Fantastic
Operado por Grandi Navi Veloci
Fantastic
Operado por Grandi Navi Veloci
Operado por Grandi Navi Veloci en las travesías de Barcelona Génova, Barcelona Tánger Med, Civitavecchia Palermo Termini Imerese, Civitavecchia Palermo, Civitavecchia Túnez, Génova Tánger Med, Génova Túnez, Nador Sete, Palermo Túnez & Sete Tánger Med
El Fantastic puede llevar hasta 2033 pasajeros y 760 vehículos. Cuenta con 413 cabinas incluyendo 36 suites y 4 habilitadas para discapacitados. A bordo encontrará una gran cantidad de lugares para comer, un área de juegos para los niños, WiFi y tiedas.
Tenga en cuenta: Si bien hemos puesto gran esfuerzo en hacer que la guía del barco Fantastic sea lo más exacta posible, las instalaciones a bordo y entretenimiento pueden variar dependiendo de la fecha y época del año en que viaje. Las instalaciones mencionadas pueden ser modificadas sin previo aviso y las compañías se reservan el derecho de utilizar otros barcos distintos a los mencionados al momento de hacer la reserva sin previo aviso.
out of 5
42% de nuestros clientes recomiendan este ferry
"Boat people"
Descuidado total.. parece que estamos en un a favela... gente dormiendo en todos lados, piscina, un basura sin agua obviamente. Comida y cena a precio de oro y malísima... parking sobre cargado, sin camino entre coche..... vergonzoso. Punto positivo la puntualidad... eso si...
"Muy mal"
Con cinco hora de retraso
"Una experiencia para no repetir "
Llegamos al barco en medio de un caos, gente durmiendo en pasillos, sociedad por todos lados, gente gritando, ocupando las escaleras cono asientos. Una tripulación desbordada por el desorden, Las butacas estaban ocupadas por gente durmiendo, con ropa tendida. Tuvimos que exigir una solución, pagamos un plus para optar a cabina ., lo que estimó debió ser una atención de ido a todos los inconvenientes que tuvimos. No pudimos acceder de forma óptima s los restaurantes era un caos. Por la noche hubo ruidos, fue imposible dormir con los golpes en las puertas. Es lamentable el mal uso y el desborde de gentío, el barco es muy lindo pero así es imposible. Me siento realmente estafado. Para no repetir.
"Lanentable"
Sucisimo sucisimo sucisimo
"Viaje fatal"
Horario de embarque y dembarco horrible
"Decepción "
El barco salía a las 11:00 de la noche, luego cambiaron la hora a las 2:45 de la madrugada y, finalmente, sale a las 4:30. Llevábamos más de 6 horas de espera en el coche para hacer el check-in. En el barco, el camarote bastante sucio con manchas de zumo en la moqueta, trozos de croissant en la mesita y restos de comida enganchada en las camas. Las instalaciones no eran las que vendían en la web, la piscina (siendo temporada) no la tenían disponible y servia en lugar de ello como sala para fumar. No havia tampoco sala de cine, sinó butacas y nada más. La discoteca, era utilizada como mezquita. Y la sala infantil bacía, con dos monitores que miraban sentados como un grupo de musulmanes jovenes jugaban a pelota. A demás la información hacia los clientes, horrible. Por megafonia informaban de algunas cosas en italiano, inglés, frances y árabe. Nada de español y a demás tenias que abrir la puerta del camarote para entender y oir la información. La llegada a Barcelona fue muy divertida cuando a las 7:10 de la mañana nos informan que a las 8, en lugar de a las 10 de la mañana, llegamos a puerto y que a las 7:15 debemos abandonar los camarotes. Más tarde, ya con las pertenencias en el lugar que nos habían dicho, nos hacen esperar hasta las 8:40 para sacar el coche... No quiero volver nunca más.
"SEIS HORAS DE RETRASO"
En lugar de a las 20 h llegamos a las 2 h. de la madrugada. Queremos entender que modificaron la ruta por el mal estado de la mar, aunque salimos ya de Barcelona con casi dos horas de retraso El check in en Barcelona fue caótico porque no todo el mundo estaba informado que hacía falta el PLC .
