Equipaje permitido en los ferries Motril Melilla
Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia, aunque no podrás llevar más equipaje del que puedas transportar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Melilla desde Motril?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Melilla desde Motril es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Después de seleccionar la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva.
Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Motril a Melilla
Actualmente tan solo podrás encontrar 2 travesías realizadas semanalmente y 13 mensuales, por lo que normalmente podrás encontrar la travesía en ferry que más se adapte a tus expectativas. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos los billetes de barco Motril – Melilla más baratos para tu fecha de interés.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
Motril Melilla ferry: Ofertas y descuentos
En DirectFerries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio.
Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el ferri Motril Melilla
Los servicios disponibles en los barcos Motril - Melilla cambiarán según el tipo de barco. Sin embargo, entre los servicios básicos podrás encontrar asientos, restaurantes y bares, tiendas, o cubiertas exteriores. Otros servicios adicionales pueden ser entretenimiento o wifi entre otros.
Uno de los barcos más populares de esta ruta es el Martin I Soler de Balearia, el cuál tiene una capacidad para unos 1200 pasajeros y 567 vehículos y puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos. Entre los servicios que podrás encontrar a bordo se encuentran butacas, restaurantes y cafeterías, tiendas o zonas comunes (salones, zonas infantiles, cubierta exterior…).
Descuentos para residentes de Melilla en el barco Motril Melilla
Si eres residente de Melilla dispondrás de descuento para tu travesía en ferry de Motril a Melilla. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.
¿Es recomendable comprar el billete de barco de Motril a Melilla con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en los barcos Motril Melilla?
No, no podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en los barcos Motril Melilla. La duración de la travesía es de unas 7 horas y 30 minutos, por lo que te recomendamos que pases al menos unos días en Melilla antes de volver a Motril.
¿Cuál es el mejor ferry de Motril a Melilla?
Balearia proporciona excelentes servicios en sus barcos, por lo que la travesía te será muy cómoda con cualquier compañía. Los servicios, sin embargo, pueden cambiar dependiendo del barco en el que viajes, por lo que te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada.
Documentos necesarios para la travesía en ferry de Motril a Melilla
Para realizar la ruta en barco desde Motril a Melilla, necesitarás la documentación pertinente de viaje. Si eres español solo necesitarás tu pasaporte en vigor y tu billete de ferry.
Si no eres español, necesitarás tu pasaporte, un visado, si no eres ciudadano de un país exento de visado para España, y tu billete de ferry.
Rutas alternativas desde Motril
Otras rutas alternativas que también podrás encontrar desde Motril son:
Ferry Motril Tánger Med
Ferry Motril Alhucemas
Ferry Motril Nador
Consejos para viajar en los barcos Motril Melilla
Si decides hacer la ruta en ferry a Melilla, aquí tienes algunos consejos que podrían resultarte útiles:
- Anticipa la reserva de tu travesía en ferry, especialmente durante los periodos de mayor demanda. Las empresas de ferry suelen brindar descuentos a aquellos que planifican con antelación.
- Asegúrate de llegar al puerto al menos una hora antes de la salida programada del ferry si viajas solo como pasajero a pie. Este margen te permitirá realizar el proceso de facturación de tu equipaje y superar los procedimientos de seguridad sin prisas.
- Si tu plan incluye viajar con un vehículo, es recomendable reservar un espacio para el mismo. La disponibilidad de plazas para coches tiende a agotarse con rapidez, especialmente en épocas de alta demanda.
- Familiarízate con las políticas de equipaje de la compañía de ferry que hayas elegido. Algunas empresas imponen restricciones de peso y dimensiones tanto para el equipaje de mano como para el facturado.
- En el caso de viajar con mascotas, asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos por la compañía de ferry. Por lo general, las mascotas deben viajar en jaulas o contenedores ubicados en la bodega del ferry, o bien, en camarotes designados como pet-friendly.
Puerto de Motril
El puerto de Motril se encuentra se encuentra en la provincia de Granada, localizada en el sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía. La dirección es P.º del Puerto, 8, 18613 Motril, Granada, España. Entre sus servicios destacan los dos muelles que tienen destinados a la recepción de cruceros, autobús lanzadera gratuito a la ciudad, oficina de información turística etc.
