótico y el Raval.
En conclusión, Génova ofrece una experiencia más íntima y enfocada en la historia y la cultura italianas, mientras que Barcelona brinda una experiencia cosmopolita y diversa con una mezcla de cultura, arte y entretenimiento.