"Gran decepción"
La naviera GNV nos ha estafado. Nos obligó a contratar un camarote para tres solo a nombre de una persona (No nos permitían que constara el nombre de los tres pasajeros según ellos porque viajábamos con 3 motos ...??? Y solo se puede asociar un vehículo o un camarote al pasaje de una sola persona ) .En nuestro regreso la persona que lo contrato no pudo viajar por un accidente de tráfico y las otras dos que tenían que volver a España se quedaron sin camarote. Tuvieron que pagar 205,20 € para poder volver con un camarote de peores condiciones. No les dejaron ocupar el que ya teníamos contratado si la persona accidentaba no viajaba. Tramitaré la reclamación a Direct Ferries y GNV.
"Reseña"
Eol barco salió con dos horas de retraso sin ninguna explicación.
"Stressful "
The 20 hours of the trip were like 100. Lack of air conditioner. Full of people and kids making noise all night long. Bad telephone assistance, they create more issues than they solve.
"GNV-Excellence"
Si partes de la premisa que es un ferry y no un crucero cumple su objetivo. La limpieza en general y las instalaciones son muy mejorables. La puntualidad en mi caso fue excelente. Incluso llegamos a Gènova una hora antes
"Génova-barcelona"
Buen viaje
"No es como se puede esperar"
Después de nuestra experiencia con Grimaldi Lines, queda decir que GNV es un poco mejor, o mejor dicho un poco menos mala en cuanto a limpieza se refiere. La piscina estaba cerrada y el barco estaba lleno de gente durmiendo en los pasillos, zonas comunes (no las habilitadas con sillones para dormir) y escaleras, en los cuales tiraban su colchón y hornillo y hacían vida. El baño de la habitación hacía un ruido insoportable puesto que se quedaba sin agua y tuvimos que echar agua de vez en cuando con el grifo de la ducha... Tuvimos que hacer colas de entre media hora y una hora para comer, y la comida self-service no era muy buena (si suficiente cantidad), aunque eso era de esperar. Llegamos a puerto hora y media antes de los previsto, lo cual me parece perfecto, pero nos despertaron por megafonía para avisar a las 7 y nos empezaron a llamar insistentemente a la puerta para dejar los camarotes en media hora. Hacíamos ruta entre Génova-Barcelona-Tanger y hablaban en todos los idiomas necesarios excepto en español. En definitiva, no teníamos otra alternativa de transporte, pero ahora ya sabemos de qué va la cosa. Un saludo.
"Podría ser mejor"
La espera antes de embarcar es inhumano. sin servicios, sin sombras, tres horas esperando con niños pequeños a 35°C. Sin informacion. Totalmente nefasta. El barco bien, pero las comidas sobrevaloradas, Mal. Falta información dentro del barco. Y falta el idioma español es una vergüenza que no esté.
"La Espera al embarcar insoportable !!!!!!!"
Mi gran queja es habernos dejado a los destinatarios a Barcelona durante 3 horas bajo un sol y calor implacable mientras teníamos que esperar que todos los viajeros a Tánger, pudieran subir al barco. He notado que mientras los que teníamos como destinación Barcelona no nos movimos De nuestros coches mientras los “otros” se iban, dejaban el coche solo y algunos llegaban al corre, corre para embarcar sus coches. Es absolutamente inaceptable el abandono bajo un sol insoportable. La atención en el Barco perfecta y mi Camarote muy bien aunque sin suficiente A/C. De todos modos no volveré a viajar con Uds. Flavia Mondoni
"Servicio mejorable"
Para entrar el coche en el barco te obligan a hacerlo marcha atrás, creo que no es lo habitual. Tienes que hacer cola de 1 hora para comer en el self service. A la llegada a destino te hacen salir del camarote 2h. antes , con las maletas. Ya para acabar diré que los pasajeros sin camarote se montan sus camas por los pasillos. Y otra cosa: no es culpa de la naviera, pero la señalización del puerto de Barcelona es nula. Para llegar a las oficinas de embarque tienes que ir preguntando.