El puerto se encuentra a unos 4.5 km de la ciudad de Motril, aunque como hemos comentado el puerto dispone de autobús lanzadera, por lo que podrás acceder fácilmente a una gran cantidad de hoteles, restaurantes, y tiendas nada más desembarcar. La estación de autobuses de Motril está a unos 4,6 km, desde esta habrá conexiones a Almería, Granada o Málaga, además de a otros municipios cercanos como Salobreña o Almuñecar. Si vas en coche podrás utilizar las autovías A-7 y A-44 hasta Málaga o Almería. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de F.G.L. Granada-Jaén (GRX), a unos 52 minutos en coche y 79km, podrás también llegar haciendo uso de los servicios de autobuses ALSA. Cabe destacar que el aeropuerto internacional de Málaga se encuentra también a 1 hora y 12 minutos en coche y 106 km, el cual dispone de una amplia variedad de destinos nacionales e internacionales. La mejor forma de llegar al puerto de Motril es en coche, ya que es muy accesible, aunque también es buena opción moverse en transporte público gracias a los autobuses lanzadera.
¿Cómo llegar al puerto de Motril?
El puerto de Motril es muy accesible desde varios medios de transporte:
- Llegar al puerto de Motril en coche: El puerto de Motril dispone de aparcamientos, así como de carreteras bien comunicadas, por lo que el acceso en coche es el más recomendable. Si vas desde Granada capital tendrás que tomar la autovía A-44. Si vas desde Málaga o Almería tendrás que utilizar la autovía A-7. Por último, si vas desde cualquier parte de la costa mediterránea tendrás que tomar la carretera N-340.
- Llegar al puerto de Motril en autobús: Con la empresa de autobuses ALSA podrás acceder al puerto desde ciudades como Granada. También podrás coger un tren desde la estación de Granada hasta el puerto.
- Llegar al puerto de Motril en transporte privado: Podrás utilizar tanto taxis como servicios de traslados privados desde tu hotel hasta el puerto de Motril. Te recomendamos que consultes los precios con antelación, ya que es la opción menos económica.
Puerto de Melilla
El puerto de Melilla se encuentra en el norte del continente africano, en la ciudad de Melilla. Los principales destinos del puerto son Motril, Almería y Motril. La dirección del puerto es Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España. El puerto de Melilla está dotado de todo tipo de servicios necesarios como son sus salas de espera, aseos, Wi-Fi o aparcamientos.
El centro de la ciudad se encuentra aproximadamente a 2.8 km del puerto (unos 34 minutos andando). La estación de autobuses más cercana está a 1.1 km de distancia, desde allí dispondrás de conexiones a otras partes de la ciudad, así como a otras ciudades del continente africano. El aeropuerto más cercano es el de Melilla, a unos 4 km del puerto, podrás llegar en taxi. El puerto de Melilla es también muy accesible, tanto como pasajero como si viajas con tu vehículo.
Guía Motril
Situada en la provincia española de Granada está la ciudad de Motril, que es la segunda ciudad más grande situada en la costa del Mar Mediterráneo. La ciudad está a unos 70 km de Granada, cerca del río Guadalfeo y enclavada en las estribaciones de la Sierra Lujar, a medio camino entre Málaga y Almería. Para cualquier visitante que desee explorar los encantos de la costa y el interior de la región de Andalucía, Motril es la ciudad perfecta en la que basarse. Los numerosos turistas que visitan la ciudad disfrutan de sus playas y clima soleado, los magníficos productos locales, la ciudad y el patrimonio cultural de la región. La ciudad es también el principal centro comercial de la Costa Tropical, por lo que tiene excelentes tiendas, un hipermercado, bares, restaurantes y discotecas.
La costa de Granada goza de un clima subtropical y de unas cálidas y cristalinas aguas propias del Mar Mediterráneo, lo que lo convierten en un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Los buzos también se dirigen a la zona para experimentar uno de los más bellos fondos marinos de la costa andaluza.
En el bonito puerto deportivo encontrará instalaciones para deportes acuáticos y excursiones en barco. Los ferris desde el puerto salen hacia Melilla, Alhucemas y Nador.
Guía Melilla
La ciudad de administración española de Melilla se encuentra en la costa noroeste de África y comparte la frontera con Marruecos. La ciudad está separada de la provincia española de Granada y Almería por el mar de Alborán. Melilla, como Ceuta, eran un puerto libre antes de que España entrara en la Unión Europea y en el año 2011 la población era de poco menos de 80,000 habitantes, compuesta por españoles, bereberes rifeños étnicos y un pequeño número de judíos étnicos españoles. Los dos idiomas más hablados en la ciudad son el español y el riffian-bereber, aunque el único idioma oficial es el español.