"Buena opción para regresar a España"
Travesía agradable, personal muy amable. Muy puntual. El barco algo necesitado de cambio en las moquetas y tapizado de asientos, si bien estaba bastante limpio.
"Decepcionante"
Los barcos están muy descuidados y en mal estado, lo tienen todo destrozado, aquello es una jungla y nadie pone orden, ningún servicio del barco está operativo, la limpieza brilla por su ausencia, la sala de juegos infantil está vacía, no hay nada para que los peques se diviertan, la piscina está destrozada la biblioteca está vacía y se usa como sala de rezos. Lo único un poco decente es la comida. No repetiremos con ésta naviera. Tenemos experiencia con otras compañías, cómo Britannia, y esa sí que funciona bien y merece la pena. Esperábamos algo similar, pero ni se acerca.
"Un timo"
Barco viejo,como leí en una reseña destinado a los marroquíes que viven en Italia.Musica y tv mucho tiempo en su lengua,maleducados,los niños hacen lo q les da la gana.Comen donde está prohibido,esnsucian todo.La mayoría de las cosas están cerradas.La limpieza deja mucho que desear.
"Ferry Genova"
Bastante decepcionante. Anuncian que tienen piscina y esta vacía. Sala para jugar niños y está cerrada, abren un rato la tienda y no hay nada más que hacer. Nosotros no tuvimos problemas para comer de milagro pero hubo gente que se quedó sin poder comer, no dicen claramente el horario y lo mejor es que el horario de la comida empezaba a las 12 y a las 12 todavía no habíamos embarcado.... No hablaban casi en inglés, solo en italiano, árabe o algo d francés.
"Penoso"
Es una verguenza lo que te hacen pagar por los pesimos servicios prestados. Barco antiguo, en malas condiciones, nefasta limpieza, nadie reconduze la falta de civismo de muchos pasajeros, hecho que pagamos el resto. Comida carísima y de rancho militar. El embarque en Genova un literalmente un caos y partimos con dos horas de retraso.
"Viaje ferry"
Hola,el barco en general bien,camarote limpio y bastante cuidado por los años que tiene. No funcionan todas las instalaciones del barco y el servicio de comida(tanto el self service como el restaurante El Caprice )deja mucho que desear. De Fantastic no tiene mucho!
"Essaid"
Han hecho esperar a los pasajeros 3horas fuera de las habitaciones. Todo el mondo llavaba un cabreo encima
"Un viaje perfecto"
Fue un viaje largo pero agradable. Todo está bien organizado
"Es como un crucero pero en versión decadente"
Salió con bastante retraso pero llegó a su hora. Las ventajas es que el barco casi no se mueve. Las instalaciones están casi todas cerradas o fuera de uso. Es ideal para transportar tu coche o moto y coger un camarote. Sin camarote debe ser muy cansado e incómodo. La restauración es simplemente lamentable.
"MALA ORGANIZACIÓN Y POCA LIMPIEZA"
Tuvimos una mala experiencia en el puerto de Génova, ya que estuvimos 4 horas a pleno sol (viajamos en moto) hasta que embarcaron todos los coches, camiones y caravanas. La hora de salida eran las 13'00 h y salimos a las 16'00 h. Los baños de los camarotes bastante sucios, tuvimos que avisar para que los limpiaran. Ya hemos puesto una reclamación a la compañía. No volveremos a viajar con ellos, eso seguro.
"Millorar el servei"
El trajecte està bé però el vaixell, tant instal.lacions com serveis molt deixats. Sorpren la quantitat de gent que es permet que ocupi els espais comuns improvitzant dormitoris, amb mantes per tot arreu. Tots els serveis que oferia el vaixell estaven inutilitzats. El menu que s'ofereix de dinar i esmorzar quan fas la reserva dels bitllets, és molt just pel que fa a la seva qualitat
"Mal necesario. "
Barco mal mantenido, sucio, viejo, instalaciones a bordo abandonadas y aspecto deprimente. Los camarotes también muy sucios. En resumen: poca cosa buena que decir de esta naviera. Es como indico en el titulo del comentario un mal necesario. Necesario si quieres viajar transportando contigo tu moto o vehículo hasta Italia y no hacer el camino cinduciendo.
"No recomendable"
Viajamos mi pareja y yo desde Génova hasta Barcelona en la vuelta de nuestras vacaciones por Italia. Subimos a bordo nuestro coche. Si lo llegamos a saber hubiéramos vuelto por carretera ya que hubiera sido mucho más rápido y económico. Nos pareció carisimo (mas de 300€ y sin camarote). El ferry estaba sucisimo, los baños olían a autentica mierda, las comidas malísimas, etc. Todo mal y nada recomendable. Lo único positivo es que desde cubierta vimos delfines, alguna ballena pequeña y tanto el atardecer como el amanecer son muy bonitos. No volveré a viajar con GNV en ninguno de sus ferry. Lento, caro, sucio, incomodo, y muy desagradable.
"mal servicio a bordo y limpieza deficiente"
La mayor parte de los servicios del ferry estaban cerrados : biblioteca, salas de juegos. El restaurante estaba cerrando apenas embarcamos, los baños públicos olían mal y la limpieza no era la adecuada para un transporte público de larga duración. El aviso de que las comunicaciones eran en roaming estaban tan poco y mal indicadas que gaste 50 € hasta que mi operadora me avisó de que habia llegado a ese limite. La ducha del camarote estaba impracticable para su uso.
"Reclamación"
Todo muy bien pero algunos de los trabajadores no tienen que estar trabajando en el barco si no saben comportarse con el cliente.
"Barco con destino Tánger"
Barco sucio, maloliente y llego con más de dos horas de retraso a Barcelona. Barco destinado al pasaje que va a Tánger, con sus correspondientes costumbres,(con escala en BCN) a la hora de asearse, pero no está preparado para ello y acaban los lavabos sucios y encharcados. Los de las mujeres limpios. Yo cometí el error de no coger camarote creciendo que estaría limpio como los de Cerdeña a nivel de limpieza. Self service con comida de su cultura, restaurante con comida occidental y no caro para ser un ferry. Si no tienes algo de estómago y eres poco delicado abstenerse de cogerlo, menos mal que había una sala para solo el pasaje de Barcelona. No creo que lo vuelva a coger nunca.
"Aburrido"
Me esperaba un viaje peor, el camarote estaba limpio, el resto del barco bastante sucio y dejado.La mayoría de salas cerradas, yo iba con dos niños y se aburrieron mucho. El aire acondicionado estaba muy fuerte, hasta el punto de que teníamos frío.