Desde el puerto de Melilla hay muchas conexiones diarias a Almería y Motril, en España. Mucha gente que viaja desde Europa hasta Marruecos utiliza los enlaces de ferris a Melilla, tanto de pasajeros como de carga.
¿Qué ver en Melilla?
Melilla destaca por su mezcla de culturas, siendo común ver una mezcla tanto marroquís como españolas. Esto se refleja en muchos aspectos de la ciudad, por ejemplo, en cultura y gastronomía. Si vas a Melilla te recomendamos que no te pierdas:
Centro histórico de Melilla o Melilla La Vieja: Esta es la parte más antigua y donde se encuentra la mayoría de monumentos de la ciudad. Algunas de las cosas que no te podrás perder son:
- Las murallas y fortificaciones, como son las Murallas de Melilla (Fuerte de Victoria Grande y Victoria Chica), que son un estupendo ejemplo de la arquitectura militar, así como el Baluarte de Concepción, que es una estructura defensiva del S. XVI, y desde la cuál podrás también observar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y del puerto. El Baluarte de la Concepción también cuenta con unas galerías subterráneas que se pueden visitar y que te darán una perspectiva sobre la ingeniería militar de la época.
- Museos de Melilla: Uno de los museos más recomendados es el del Almacén de las Peñuelas, en el cuál podrás encontrar una amplia colección de objetos a través de los cuáles podrás entender y aprender sobre la cultura e historia de Melilla. Si quieres profundizar un poco en la historia militar de la ciudad, entonces te recomendamos que visites el Museo Militar, donde podrás encontrar objetos militares, uniformes o documentos que te darán una buena percepción de lo que significa esta ciudad militarmente.
- Iglesias y edificios religiosos: La religión siempre ha sido una parte importante de la ciudad, y esto se ve reflejado en sus iglesias, algunas de las más importantes son la Iglesia de la Purísima Concepción o la Ermita de Santiago.
- Cuevas del Conventico: Estas son unas cuevas que sirvieron como refugio durante los asedios. Hoy en día estas pueden ser visitadas y te darán un punto de vista de cómo fueron afrontados estos acontecimientos en el pasado.
- Visita alguna de las plazas de la ciudad: En el centro histórico podrás encontrar una amplia variedad de plazas y preciosas calles, como son las de Plaza de Armas, plaza de España, Plaza de Estopiñán, o Calle de las Murallas.
- Admira las vistas de la ciudad desde sus miradores: No puedes irte de Melilla sin observar sus vistas panorámicas, y para ello te recomendamos que lo hagas desde el Mirador de la Concepción o el Mirador de Santiago.
Playas de Melilla: Las playas de Melilla se caracterizan por tener aguas cristalinas, arena fina y dorada y con ambiente muy tranquilo y familiar. Algunas de las más importantes son:
- Playa de los Cárabos: Esta es la playa del centro histórico de la ciudad y una de las más populares. Tiene todo tipo de servicios, entre los que se encuentran duchas, baños públicos, alquiler de sombrillas y hamacas.
- Playa de la Hípica: Esta se encuentra en el oeste del puerto de Melilla y es bastante accesible desde el centro de la ciudad. También podrás encontrar todo tipo de servicios.
- Playa de San Lorenzo: También localizada cerca del centro de Melilla. Caracteriza por aguas tranquilas y es muy popular entre locales y turistas.
Motril o Melilla, ¿cuál elegir?
La elección entre visitar Motril o Melilla depende de tus preferencias de viaje y lo que busques experimentar:
Motril, ubicado en la costa sur de España, es conocido por sus playas pintorescas y su ambiente relajado. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como tomar el sol, practicar deportes acuáticos y explorar su encantador casco antiguo. Además, Motril es famoso por su gastronomía, especialmente por sus platos de pescado fresco y mariscos.
Por otro lado, Melilla, una ciudad autónoma española en la costa norte de África, ofrece una experiencia única con una mezcla de culturas europeas y africanas. Su patrimonio histórico incluye impresionantes fortalezas y murallas, así como una arquitectura que refleja la influencia española y morisca. Los visitantes pueden explorar sus bulliciosos mercados, probar una variedad de delicias culinarias y sumergirse en la fascinante historia y cultura de la región.
En resumen, si buscas unas vacaciones más relajadas con hermosas playas y una atmósfera costera, Motril pdría ser la opción ideal. Por otro lado, si estás interesado en una experiencia cultural diversa y vibrante, Melilla ofrece una mezcla única de influencias europeas y africanas.