"Viaje con coche a Barcelona"
Todo muy buen, lastima que no estaba en funcionamiento la piscina y que sufrimos retraso
"Como carne en frigorífico"
Nuestro primer viaje ha sido una suma total de insatisfacciones. Hay una ABSOLUTA FALTA DE INFORMACIÓN al usuario, que la tripulación achaca al intermediario (en nuestro caso directferries). Dejamos el vehículo en su cubierta y enseñamos el billete a un empleado que nos indicó como llegar a nuestro camarote de la cubierta 8, el cual estaba cerrado. Dando vueltas llegamos a una especie de recepción en la cubierta 6, donde nos indicaron que las llaves las estaban dando en la cubierta 7. Y allí fuimos, cargados en todo momento con nuestras maletas! Tas una ducha y ver la salida del puerto de Barcelona nos dirigimos al restaurante para comer, pues afquirimos un bono de 1 comida y desayuno. Nos encontramos a las 14:30 con que el comedor se ha cerrado a las 14:00 (horario europeo) pero no estamos saliendo de Barcelona? Nos conformamos con un tentempié y por fin cenamos. Gestionan nuestro ticket de comidas y nos dan un papel con el menú (si ya lo teníamos en nuestra bandeja, de qué nos sirve?) ese papel era necesario para el desayuno del día siguiente y como nadie nos informo, en la papelera se quedó. Una noche heladora con un aire acondicionado sin posibilidad de regulación y llegamos a Génova. Más de una hora de plantón en la escalera con el equipaje, pues tras habernos llamado al desembarco, no nos dejaban tomar los ascensores. Todo esto ya lo sabíamos para la vuelta hacia Barcelona, pero lo que no sabíamos es que a las 7 de la mañana nos iban a despachar sin contemplaciones de nuestro camarote, enviándonos a desayunar con todo el equipaje a cuestas y sin posibilidad de volver tras el café al aseo conocido, sino a los aseos generales, muy sucios tras una noche de uso por el pasaje de cabina. La cafetería para desayunar abrió tarde y los pasajeros que desembarcábamos en Barcelona tuvimos que hacer cola con todos los demás que seguían rumbo a Tánger. Muchos se quedaron sin desayunar. Cuando reclamamos un trato preferente puesto que apenas teníamos tiempo, nos respondieron que con "esta gente" (refiriéndose a los magrebíes) no era posible organizar un horario preferente de desayuno o una cola independiente. Ese comentario resume para mí la filosofía de la naviera: como tenemos a los magrebíes por conflictivos y sucios, no nos merece la pena cuidar el barco ni al pasaje, no hacemos el mínimo esfuerzo por minimizar los desajustes organizativos y nos da igual si los pasajeros se sienten tratados como ganado en un camión frigorífico. Que es como nos sentimos. Naturalmente, la anterior fue una noche aún más heladora en el camarote, en la que no descansamos bien. Más tarde, sumando al frío lo intempestivo de nuestro "deshaucio" nos dio por pensar si esa temperatura tan baja no sería para evitar que queden olores en el camarote ante la inminente ocupación por otros pasajeros con destino Tánger. Lo dicho: como ganado Conversaciones con otras personas nos transmitieron la misma sensación de decepción en trato, limpieza y atención, nada comparable a los años en que a la línea de Barcelona a Génova parecía "un pequeño crucero". Señores de GNV: si la ampliación de la línea a Tánger les supone un incremento de negocio, esfuércense en la misma proporción en organizar mejor el tránsito de sus pasajeros y evitar la profunda decepción por haber usado de sus servicios.
"motero"
Demasiada espera para los que viajamos en moto BAJO el SOL, esperando el embarque en Génova. No tenemos el techo del coche.
"Servicio 0 en restaurante. "
En el restaurante solo había unos 5 o 6 mesas ocupadas y las demás mesas vacías y no podía ocupar una mesa para 6 y el meter me dio hora a las 20 . 45 h. Como comprenderá no quería esperar una hora. Limpieza en camarote muy bien
"Vergonzoso los idiomas"
Un trayecto Génova - Barcelona - Tánger, me parece vergonzoso que no den la información en el ferry en ESPAÑOL, no me enteraba de nada, decían la información en italiano, inglés, francés y marroquí. Barcelona está en España y se habla ESPAÑOL, así que a ver si dais la información en todos los idiomas de todos los destinos del ferry, porque yo no me enteré de que por ejemplo tenía q abandonar la cabina...
"Soy nadia"
Ha sido un viaje perfecto gracias
"Esperas en embarque y desembarque"
Las 4-5 horas, que obligatoriamente, se han de pasar sentado en el vehiculo a la espera de embarcar y las 1-2 horas que desde que la nave atraca en puerto hasta que el vehiculo desembarca, me hacen plantear el uso del ferry para el proximo viaje. Como ingeniero, creo que hay mucho trabajo que hacer en la logistica del embarque/desembarque de los vehiculos, para que sea mucho mas rapida.
"Muy bien"
Todo muy bien, el barco grande y limpio. El camarote individual perfecto. Lo unico que es dificil comprar ticket por mail con tarjeta de credito si no tienes un telefono movil a la mano.
"bajos y altos"
Bueno es complicado. Realmente la travesía es hermosa y si se viaja en camarote es recomendable, pero hay puntos muy bajos que te hacen dudar volver a viajar en esta compañía. Por ejemplo, salimos dos horas después de la hora estipulada cuando subimos al barco las áreas comunes estaban sucias. Si viajas en las poltronas realmente no te lo recomiendo, otra vez la higiene deja que desear. El viaje en el camarote es excelente y el baño era mucho más de lo que esperábamos. La comida está bien pero el menú no está bien explicado, no sé si la próxima vez compraría el paquete menú o compraría directalente en el barco la comida ya que no es muy cara y hay mayor variedad. La llegada fue un caos, te hacen salir dos horas antes del camarote y si no viajas en auto sos el último en desembarcar aunque pudiera hacerse a la vez. Cuando se llega a Génova hay que caminar como 3 cuadras a pie. Recomiendo muchísimo si van en auto pero a pie la experiencia de partida y arribo es pésima. Tienen todo para que el servicio sea excelente no es comprensible que tengan estas fallas y esta falta de consideración con el pasajero. Por último el internet es un robo. En resumen es un buen paseo pero tienen que estar dispuestos a sufrir alguna de estas cosas.
"Una patera grande"
Las instalaciones del ferries como camarotes esta bien,pero el resto es una patera grande y los usuarios no son cívicos lo que comporta que no es agradable.El tema del idioma igual estaría bien decirlo también en ingles y español
"Camarote"
Esta es la segunda vez que viajo con GNV, y he cogido un camarote. Contenta con el personal y el nivel de limpieza del camarote. Aunque esta vez la nave estava un poco mas sucia y descuidada que la primera vez. Quién deba coger el coche, lo recomiendo.
"BUEN VIAJE"
Destaco la puntualidad de salida y llegada, la amabilidad de la tripulacion y el esfuerzo de la companyia por tenir la instalaciones limpias y adecuadas
"Cómoda travesía "
Hicimos la vuelta de nuestro viaje por Europa para quitarnos unos kilómetros. Él viaje muy cómodo, lo malo es el tiempo de espera para entrar con el coche, por lo demás muy bien
"Viaje de Barcelona a Génova"
Fue muy buena nuestra experiencia en el ferry. El camarote amplio y limpio y una buena variedad de comidas complementaron un muy buen viaje.
"Buena experiencia"
Destaco la puntualidad, amabilidad de personal a bordo. Buena comida La información por altoparlantes debiera ser también en español.
"Buen Viaje (Pasajeros Durmiendo)"
Todo muy agradable, pero no deberían permitir echarse a dormir a los pasajeros en los pasillos y zonas de tránsito o paso en el suelo con colchones, esterillas, sacos de dormir, etc. Dan una imagen deplorable, además en ocasiones, dificultan el paso. Para eso están los camarotes y las zonas habilitadas para ello.
"Todo bien"
En principio, estuve contento con todo, la cabina limpiecita y, además, la tenía para mí solo porque no había otros pasageros. :-) Para cuatro hombres, sin embargo, habría sido muy muy pequeña ya que el baño/ducha ocupa una buena parte de la cabina... La comida en la cafetería ha sido buena y bastante cantidad. El precio razonable. Lo único que me molestó mucho fue que, a pesar de que nos dijeron que arribaríamos a las 7:30 en Génova, a las 7:00 ya nos echaron de las cabinas y teníamos que esperar en cubierta (parados) con todo el equipaje más de una hora para desembarcar!
"Todo fue muy bien"
Todo fue muy bien. Menos las 2horas de espera para salir
"Opinión en general"
Viaje muy agradable, pero higiene muy mejorable, a nivel de lavabos comunes, y mejorable a nivel de camerinos.
"Butacas"
Los butacas son muy poco confortables. Seria mejor si no hubiese gente durmiendo en los pasillos. Por el resto todo muy bien.